Carrefour instalará cajeros automáticos para comprar y vender bitcoins

Carrefour instalará cajeros automáticos para comprar y vender bitcoins
NOTICIA de Jessica Pascual
18.01.2022 - 11:05h    Actualizado 06.04.2022 - 11:55h

Carrefour va a instalar cajeros automáticos de bitcoins en las sucursales más importantes que la red de supermercados tiene en España. Esta es una iniciativa que surge a raíz del acuerdo entre Carmila, sociedad que gestiona Carrefour junto con Weex Capital, proveedora de los cajeros y que tiene su sede en Valencia.

Con esta propuesta, todos los clientes que vayan a comprar a Carrefour, pueden comprar y vender bitcoins con dinero en efectivo de manera inmediata. Aunque el objetivo es que además de bitcoins, estos cajeros admitan las operaciones con otras criptomonedas, como Ether y Litecoin.

Privacidad del usuario e inmediatez
Una de las principales diferencias de operar en este tipo de cajeros frente a las plataformas exchanges es que estos dispositivos permiten a los usuarios realizar de forma inmediata las transacciones, según indica la compañía. Mientras que algunas plataformas tardan días o semanas en aprobar la operación.

Además, tal y como señalan desde la Weex, su principal apuesta es la garantía de la privacidad del usuario. Inciden en este aspecto porque todos los usuarios que quieran comprar o vender bitcoins en estos cajeros pueden hacerlo sin dar ningún dato personal ni tener que aportar ningún documento ni identificativo ni bancario. Siempre y cuando las operaciones sean inferiores a 990 euros.

La instalación de estos cajeros no requiere contratación de personal adicional en los supermercados. Solamente un espacio en el que colocarlos para que los clientes puedan ir allí y utilizarlos. En el caso de que los clientes necesiten ayuda para operar, estos cajeros van a tener atención telefónica y personalizada en tiempo real.

De momento no se conocen las tarifas de utilización de estos dispositivos, pero tal y como indican desde Weex, las tarifas de los cajeros “pueden ser de hasta un 40 % menos que otros cajeros automáticos de criptomonedas en España”, concluyen.

Si quieres saber más sobre este tipo de dispositivos, aquí te explicamos qué son y cómo funcionan los cajeros automáticos de criptomonedas en España. Eso sí, recuerda que si realizas transacciones con criptomonedas, tienes que declararlo a Hacienda con el modelo 720 de criptomonedas.

Por otra parte, si lo que quieres es comprar en los supermercados Carrefour con bitcoin, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo con las tarjetas regalo de Bitrefill.

Si quieres leer más noticias como Carrefour instalará cajeros automáticos para comprar y vender bitcoins, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >