Cómo renovar el DNI sin ir a la comisaría

Cómo renovar el DNI sin ir a la comisaria
NOTICIA de Jessica Pascual
31.05.2022 - 10:57h    Actualizado 14.06.2022 - 12:11h

¿Estás incapacitado y no puedes salir de casa? ¿O estás ingresado en el hospital sin poder salir de las instalaciones? Si a todo ello se suma que en esas fechas tienes que renovar el DNI, ¿qué puedes hacer? Muy sencillo. La Policía Nacional puede enviar un equipo de unidad móvil a tu domicilio o al centro sanitario en el que te encuentres para realizar esta gestión. De esta manera, evitas que se te caduque el documento o perder la cita para renovar el DNI. A continuación te explicamos qué tienes que hacer para renovar el DNI sin ir a la comisaría y quién puede solicitar este desplazamiento de los funcionarios para hacer estas gestiones.

Nuevo servicio para renovar el DNI sin ir a la comisaría

La Policía Nacional incorpora un nuevo servicio con unidades móviles que se desplazan hasta donde necesites para renovar el DNI si estás incapacitado para acudir a las comisarías. El objetivo de este nuevo servicio es facilitar la expedición o renovación de este documento. Para ello, el titular tiene que acreditar, bajo informe médico, que está incapacitado para acudir de manera presencial a los puntos establecidos para realizar la renovación.

Cómo solicitar el equipo móvil

Si no puedes acudir a la comisaría para renovar el DNI porque estás incapacitado, a continuación te explicamos cómo solicitar este equipo móvil. Aunque antes de iniciar el procedimiento, tienes que reunir la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud completado por el familiar o persona que está a cargo del enfermo. Puedes descargar este documento oficial desde aquí. En el modelo oficial hay que indicar tanto los datos personales del representante como de la persona incapacitada y señalar en qué fecha necesita el desplazamiento del equipo móvil.
  • También hay que adjuntar una fotografía de la persona incapacitada que tiene que renovar el DNI. En el caso de que se trate de un extravío o sustracción del DNI, debe adjuntar dos fotografías.
  • Certificados médicos que pueden adquirirse en las farmacias, los certificados de cada comunidad autónoma o cualquier informe médico que acredite la imposibilidad de desplazarse hasta las unidades fijas de comisaría.

Todos estos documentos debe presentarlos el representante de la persona que tiene que renovar el documento. Debe hacerlo en cualquiera de las oficinas de expedición de este tipo de documentos. Una vez presentada, las autoridades verifican y analizan la petición y proceden al envío del equipo móvil al lugar y en la fecha indicadas en el modelo de solicitud.

Si quieres leer más noticias como Cómo renovar el DNI sin ir a la comisaría, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >