Cómo saber si me han aceptado el paro

Oficina de empleo
NOTICIA de Jessica Pascual
28.07.2022 - 13:45h    Actualizado 16.08.2022 - 13:43h

¿Has solicitado la prestación por desempleo y quieres saber si te la han concedido o no? Si tienes dudas acerca de la posible resolución de esta ayuda, aquí puedes consultar cómo saber si te han aceptado el paro. Ten en cuenta que para no tener problemas en la gestión, antes de apuntarse al paro hay que pedir la demanda de empleo.

Cómo saber si te han aceptado la prestación por desempleo

Desde que una persona presenta de manera formal la solicitud para pedir el paro, este organismo cuenta con un plazo máximo de 3 meses para enviar una respuesta. En el caso de transcurrir este periodo y no haber recibido notificación, se entiende que la solicitud del paro ha sido denegada.

Esta es una de las vías para saber si te han denegado o no el paro, pero hay otras más rápidas en las que no tienes que esperar tanto tiempo.

Consultar el estado de la solicitud

Cualquier persona que haya presentado la solicitud para pedir el paro puede consultar el estado en el que se encuentra este trámite. En concreto, existen tres vías para ello:

  1. Con certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña a través de la página web del SEPE. También es posible solicitar esta información por internet a través de un mensaje SMS.
  2. Mediante el servicio de atención telefónica del organismo. Aquí puedes consultar los teléfonos de atención al cliente del SEPE.
  3. Hacer la consulta de manera presencial en las oficinas. Para tramitar la gestión por esta vía es obligatorio solicitar cita previa por internet en el SEPE.

Consultar el estado del paro por SMS

Desde la sede electrónica del SEPE es posible consultar el estado de la prestación por desempleo mediante un mensaje de texto. Siempre y cuando el usuario tenga registrado el número de móvil en este organismo.

Para ello, hay que acceder a la sección específica de consultas de trámites de la sede electrónica del SEPE y seleccionar el botón que aparece en la derecha de la pantalla que dice ‘Pin teléfono móvil’.

Pin teléfono movil SEPE

A continuación, hay que introducir en una nueva pantalla el número de DNI, así como el teléfono móvil y un código de verificación. Si los datos son correctos, la entidad envía un código al teléfono que hay que introducir en la siguiente pantalla.

Datos personales SEPE

Por último, aparecen los datos relativos a la última prestación solicitada. En esta misma pantalla, en el menú de la izquierda hay que seleccionar ‘Estado trámite’. Al hacerlo, aparece toda la información relativa a si te han aceptado o no el paro.

Consultar el estado de los trámites

Para consultar el estado de la solicitud del paro por internet, puedes iniciar la gestión desde aquí.

Por teléfono o presencial

Otras opciones son pedir una cita para que te atiendan en las oficinas y accedan a esta información o llamar al teléfono del SEPE y pedirles a los empleados que te hagan esta consulta. Son dos vías menos rápidas que la consulta por internet, pero son una opción igual de válida y a través de la que es posible obtener esta misma información.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si me han aceptado el paro, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >