>
Compartir
WhatsApp

El truco para llenar al máximo el depósito de gasolina del coche

El truco para llenar al máximo el depósito de gasolina del coche
NOTICIA de Jessica Pascual
24.04.2023 - 09:32h    Actualizado 05.09.2023 - 12:24h

¿Al echar gasolina, se corta la manguera? Seguramente estés apretando hasta el fondo el gatillo y, por eso, no puedes apurar el nivel de gasolina que cabe en el depósito. Acercarte a alguna de las gasolineras baratas es una de las mejores formas para ahorrar en combustible, pero no la única. De hecho, la velocidad a la que eches el carburante y, por tanto, la presión que ejerzas sobre el gatillo de la manguera son determinantes a la hora de apurar al máximo los litros de gasolina que pueden caber en el depósito y evitar el desperdicio de las gotas que se derraman o se evaporan por la presión.

Por este motivo, el truco para echar carburante en el depósito del coche hasta el máximo sin que salte el gatillo de la manguera y aprovechar así al máximo el repostaje, está en la velocidad en la que echas la gasolina al repostar. ¿Rápido o despacio? ¿Cómo sueles echar la gasolina al coche? En esta otra información te contamos los trucos para ahorrar hasta 500 euros en combustible.

¿Sabías que puedes repostar hasta 15 litros más si tienes un Citroën o un coche del grupo Volkswagen? En esta otra información puedes saber cómo hacerlo para llenar al máximo el depósito. Y, si te quedas sin gasolina y tienes una garrafa con combustible, puedes ver cómo repostar gasolina con un bidón de forma segura.

A qué velocidad echar la gasolina

La velocidad a la que echar la gasolina en el depósito del coche influye en la cantidad de carburante que puedes introducir en el depósito. Esto se debe a que, cuanta mayor velocidad en el llenado, hay más probabilidades de que se forme espuma al verter el carburante en el depósito y salte el gatillo de la manguera que corta la emisión del carburante.

De manera adicional, cuanta más rapidez y fuerza en el proceso de echar gasolina, más fácil es que se produzca la evaporación del carburante.

Sin embargo, la velocidad a la que es más recomendable repostar varía en función del nivel de carburante que tenga el depósito del coche, es decir, si está más vacío o más lleno.

Cómo echar la gasolina con el depósito medio vacío

En el caso de que acudas a la gasolinera con el depósito prácticamente en reserva o con menos de la mitad de la capacidad, lo ideal es apretar al máximo el gatillo en los primeros momentos. Así, el tiempo que tardas en repostar es menor. Pero ojo, porque una vez que llevas unos segundos apretando al máximo, lo ideal es reducir la presión que ejerces en el gatillo.

Aproximadamente, una vez lleves en torno al 50 o 75 % del depósito lleno, lo ideal es reducir la velocidad para echar gasolina más despacio y apurar al máximo el nivel de capacidad del depósito.

Cómo echar gasolina con el depósito medio lleno

Cuando falta poco para llenar por completo el depósito, lo mejor para apurar al máximo los litros de gasolina que pueden caber es llenar despacio. Puedes hacerlo apretando ligeramente el gatillo de la manguera de la gasolina o, de poco en poco, apretando una vez, esperando un par de segundos y volver a apretar de nuevo.

La explicación es sencilla. Al introducir de forma suave y despacio el carburante, se evita la formación de espuma y, por tanto, evitas que salte el gatillo de la manguera. Y mejor aún, te aseguras de que el líquido no va a desbordarse por fuera del depósito.

Además, llenar los últimos litros despacio es el mejor truco para conseguir introducir algún que otro litro más y alargar la próxima visita a la gasolinera.