Cómo funcionan los cajeros automáticos de bitcoins en España

Cómo funcionan los cajeros automáticos de bitcoins en España
NOTICIA de Jessica Pascual
18.01.2022 - 11:07h    Actualizado 18.01.2022 - 11:07h

Los cajeros automáticos de bitcoins son dispositivos que permiten la realización de transacciones con criptomonedas. Algunos solamente permiten la compra de bitcoins, mientras que otros son bidireccionales y ofrecen a los usuarios tanto la compra como la venta de criptomonedas con dinero en efectivo y de manera inmediata. A continuación te explicamos cómo funcionan estos dispositivos, las operaciones que puedes realizar y cómo elegir el mejor cajero para realizar las transacciones.

Cómo funcionan

El funcionamiento de estos cajeros es sencillo:

  1. Lo primero que hay que indicar es el tipo de operación que un cliente quiere hacer en el caso de que el cajero permita varias posibilidades (compra y venta).
  2. Si el cajero permite hacer transacciones con distintas criptomonedas, como por ejemplo bitcoins, ethers o litecoins, hay que seleccionar la divisa específica con la que quieres operar.
  3. Después, hay que indicar la cantidad de dinero en euros sobre la que quiere hacerse la operación. Es decir, señalar si quieres comprar criptomonedas por un valor de 20 euros o si quieres sacar 20 euros en efectivo de tu cartera de criptomonedas.
  4. Si quieres comprar criptomonedas por primera vez, puede que no tengas una cartera virtual o wallet donde almacenarlas. En estos casos y, dependiendo del cajero en el que operes, puede que te den la opción de crearte una en ese mismo momento. Y si ya tienes un monedero virtual, tendrás que indicar en el cajero cuál es para que te envíen las criptomonedas que hayas comprado a tu cuenta.
  5. Para vender criptomonedas y sacar en efectivo el dinero de los cajeros también debes indicar cuál es tu cuenta virtual para que te descuenten la cantidad que quieres vender más las comisiones que apliquen.

Cómo elegir un cajero automático de bitcoin

En España hay distintas marcas y empresas proveedoras de cajeros automáticos de bitcoins y criptomonedas. Uno de ellos es Bitbase, con gran presencia en el territorio al tener un total de 68 cajeros disponibles. A la hora de elegir uno dispositivo concreto para realizar las transacciones, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comisiones que cobran por las transacciones. Cada empresa marca las comisiones que aplica por gestionar las operaciones. Compara entre los diferentes porcentajes para elegir el que menos coste suponga.
  • Ubicación de los dispositivos. Busca qué proveedor tiene cajeros instalados en tu localidad o cuál es el más cercano a tu vivienda.
  • Privacidad que ofrezcan al usuario.
  • Tipos de criptomonedas con los que puedes operar. Algunos solo permiten las operaciones con bitcoin, mientras que otros son más versátiles y ofrecen transacciones con otras criptomonedas.
  • Operaciones que puedes realizar (comprar o vender). Dependiendo de la operación que quieras hacer, tendrás que acudir a un tipo de cajero o a otro.
  • Horario en el que puedes utilizarlos.

Identidad de los usuarios

Las empresas proveedoras de estos cajeros insisten en la privacidad de los usuarios. De este modo, les permiten que hagan operaciones con criptomonedas sin necesidad de que den sus datos personales, vinculen una cuenta bancaria o introduzcan una tarjeta de crédito. Aunque con ciertos límites. En el caso de Weex, establecen un límite de 990 euros. Todas las operaciones que se efectúen por una cantidad inferior, no requieren ningún tipo de identificación. Lo mismo con Bitbase, cuyo límite está en operaciones de 995 euros. Y, si te registras con tu DNI en los cajeros de Bitbase, puedes efectuar operaciones mayores, con un valor de hasta 2.500 euros.

Horarios de los cajeros

Este tipo de cajeros suelen funcionar las 24 horas del día los 7 días a la semana, aunque su disponibilidad depende directamente de la ubicación en la que se encuentren. Por ejemplo, si se instalan en un centro comercial, la posibilidad de usarlos se reduce al horario de apertura del centro. Esto es lo que sucede con los cajeros automáticos de bitcoins que va a instalar Carrefour en sus sucursales.

Si quieres leer más noticias como Cómo funcionan los cajeros automáticos de bitcoins en España, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >