Cómo hacer la solicitud del bono cultural joven de 400 euros y desde cuándo

Cómo hacer la solicitud del bono cultural joven de 400 euros y desde cuándo
NOTICIA de Jessica Pascual
21.07.2022 - 13:54h    Actualizado 21.07.2022 - 14:05h

Desde el lunes 25 de julio es posible hacer la solicitud del bono cultural joven de 400 euros. El Ministerio de Cultura ya ha habilitado la web específica para pedir esta ayuda para jóvenes que cumplen los 18 años en 2022. Consulta aquí todos los detalles de esta ayuda sobre el bono cultural joven de 400 euros y en qué puedes gastar el importe.

Cómo solicitar el bono cultural

Una vez comience el plazo para que los jóvenes realicen la solicitud, esta debe hacerse por los canales específicos habilitados. El bono cultural joven cuenta con una plataforma específica por internet para hacer las gestiones relacionadas con este cheque en forma de tarjeta regalo. Desde la presentación de las solicitudes, los organismos disponen de un plazo de 6 meses como máximo para dictar una resolución sobre la concesión, sea favorable o no.

>> Puedes iniciar la solicitud desde aquí

Las personas que finalmente resulten beneficiarias, reciben el bono en formato de tarjeta prepago virtual en la que se ingresan los 400 euros en un único pago. De manera excepcional, aquellas personas que no tengan dispositivo móvil, pueden conseguir una tarjeta física con el importe de la ayuda.

El bono se otorgará a cada beneficiario en orden de presentación de las solicitudes y hasta que se agote la partida. Para este bono en concreto van a destinarse 210 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer la solicitud del bono cultural joven de 400 euros y desde cuándo, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >