>
Compartir
WhatsApp

Cómo repostar hasta 15 litros más en los Citroën o coches del grupo Volkswagen

Cómo repostar hasta 15 litros más en los Citroën o en los coches del grupo Volkswagen.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.06.2023 - 12:55h    Actualizado 24.01.2024 - 10:39h

El verano es la época en la que más viajes se realizan y los conductores llenan el depósito del coche hasta los topes antes de emprender el trayecto. Para ahorrar a la hora de repostar, existen algunos trucos que pocos conductores conocen. No solo es importante saber cuáles son las gasolineras más baratas de España, sino que también es útil conocer cuántos litros puede almacenar tu coche en el depósito.

Todos los coches tienen una capacidad máxima fija, pero en algunas marcas se puede ampliar un poco más. Si tienes un coche de la marca Citroën o del grupo Volkswagen, puedes repostar hasta 15 litros más. ¿Cómo? Expulsando los gases del interior del depósito. En esta información puedes descubrir cómo hacerlo.

Si estás de viaje y necesitas repostar, aquí puedes consultar cuáles son las gasolineras más cercanas a tu ubicación actual. Así podrás elegir la más barata de todas.

Cómo sacar los gases del depósito para repostar unos litros más

Cómo hemos indicado anteriormente, esto solo lo pueden hacer algunos modelos de las marcas Citroën y del grupo Volkswagen, es decir, el que está compuesto por los coches de la propia marca alemana, Audi, SEAT o Skoda, entre otros.

A la hora de llenar el depósito de combustible, es normal que la manguera haga un sonido justo antes de llenarse por completo. Sin embargo, aún es posible llenar unos litros más. Para ello, hay que fijarse si junto a la boca de entrada del depósito hay un pequeño botón circular. Este hay que activarlo cuando ya haya saltado el aviso de la manguera que indica que el depósito está lleno. El botón se puede activar, sin sacar la manguera del depósito, con una rebaba que tiene la propia boquilla de la manguera. Si la punta de la pistola no presenta esa rebaba, se puede activar inclinando un poco la manguera hasta que se pulse la válvula.

Trabajador de una gasolinera repostando.

De esa manera, se expulsarán todos los gases que haya en el interior del depósito y podrán entrar entre 8 y 15 litros más, dependiendo del modelo. En algunas gasolineras, el propio trabajador puede preguntar al cliente si desea extraer los gases del depósito al repostar.

Este truco solo se recomienda cuando las temperaturas no son muy altas y al realizar trayectos largos. Es probable que, por llenar tanto el depósito, se derrame un poco de combustible al iniciar el viaje.

Llenando el depósito poco a poco

Llenar el tanque de combustible despacio es un truco para llenar al máximo el depósito y que no se forme espuma. Si se aprieta al máximo la maneta, el sensor de la manguera saltará antes al detectar dicha espuma. Para evitarlo, aprieta ligeramente la maneta del boquerel para que el flujo de combustible salga más despacio. Es algo muy común, sobre todo en los coches diésel, porque es más denso que la gasolina.



WhatsApp Casacochecurro