Cómo pedir el cheque de 200 euros para personas con pocos ingresos

Cómo pedir el cheque de 200 euros para personas con pocos ingresos
NOTICIA de Jessica Pascual
27.06.2022 - 10:10h    Actualizado 08.08.2022 - 09:12h

Un cheque de 200 euros en pago único para trabajadores, autónomos y personas desempleadas que tengan pocos ingresos. Esta es la nueva ayuda que ha aprobado el Consejo de Ministros y que pueden solicitar todas las personas que se ajusten a los requisitos marcados, siempre y cuando no cobren otra ayuda del Estado, como el Ingreso Mínimo Vital y cuya cuantía recibirán a partir del 1 de enero de 2023. Fecha que se corrige tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate del estado de la nación en el que señaló que en el mes de julio se empieza a cobrar esta ayuda.


NOTICIAS DESTACADAS

Ventajas Lotería online

Chalets BBVA

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday

Apuntarse portal empleo Mercadona


Un cheque que, según las estimaciones del Gobierno, se prevé que va a beneficiar a 2,7 millones de personas y que se encuadra en las medidas para combatir los efectos de la inflación. El plazo para hacer la solicitud va a estar abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Si ya has presentado la solicitud, aquí puedes saber si te han concedido la ayuda de 200 euros.

Cómo solicitar el cheque

Todas las personas que se ajusten a los requisitos y quieran pedir este cheque deben tramitarlo a través de la sede electrónica de Hacienda en el apartado Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Sin embargo, a pesar de que la convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de Estado, de momento no es posible pedir la ayuda.

Una vez se inicie el plazo, que según las previsiones del Gobierno, podría ser en el mes de julio, en esta información incluiremos los enlaces directos y pasos para tramitar la petición del cheque. Así como el modelo de solicitud oficial y toda la documentación requerida para formalizar la solicitud.

Requisitos

Las personas que quieran pedir esta ayuda tienen que ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Tener residencia legal y efectiva en España. Haberla tenido de manera continuada e ininterrumpida durante, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha.
  • Deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
  1. Realizar una actividad por cuenta ajena o propia. En cualquier caso, deben estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, como los pensionistas.
  2. Estar desempleados, pero inscritos en la oficina de empleo. Sean o no beneficiarios de una prestación o subsidio por desempleo.
  • Ajustarse a los límites de ingresos marcados. La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar que vivan en un mismo domicilio tiene que ser inferior a 14.000 euros en 2021. El cómputo de ingresos se efectúa teniendo en cuenta a todas las personas que residan con el beneficiario en el mismo domicilio a fecha de 1 de enero de 2022 y tengan relación con parentesco.
  • En cuanto al patrimonio, sin contar la vivienda, no puede superar los 43.196,40 euros.

Quién no puede pedir la ayuda

Este cheque no está disponible para personas que ya se beneficien del Ingreso Mínimo Vital o cobren pensiones de la Seguridad Social.

Cuantía de la ayuda

Esta nueva ayuda consiste en un cheque de único pago de 200 euros que se abonará a los beneficiarios mediante transferencia bancaria.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir el cheque de 200 euros para personas con pocos ingresos, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >