Si quieres estudiar para trabajar en el mundo digital, aquí tienes las becas U-tad


¿Y si España se convirtiera en el nuevo Silicom Valley europeo? Lo que hace un par de años sonaba a pura ficción, hoy puede convertirse en realidad gracias a U-tad, el centro universitario de Tecnología y Arte Digital pionero en la formación de los futuros profesionales especializados en la creación, programación y dirección de contenidos, productos, y servicios digitales. Este ambicioso proyecto busca a los próximos Mark Zuckerbergs nacionales, jóvenes con talento a los que premiar con las becas U-excellent y U-talent. El centro, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en Madrid, lanza dos tipos de becas para formar a los líderes del futuro. Un sector, el digital, que ha creado más de 100.000 puestos de trabajo en los últimos 5 años.

31 julio / Casacochecurro.com Si tienes un cerebro digital? Entonces, estas son tus becas: Becas U-excellent: consiste en 24 becas, 8 por cada Grado de U-tad que cubren el 50% del importe académico anual del primer curso.

Patrocinadores con nombre propioBecas Ilion, empresa líder en España en creación y producción de películas de animación por ordenador. Creadora de la película de animación Planet 51. Nº becas: 8 becas dirigidas a estudiantes que deseen cursar el Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales.- Becas Pyro Studios, líder mundial en creación y desarrollo de videojuegos. Desarrolladora del videojuego Commandos. Nº becas: 8 becas dirigidas a estudiantes que deseen cursar el Grado en Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales.

Becas Zed, grupo multinacional líder en desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e internet. Nº becas: 8 becas dirigidas a estudiantes que deseen cursar el Grado en Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales.

El plazo de solicitud de estas becas estará abierto hasta el 10 de septiembre. Estas becas se concederán a los alumnos que hayan solicitado previamente la admisión en el Grado que desean estudiar y hayan pasado con éxito la entrevista personal con la Dirección Académica del centro. Se valorarán además las calificaciones obtenidas durante el Bachillerato, la renta familiar y las motivaciones personales de cada alumno. Becas U-talent: se trata de 3 becas, una para cada Grado ofertado por U-tad[1], que cubrirán los cuatro años de formación, incluyendo la matrícula. Para ello, los interesados/as han de enviar su proyecto digital, ya sea dentro de un fichero o en un enlace a una web donde sea posible descargar el contenido, al correo electrónico u-talent@u-tad.com, junto con la ficha personal que podrán descargarse en este link. El presupuesto que destina U-tad para estas becas asciende a 144.000 €, ya que cada beca alcanza los 48.000 euros por alumno.

Entre los criterios a evaluar se tendrá especialmente presente la creatividad, originalidad, capacidad de ser distribuido, potencial comercial y el uso de recursos técnicos novedosos del proyecto. La fecha límite para enviar los proyectos es el próximo 31 de agosto y la decisión, que tomará un jurado integrado por profesionales del sector entre los que se encuentra Javier Rodríguez Zapatero -director General de Google España-, se emitirá antes del 10 de septiembre, comunicándose exclusivamente a los ganadores.

Si quieres leer más noticias como Si quieres estudiar para trabajar en el mundo digital, aquí tienes las becas U-tad, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies