Cómo evitar que las avispas hagan nido

Cómo evitar que las avispas hagan nido
NOTICIA de Jessica Pascual
20.04.2022 - 12:16h    Actualizado 18.05.2022 - 09:28h

¿Has visto alguna avispa revolotear por el jardín? ¿Te preocupa que puedan hacer un nido en tu casa? Si quieres saber cómo evitar que las avispas se asienten en alguna zona de tu casa y pongan un avispero, a continuación te damos algunas claves y consejos para ello.

Las pautas detalladas en esta guía son medidas preventivas con las que puedes impedir que se instalen en una pared o en el tejado, sobre todo debajo de las tejas. De esa forma, no tendrás que arriesgarte en el futuro.

Cómo evitar avisperos en casa

Si quieres evitar a toda costa que las avispas encuentren un hogar en tu vivienda, puedes seguir estas sencillas instrucciones para alejar a estos insectos de tu vida cotidiana. Aunque estas medidas no son garantía absoluta de que se instalen cerca de tu casa, sí pueden ayudar.

Otra opción es colocar plantas que ahuyentan a las avispas en lugares estratégicos de tu vivienda para que no se sientan cómodas en esa zona y se busquen otro lugar para hacer el nido.

Agujeros

1 En primer lugar, debes evaluar los posibles agujeros de la casa por los que pueden entrar las avispas. Evidentemente, las ventanas áreas de acceso que no se pueden bloquear por completo, pero sí es importante sellar las grietas alrededor de los marcos o los conductos abiertos. Lo ideal es hacerles más complicada la tarea de instalarse dentro de la casa.

Revisar nidos

2 Aunque la mayoría de las avispas no se instalan en nidos viejos, algunas sí utilizan esos lugares para construir su nuevo hogar. Por eso, es recomendable que, durante el invierno, se eliminen todos esos nidos vacíos.

Basuras

3 Otro atractivo para las avispas es el cubo de la basura. En él se consiguen desperdicios que atraen con su olor a estos insectos. Para evitar que eso suceda, es importante mantener el cubo cerrado, y botar su contenido regularmente. La higiene es una buena aliada para mantener a raya a las avispas y otros insectos indeseados.

Frutales

4 Si tienes algún árbol frutal en tu patio, debes mantener la limpieza constante. Las frutas son muy atractivas para las avispas, por lo que es recomendable retirar con frecuencia las que se hayan caído al suelo. Si puedes evitar la siembra de estos árboles cerca de tu casa, aún mejor.

Nidos falsos

5 La mayoría de las avispas evitan instalarse en lugares con nidos viejos. De hecho, como son territoriales, no les gusta construir su nido cerca de otros nidos. Por eso, una buena idea puede ser instalar unos nidos falsos. En las tiendas venden de muchos tipos, pero también funciona si guindas una bolsa marrón en la rama de algún árbol. Con seguridad, eso mantendrá a las avispas muy lejos de tu casa.

Cómo evitar que las avispas asiáticas lleguen a tu casa

Las avispas vuelan a su aire y por las zonas que más le gustan, por lo que es prácticamente imposible asegurarse al 100 % de que no se metan en tu jardín. Pero sí puedes tener en cuenta algunas recomendaciones para no atraerlas y que se vayan a otras zonas donde encuentren alimentos que les gusten.

Es importante saber que los ejemplares adultos se alimentan de líquidos con sabores dulces, como puede ser la miel y el néctar. Aunque también les encanta la fruta madura. Así que una buena forma de no atraerlas es evitar dejar que la fruta se quede pasada en la cocina. O, si tienes jardín y árboles frutales, recoger los frutos que se caigan al suelo.

Otras actuaciones que puedes hacer en casa para evitar que esta avispa se asiente es revisar y no dejar huecos vacíos que se encuentren a cierta altura y mantener el jardín limpio y podado. Dejar árboles o matorrales muy frondosos es prepararle una zona perfecta a estas avispas para que pongan su nido. Y, si has detectado la presencia de alguna avispa asiática en el jardín, aquí te explicamos qué hacer si hay avispas asiáticas cerca de tu casa.

Si a pesar de poner en práctica estos consejos, no has conseguido ahuyentar a estos insectos y tienes un nido en casa, aquí te explicamos cómo quitar un avispero.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar que las avispas hagan nido, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >