>
Compartir
WhatsApp

Cómo recuperar la declaración de la Renta del año pasado

Recuperar renta año pasado
NOTICIA de Jessica Pascual
02.04.2024 - 07:56h    Actualizado 02.04.2024 - 07:56h

¿Necesitas consultar la declaración presentada durante la campaña de la Renta del año pasado? Todos los contribuyentes que hayan saldado las cuentas con Hacienda en ejercicios anteriores, pueden recuperar el documento de forma fácil y sencilla. Tanto de la Renta 2022 que se presentó en 2023, como de cualquier año anterior.

Todos los contribuyentes pueden consultar la declaración de la Renta presentada en años anteriores a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Y no es necesario tener ningún tipo de firma digital para recuperar el documento.

Cómo recuperar la Renta del año pasado

El proceso para recuperar la renta del año pasado ya está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. De la misma manera que ya se pueden consultar los datos fiscales para presentar la Renta, los contribuyentes pueden hacer esta gestión para revisar el documento de cuentas del ejercicio anterior.

Los contribuyentes tienen varias vías disponibles para consultar el expediente de Renta 2022 presentado que pueden resumirse en las siguientes:

  • A través de la sección de ‘Consulta de declaraciones presentadas’
  • Mediante Renta WEB
  • A través de Mis expedientes
  • Mediante la sección de ‘Cotejo de documentos electrónicos’

De todas ellas, la más sencilla y accesible es la primera. Por ello, en esta guía puedes consultar el proceso específico de obtención del documento de ejercicios anteriores a través de esta primera opción.

Pasos para descargar la declaración de la Renta de 2023

Lo primero que hay que hacer para iniciar la consulta es identificarse en el sistema de la sede electrónica de Hacienda. Para ello, existen tres opciones:

  • Identificarse con cl@ve
  • Mediante certificado digital o DNI electrónico
  • Con el número de referencia. Si no tienes identificación digital, puedes solicitar un número de referencia con el dato de la casilla 505 de la Renta del año pasado para hacer la consulta.

Identificarse paraconsulta
Una vez identificado en la sede electrónica por cualquiera de las vías mencionadas, en la siguiente página se muestra un formulario en el que aparecen cumplimentadas las casillas relativas al NIF, al ejercicio fiscal correspondiente y al modelo 100 de la Renta.

Casillas del formulario

Para consultar el documento, hay que pulsar en el botón que dice ‘Buscar’. Una vez aparezca el listado de declaraciones en la parte inferior de la pantalla, a continuación, pulsar el botón que dice ‘Obtención de justificante’ para acceder a la declaración.

Al hacerlo, se descarga de forma automática la copia de la declaración presentada en el ejercicio fiscal anterior. Puedes iniciar el proceso de consulta desde la sede electrónica de Hacienda.



WhatsApp Casacochecurro