Cómo ganar dinero jugando a videojuegos

Cómo ganar dinero jugando a videojuegos
NOTICIA de Jessica Pascual
12.01.2022 - 10:48h    Actualizado 15.01.2022 - 10:58h

¿Se puede ganar dinero jugando a videojuegos? Sí, es posible y además hay un montón de maneras diferentes para conseguirlo. Retransmitir las partidas en un canal de YouTube o en Twitch, con aplicaciones que te pagan por jugar, participar en eventos y torneos o dedicarte profesionalmente a ello como desarrollador de videojuegos son solamente algunas de las posibilidades.

Si quieres conocer al detalle cuánto dinero puedes ganar jugando a videojuegos y de qué manera, a continuación encontrarás toda la información.

Cuánto dinero puedo ganar jugando a videojuegos

La diferencia entre sacarte un dinerillo extra para cubrir algunos gastos y recibir un ingreso mensual con el que puedas vivir depende de varios factores.

  • Del tipo de juego.
  • Si los contenidos que subas gustan al público o no terminan de engancharlos.
  • El tipo de plataformas que utilices y el dinero que pagan en cada una de ellas.
  • Tiempo que dediques.
  • Calidad de los contenidos y del procedimiento de creación de tu trabajo.

La suma de todos estos aspectos es lo que va a determinar la cantidad de dinero que puedes ganar jugando a videojuegos. También influye la vía que escojas para ganar dinero jugando a videojuegos, puesto que los ingresos que recibe un desarrollador de videojuegos no son comparables a los que puedes conseguir con algunas de las aplicaciones que te pagan por jugar.

Crear un canal de Twitch y retransmitir contenidos

Crear una cuenta en Twitch y retransmitir contenidos para tus seguidores es uno de los métodos que hay para conseguir unos ingresos extra jugando a videojuegos. Los streamers pueden generar un montón de contenidos diferentes para atraer a sus seguidores y aumentar sus ingresos. Algunos ejemplos e ideas son:

  1. Jugar a partidas
  2. Ser un profesional del juego y mostrar a los demás como avanzar de nivel y superar los obstáculos
  3. Hacer una revisión y hablar sobre los cambios, mejoras o aspectos negativos de una nueva versión de un juego
  4. Vídeo con consejos generales que ayuden a tus seguidores a conseguir más puntos en las partidas y a ganar
  5. Hacer tutoriales explicando como superar una partida muy complicada o un obstáculo en el que mucha gente se queda atascada

En esta otra información te explicamos todas las opciones que te permiten ganar dinero en Twitch. Y, para que te hagas una idea, si consigues triunfar y convertirte en un streamer aclamado por muchos seguidores, aquí puedes consultar cuánto dinero se puede ganar en Twitch tomando como referencia los datos de los streamers más famosos, como Ibai Llanos y xQcOW.

Cómo retransmitir las partidas en Twitch

Si vas a echar una partida con la consola en la televisión, tienes que asegurarte de que el dispositivo con el que vas a jugar te permite grabar la pantalla para después enviar ese contenido al ordenador y subirlo. Si no te lo permite, busca en ajustes de la televisión para grabar el contenido.

Aunque, por otra parte, algunos dispositivos, como la PlayStation, ofrecen la posibilidad de retransmitir las partidas en las plataformas directamente.

Por el contrario, si vas a jugar en el ordenador, hay un montón de aplicaciones con las que puedes grabar la pantalla de tu PC para después subirlo a Twitch, como por ejemplo el programa OBS. Este método también sirve para grabar directamente una partida al tiempo que la retransmites en directo en la plataforma.

Crea un canal de YouTube

Crear un canal de YouTube es otra de las maneras de ganar dinero jugando a videojuegos. Puedes hacer retransmisiones en directo, mientras juegas en tiempo real o grabar vídeos, editarlos y después subirlos.

La elección de uno u otro dependerá de cómo te sientas más cómodo. Ten en cuenta que para ganar dinero con YouTube tienes que enganchar al público para que vean tus videos antes que los de otros jugadores.

Por desgracia, no hay una fórmula mágica que pueda convertirte en una estrella de esta plataforma de vídeos, sino que tendrás que probar y preguntar a tus seguidores qué quieren ver y cómo mejorar la experiencia.

En cuanto al tipo de contenido que puedes generar, hay un montón de posibilidades al igual que sucede con Twitch. Los ejemplos de contenidos que hemos explicado para esa plataforma sirven igualmente para subirlos a YouTube y monetizar los vídeos. Es decir, ganar dinero por las visualizaciones que tenga. Para transmitir los contenidos de una televisión o un ordenador a esta plataforma, tienes que seguir el mismo proceso que en Twitch.

Participar en los torneos de juegos

Hay torneos que se juegan en Internet y otros que se hacen de forma presencial, en eventos en los que se reúnen los jugadores para echar las partidas y competir por ser el número 1.

Las recompensas y premios en este tipo de juegos, pueden ser, en ocasiones, muy elevadas. Por ello, participar en este tipo de eventos para conseguir ganar es una manera puntual de conseguir dinero extra.

Aunque en este caso, no es una fuente de ingresos estable, sino que dependes de que se convoquen estos torneos para intentar ganarlos y conseguir ese dinero.

