>
Compartir
WhatsApp

¿Cómo configurar los 400 euros del Bono Cultural Joven para pagar con el móvil?

Bono cultural joven
NOTICIA de Jessica Pascual
20.01.2024 - 14:47h    Actualizado 06.03.2024 - 08:32h

Los titulares del Bono Cultural Joven de 400 euros pueden incorporar la tarjeta virtual al teléfono para pagar con el móvil en las tiendas y beneficiarse de los descuentos de este bono. Es una nueva opción que permite a los jóvenes evitar tener que llevar la tarjeta del bono cultural encima en formato físico y ahorrar así el tiempo y las gestiones que hacer para usar el bono en los establecimientos adheridos al programa.

Como requisito, para poder añadir la tarjeta del Bono Cultural Joven es necesario contar con un teléfono que tenga tecnología NFC con el que pueda pagar en las tiendas.

¿Se puede configurar el Bono Cultural en el teléfono?

Sí, desde Correos explican que, las personas que hayan efectuado la solicitud del Bono Cultural Joven 2024 y que hayan sido admitidas, tras obtener la confirmación de la concesión, reciben por correo electrónico la tarjeta de prepago de Correos con el importe de los 400 euros del bono.

Una vez recibida vía email, el usuario puede iniciar los trámites específicos para incorporarla a la aplicación del monedero de su teléfono para pagar con ella. O esperar a recibir el formato físico de la tarjeta en casa.

Guía para añadir el Bono Cultural Joven al teléfono

Desde la cuenta oficial del Bono Cultural Joven en la red social X, han publicado un vídeo en el que explican el proceso para configurar esta tarjeta en el teléfono y poder canjear el importe de la misma desde el dispositivo en los establecimientos adheridos al programa que son en los que puedes gastar el dinero del Bono Cultural Joven. Una fórmula similar que la que se sigue al pagar con el móvil en las tiendas.

Se trata de una pequeña configuración que sirve para convertir este bono en una tarjeta virtual desde el móvil y aplicar los descuentos en las compras sin necesidad de presentar la tarjeta física en los establecimientos. En concreto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, el usuario tiene que entrar en la aplicación específica ‘Mi Correos prepago’ y acceder a la tarjeta virtual. Es una aplicación que está disponible tanto para usuarios de un teléfono iPhone, como de Android.
  2. Después, hay que pulsar en el botón que dice ‘Ver detalles’ y especificar los datos personales asociados a cada tarjeta. Esto es, el número de la misma, así como el CVV y la fecha de caducidad.
  3. Lo siguiente que hay que hacer es entrar en el ‘Wallet’ o cartera del dispositivo y buscar la pestaña específica para añadir una nueva tarjeta o el símbolo ‘+’. Al hacerlo, seleccionar la tarjeta virtual del Bono Cultural Joven y proceder con los pasos de verificación indicados por el teléfono.
  4. Hecho esto, la tarjeta virtual se queda activada en el teléfono y solo queda presentarte en las tiendas y pagar directamente con el móvil, aplicando el descuento correspondiente del bono Joven. Fácil y rápido.

Puedes descargar la app de Correos para iOS y Android desde las tiendas de aplicaciones específicas.



WhatsApp Casacochecurro