>
Compartir
WhatsApp

Cómo pedir la beca 2024 del Ministerio de Educación para estudiar inglés en julio

Estudiar inglés verano
NOTICIA de Jessica Pascual
13.03.2024 - 11:00h    Actualizado 13.03.2024 - 13:28h

Un curso inmersivo para aprender inglés de una semana de duración en julio de 2024. En régimen de internado y con pensión completa. Así es la beca de inmersión lingüística que pueden cursar los alumnos que tengan buenas notas en inglés y se ajusten a determinados requisitos académicos.

Una formación para la que el Ministerio de Educación lanza una serie de becas que cubren la manutención, gastos de enseñanza material y alojamiento de los alumnos durante estas jornadas. La convocatoria para solicitar este programa de becas ya está abierto en 2024 y desde esta información puedes consultar todos los pasos a seguir para presentar la solicitud y optar a una de estas plazas. Se trata de un programa que se complementa con otros específicos del Ministerio, pero que no hay que confundir con las becas MEC que pueden pedirse durante cada curso escolar para estudiar en España.

Plazo de solicitud

En esta nueva convocatoria de becas, que puede pedirse durante los primeros meses del año, el plazo va a permanecer abierto hasta el día 21 de marzo hasta las 15:00 horas de la tarde. Una fecha límite hasta la que los alumnos pueden apuntarse para optar a una de las 2.400 becas publicadas para la convocatoria de 2024.

En qué consiste la beca

La beca para estudiar inglés en España es una convocatoria del Ministerio de Educación que, tradicionalmente, permitía a los alumnos desplazarse a otros países para estudiar el idioma mediante la experiencia de convivir en una casa con una familia de origen inglesa, en este caso.

Sin embargo, tal y como explican desde una nota informativa del ministerio, tras la experiencia de los últimos años, detallan que puede resultar igualmente eficaz para la práctica oral del idioma la inmersión lingüística de los interesados en España. En concreto, en un entorno que simule las condiciones para la práctica directa del idioma. Se trata de un curso de inmersión en el que los alumnos conviven en un centro desde donde se recrean diferentes situaciones reales de comunicación con personas nativas. La duración de esta experiencia inmersiva es de una semana.

Cuantía de la beca

La cuantía de la beca cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento del alumno durante esa semana que dure el curso. Pero no se entrega en dinero en efectivo al alumno, sino que se entrega directamente a las empresas que imparten la formación para que los estudiantes becados solamente tengan que acudir a la formación sin preocuparse de tener que comprar material o gestionar el dinero de la beca. De manera adicional, mediante la asignación de la beca, el alumno consigue de forma automática una plaza en un curso.

Sin embargo, tal y como explican desde la propia web de la gestión de las ayudas, para completar el precio total del curso, el alumno debe pagar 100 euros a la empresa. Los gastos de transporte hasta las instalaciones corren a cargo del estudiante.

Quién puede pedir la ayuda para estudiar inglés

Las ayudas para estudiar inglés en España del Ministerio de Educación se dirige a los alumnos becados que se ajusten a los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007.
  • Para ser beneficiario de la beca, el alumno debe haber obtenido la condición de becario durante el curso 2022 – 2023.
  • Estar matriculado durante el curso 2023 – 2024 en alguno de los siguientes cursos:
  1. Bachillerato
  2. Enseñanzas profesionales de música y danza
  3. Grado medio de Formación Profesional
  4. Grado medio de artes plásticas y diseño
  5. Grado medio de enseñanzas deportivas
  6. Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • De manera adicional, es requisito imprescindible que el alumno tenga aprobadas todas las asignaturas del curso 2022 – 2023 a fecha de finalización del curso y una nota final mínima de 9 en la asignatura de inglés.
  • De todas las plazas convocadas disponibles, tendrán preferencia aquellos alumnos solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la nota de inglés.

Cómo pedir la ayuda

El proceso para solicitar la ayuda tiene que hacerse por internet. En concreto, tal y como señalan desde la sección específica de las becas del Ministerio de Educación, hay que pulsar el botón ‘Acceso al servicio online’, que se encuentra en la parte superior de la pantalla objeto de la beca.

Ayudas curso inglés

El siguiente paso es identificarse mediante usuario o contraseña o Cl@ve PIN.

Acceso con clave

Tras cumplimentar todos los datos personales y académicos, el solicitante recibe una plantilla o certificado que debe imprimir y presentar en el centro de estudios para que el colegio certifique y valore la solicitud. Una vez obtenga el documento, el alumno debe escanearlo y adjuntarlo a través de la web desde donde se inició el proceso de solicitud. Solamente se podrá formalizar la solicitud cuando el alumno adjunte el documento online.

Puedes iniciar el procedimiento de solicitud de la beca desde la web oficial de becas.



WhatsApp Casacochecurro