Aplicaciones que te pagan por jugar

Hay algunas aplicaciones para el teléfono que te permiten ganar un dinerillo extra jugando a partidas de diferentes juegos. Aunque a diferencia de todas las opciones que plantea este artículo, en estas aplicaciones no puedes elegir el juego que más te guste para especializarte, sino que tienes que jugar a los que estén disponibles en la plataforma. Algunas de ellas son:

Cashyy. Es una aplicación que te da dinero por completar misiones. Estos ingresos puedes canjearlos en Amazon, iTunes, Sephora, Google Play o PayPal, entre otras plataformas.

Mitsplay. Con esta aplicación, disponible para sistemas Android e iOS puedes echar partidas de los juegos y, si las ganas, recibes tarjetas regalo por un valor determinado para gastar en tiendas minoristas.

VeryDice. Es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar. Tira el dado y, si tienes suerte, ganas vales que puedes canjear por diferentes premios. Esta aplicación está disponible para sistemas Android e iOS.

Gamehag. En esta aplicación los jugadores deben conseguir el mayor número de gemas posible. Tras echar varias partidas y reunir un número determinado de estas valiosas recompensas, pueden canjearlas por diferentes premios.

Entrenador de gamers

Si eres todo un experto de algunos videojuegos, puedes convertirte en un entrenador y enseñar a otros jugadores cómo mejorar sus habilidades para que mejoren su puntuación.

Si quieres ser un entrenador, puedes montar tu propia empresa de coaching y dar charlas, cursos, consejos y trucos para que el resto de jugadores puedan superar sus propias marcas y niveles.

Estas charlas pueden ser a modo de conferencia o puedes apostar por un modelo de negocio interactivo, en el que los gamers jueguen partidas mientras tú detectas oportunidades de mejora y corriges los fallos que nos les permiten avanzar. En resumen, consiste en convertirte en un profesor de los videojuegos para los jugadores.

Desarrollador de videojuegos

Si quieres formarte en este ámbito e ir un paso más allá que jugar a los videojuegos, puedes apostar por algunas de las profesiones en alza del sector, como desarrollador de videojuegos.

Estos perfiles son los encargados de dar forma y convertir en realidad el videojuego a través de una serie de códigos. Para trabajar como desarrollador hay que tener conocimientos en lenguaje de programación, ilustración 2D y 3D y en diseño de niveles, entre otros. Si quieres saber más sobre esta profesión, aquí puedes consultar un listado con los 10 puestos de trabajo del mundo de los videojuegos a los que puedes optar si realizas una formación previa.

A diferencia de otras posibilidades que detallamos en este artículo, aquí no dependes de la suerte o de gustar a tus seguidores para ganar dinero. Por el contrario, si consigues un puesto de trabajo en el sector, puedes vivir y recibir una nómina que te permita cubrir tus gastos haciendo lo que más te gusta.

Probador de control de calidad de nuevas versiones

Los controladores de calidad son las personas que se encargan de probar y jugar a las nuevas versiones de los videojuegos para detectar posibles errores, comunicar el grado de experiencia y detectar posibles mejoras antes de su lanzamiento al público.

Hay dos puestos de trabajo relacionados con este ámbito, auditor de calidad y probador de videojuegos. Y, en resumen, ser un controlador de calidad es uno de los trabajos en los que puedes recibir una nómina mensual mientras te dedicas a probar y a jugar a videojuegos durante prácticamente toda tu jornada laboral.

Trabaja par una empresa de videojuegos

Como desarrollador, probador de calidad, como técnico de audio, escritor y guionista, animadores o en el sector de los eSports. Si tienes formación específica para trabajar en alguna empresa de videojuegos, podrás vivir dedicándote a lo que más te gusta.

Periodista especializado en videojuegos

Es otra de las salidas que pueden hacerte ganar dinero. Hay periodistas especializados en un montón de áreas distintas, desde sociedad, economía, investigación, deporte y salud, entre otros, ¿Así que por qué no ser periodista de videojuegos?

Para convertirte en un profesional necesitas tener conocimientos básicos de redacción y escritura adaptadas al tipo de medio para el que trabajes (radio, periódico digital o en vídeos) y, como cualquier otro profesional del sector, estar al día de todas las novedades que ocurren en el mundo de los videojuegos. Encontrar noticias, destacar en la comunicación respecto a los demás y saber conectar con el público son las claves del éxito profesional.

Este es un trabajo que puedes combinar perfectamente con jugar a videojuegos, puesto que al ser periodista y estar metido en la actualidad, estarás al día de las nuevas versiones o mejoras y cambios de juegos. Además, tendrás que escribir reseñas acerca de los juegos una vez los pruebes y sobre torneos a los que puede que tengas que acudir para contar la experiencia.

Si quieres convertirte en periodista de videojuegos, tienes dos posibilidades:

  1. Ser un trabajador por cuenta ajena y que te contrate cualquier medio que tenga una sección específica de videojuegos
  2. Convertirte en autónomo y prestar tus servicios a las empresas que lo demanden, como un freelance. La dificultad de esta opción es que necesitas tener buenos contactos y fuentes a los que prestar tus servicios. Y tener una muy buena capacidad de redacción para que la empresa te encargue a ti un artículo a ti y no a otro.

Si quieres leer más noticias como Cómo ganar dinero jugando a videojuegos, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >