Cómo saber si me han concedido el cheque de 200 euros

Cómo saber si me han concedido el cheque de 200 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
08.08.2022 - 09:11h    Actualizado 08.08.2022 - 09:11h

El cheque de 200 euros para personas con rentas bajas, más conocido como bono anticrisis, ya ha empezado a pagarse a los primeros beneficiarios durante el mes de junio. ¿Pero, cómo saber en qué estado se encuentran las solicitudes presentadas? Si ya has hecho los trámites para pedir el cheque de 200 euros, a continuación te explicamos cómo saber si te han concedido la ayuda.

Cómo saber el estado de solicitud de la ayuda

El bono anticrisis es una ayuda gestionada por la Agencia Tributaria, órgano competente en el que hay que tramitar la solicitud. Por ello, es en esta misma administración donde es posible saber el estado de solicitud en el que se encuentra la petición del cheque de 200 euros.

Todas las personas que hayan presentado la solicitud de la ayuda, pueden consultar el estado en el que se encuentra mediante la sede electrónica de Hacienda. En la sección específica de la ayuda de 200 euros, seleccionar la pestaña que dice ‘Consulta de solicitudes presentadas’, tal y como aparece en la siguiente imagen.

Consultar estado de solicitud

Después, hay que identificarse en la plataforma mediante el número de identidad o con identificación digital, ya sea certificado digital o DNI electrónico.

Identificación en Hacienda

Para continuar con el proceso mediante el número de DNI, es decir, la primera opción que aparece en pantalla, hay que estado dado de alta en Cl@ve. En el caso de no tener este tipo de firma digital, aparecerá en la pantalla un mensaje como este.

Registro en clave

Tras elegir cualquiera de las vías para la identificación, aparece en pantalla el estado de solicitud del bono anticrisis. En concreto, Hacienda indica si está aprobado, en situación de alta o, si, por el contrario, se encuentra en situación de baja o denegado.

Puedes iniciar la consulta desde aquí.

¿Me pueden embargar el bono anticrisis?

. Hacienda puede embargar los 200 euros del cheque de manera automática de los beneficiarios que tengan una deuda pendiente. Siempre que el beneficiario haya agotado todos los plazos de liquidación y pago de una deuda.

Cuánto tardan en dar la ayuda

¿Quieres saber cuándo se cobra la ayuda de 200 euros? La Agencia Tributaria cuenta con un plazo de 3 meses para resolver las solicitudes presentadas. Transcurrido este tiempo, ante silencio administrativo, se entiende que la solicitud ha sido denegada.

Hay que tener en cuenta que el plazo para solicitar el cheque de 200 euros va a permanecer abierto hasta el 30 de septiembre. Por tanto, los últimos solicitantes, según los plazos marcados, podrían recibir el ingreso de la ayuda hasta diciembre de 2022. Mientras tanto, pueden consultar si les han concedido o no el cheque a través de los pasos explicados.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si me han concedido el cheque de 200 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >