Cómo sellar el paro por Internet


Cómo sellar el paro por Internet

Sellar el paro por Internet es la forma más fácil y rápida de renovar la demanda de empleo. Si es la primera vez que lo haces, toma nota, porque te contamos cómo sellar el paro por Internet paso a paso.

Cómo sellar el paro por Internet

Sellar el paro por Internet ya es posible en todas las Comunidades Autónomas. Cada una de ellas tiene un portal específico para la renovación paro por Internet, pero todas funcionan prácticamente de la misma manera.

Para poder realizar la renovación demanda de empleo por Internet hay que acceder al servicio de empleo de tu comunidad autónoma. Después, localiza la opción de renovación de la demanda, que normalmente aparece en la sección ‘oficina virtual’ o ‘demanda de empleo’.

Una vez dentro, puedes acceder con certificado digital o sin él. Si lo haces sin certificado, deberás disponer de usuario y contraseña. La forma de obtenerlo dependerá de cada comunidad. En unas, hay que acudir a la oficina de empleo para solicitarlo y, en otras, es suficiente con los ‘datos de contraste’ (nombre, DNI, fecha de renovación de la demanda, teléfono, etc.). En cualquier caso, la manera de obtener el usuario y la contraseña estará indicada en el propio portal de empleo de la comunidad autónoma.

Tras acceder al sistema, bastará con seleccionar la opción relativa a la renovación de la demanda de empleo y en pocos ‘clics’, podrás descargar un documento pdf como justificante de la renovación.

Cómo sellar el paro por Internet

Sellar el paro por Internet: ventajas

– La demanda de empleo se puede renovar durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso si es un día festivo.
– No es necesario desplazarse a la oficina del SEPE.
– Se puede realizar desde cualquier lugar de España. Solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.
– Se puede realizar en menos de cinco minutos.
– No es necesario solicitar ningún tipo de cita previa SEPE por teléfono.
– Tras renovar la demanda de empleo por Internet, el sistema genera un documento pdf que funciona como justificante de renovación y tiene la misma validez legal que el DARDE (la papeleta del paro).

Consejos para sellar el paro por Internet

– No realizar los trámites de renovación desde un ordenador público, puesto que tus datos personales podrían quedarse guardados en el equipo.
– Intentar renovar la demanda de empleo por Internet a primera hora de la mañana del día que corresponde. Si hubiera cualquier problema durante el proceso, tendrías margen para acudir a una oficina de empleo para solucionarlo.
– Imprimir el justificante de la demanda renovada, ya que es el único documento que acredita que has renovado la demanda y puedes necesitarlo en cualquier momento.

Si quieres leer más noticias como Cómo sellar el paro por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies