>
Compartir
WhatsApp

Cómo hacer una barbacoa en un piso sin molestar a los vecinos

Cómo hacer una barbacoa en un piso sin molestar a los vecinos
NOTICIA de Jessica Pascual
20.04.2023 - 14:30h    Actualizado 20.04.2023 - 14:30h

Llega el buen tiempo y con un fin de semana soleado por delante, qué mejor que organizar una buena barbacoa con amigos y familia. ¿Pero, y quienes no viven en una casa con jardín o patio? ¿Se puede hacer una barbacoa en una terraza de un piso? No existe una normativa estatal que regule esta actividad, sino que la posibilidad de realizar una barbacoa en un piso depende de la normativa a nivel local, así como de la propia comunidad de vecinos.

En el caso conseguir buenas noticias y obtener el permiso para hacerla, hay una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para molestar lo menor posible a los vecinos. Desde el ruido que puede generarse, hasta la humareda de la comida. Para minimizar este último aspecto, hay una selección de barbacoas eléctricas sin humo que puedes comprar al mejor precio para disfrutar del sabor de una buena barbacoa sin perjudicar a los demás.

Recomendaciones para hacer una barbacoa en un piso

Si tras revisar todos los documentos y preguntar en tu comunidad compruebas que puedes hacer la barbacoa, te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos para evitar problemas de convivencia con los vecinos.

Elige la mejor barbacoa para la ocasión

Para hacer este tipo de comida en el balcón o terraza de un piso, lo ideal es escoger una barbacoa que tenga el menor impacto, es decir, que echen poco humo o el menor posible. De forma específica, existen tres grandes opciones para la ocasión que cumplen esta condición:

  • Por un lado, las barbacoas sin humo que son perfectas para hacer en un piso y que no generan molestias a los demás.
  • Por otro, las barbacoas de gas. Emiten más humo que las anteriores, pero mucho menos que otros tipos de barbacoas, como las tradicionales barbacoas de leña o carbón.
  • Otra opción es usar una plancha eléctrica. No emiten demasiado humo y son una forma de salir del paso e improvisar una barbacoa en un piso sin molestar a los vecinos.

Además de la elección de la barbacoa, otro de los aspectos a tener en cuenta es la ubicación de la misma. ¿Cuál puede ser el mejor sitio para colocarla? Lo mejor es que coloques la barbacoa lo más alejada posible de otras viviendas para evitar llenar de humo a tus vecinos o a la ropa que tengan tendida. Otra opción es avisar a tus vecinos más cercanos del día que vas a hacer la barbacoa para que eviten tender la ropa o dejar las ventanas abiertas.

Respeta el descanso de los demás

Aunque estés de juerga y en un ambiente relajado con los amigos, intentad no pegar gritos ni poner música demasiado alta. Recuerda que sigues viviendo en un piso y que vas a molestar a tus vecinos. Y, sobre todo, infórmate de las horas a las que puedes hacer ruido según la localidad en la que vivas.

Ten en cuenta la ubicación de la vivienda

Este es un aspecto muy importante para evitar generar cualquier molestia a otros propietarios. Porque, por ejemplo, si vas a hacer una barbacoa en un ático no vas a molestar a ningún vecino con el humo, pero si vives en un segundo sí.

Los 3 aspectos a tener en cuenta para hacer una barbacoa en una terraza

De manera general, las tres cosas que van a molestar a tus vecinos son el humo, el ruido y el olor. Si minimizas el impacto de todos ellos, no tendrás ningún problema de convivencia. En definitiva, para poder hacer tantas barbacoas como quieras en tu terraza durante el verano, no te olvides de ser lo más respetuoso posible con el resto de propietarios de la comunidad de vecinos.



WhatsApp Casacochecurro