>
Compartir
WhatsApp

Cómo trabajar en la ONCE

Cómo trabajar en la ONCE
NOTICIA de Jessica Pascual
18.04.2023 - 14:36h    Actualizado 01.09.2023 - 11:52h

¿Quieres trabajar en la ONCE? La Organización Nacional de Ciegos Españoles ofrece una amplia variedad de ofertas de empleo, desde las específicas para personas con discapacidad que quieran convertirse en vendedores del Grupo Social Once, hasta ofertas de trabajo para cubrir puestos de administración, marketing, mediadores y otros dirigidos a personas sin discapacidad.

A continuación puedes consultar los requisitos que hay que cumplir, así como los sueldos de los empleados y el proceso para enviar el currículum y trabajar en la ONCE.

Ofertas de empleo en la ONCE

El Grupo Social la ONCE cuenta con varias ofertas de trabajo habilitadas para las personas discapacitadas que quieran conseguir un empleo en esta entidad. En concreto, los puestos a cubrir son para convertirse en agentes vendedores de productos ONCE.

Los contratos laborales tienen asociada una retribución fija en 14 pagas más las comisiones de venta y su principal función es la de vender productos de lotería responsables de la ONCE.

Si quieres formar parte de la plantilla, en los siguientes apartados te explicamos con detalle cómo ser vendedor de la ONCE y los pasos a seguir. Aunque lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto el proceso para enviar el currículum, así como las condiciones y requisitos de acceso, varían en función de si el aspirante tiene alguna discapacidad o no.

Cuánto cobran los empleados de la ONCE

El salario de los trabajadores que cubren los puestos de vendedores de la ONCE está regulado por convenio colectivo. En concreto, la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado para el año 2020 y posteriores, detalla las siguientes retribuciones en función del puesto y antigüedad de cada empleado:

Para los agentes vendedores, el sueldo total anual para un empleado junior es de 13.300 euros. Mientras que los empleados senior, con mayor experiencia y antigüedad, reciben un sueldo total de 15.147 euros al año.

A estas cantidades hay que sumarle las comisiones variables por venta, una partida que aumenta la nómina y que permite, según la propia organización, que la retribución media anual de un empleado junior supere los 21.000 euros anuales y que en el caso de un senior alcance los 26.000 euros.

Requisitos para ser vendedor en la ONCE

Para ejercer el puesto de vendedor o vendedora de la ONCE hay que ajustarse a una serie de requisitos y aptitudes. Estos son los siguientes:

  • Tener una discapacidad reconocida en un grado del 33 % o superior. Para ello, el aspirante al puesto de trabajo debe acreditar la condición mediante el certificado de discapacidad.

En cuanto a las aptitudes, desde la entidad buscan a personas que reúnan las siguientes capacidades:

  • Personas comprometidas con el trabajo y la organización
  • Capacidad y don de gentes para ofrecer una buena atención al público
  • Responsabilidad y orientación a la hora de conseguir los objetivos marcados por la empresa
  • Disponibilidad horaria y flexibilidad para turnos de trabajo.
  • De manera adicional, la organización valora que el aspirante tenga experiencia previa en la atención y relación con el público. Aunque a pesar de ser algo valorable, no es obligatorio. Porque los nuevos trabajadores cuentan con un gestor comercial que les ofrece apoyo y tutela durante los primeros años de trabajo para asegurarse de que pueda realizar con soltura todas y cada una de las funciones asociadas al puesto.

Y antes de iniciar la andadura profesional, todos los candidatos reciben un curso de formación inicial, según detallan en el portal de empleo de la ONCE, para convertirse en lo que tradicionalmente se conoce como cuponero o cuponera.

Por su parte, para acceder a otros puestos de trabajo dentro del Grupo Social Once, los aspirantes deben ajustarse a los requisitos marcados en cada una de las convocatorias de empleo y puesto a cubrir.

Cómo conseguir un trabajo en la ONCE: Enviar el currículum

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla de esta organización deben adherirse a la bolsa de empleo de afiliación de la ONCE. Aunque a diferencia de otras empresas, el proceso no está disponible para hacerlo por internet.

Por el contrario, para obtener cualquier información y optar a un empleo en la ONCE las personas interesadas pueden hacerlo por dos vías, presencial o por teléfono. En el caso de querer solicitar la información telefónica, pueden llamar al teléfono de atención al público 912 996 808.

Otra opción es acudir a alguno de los puestos o centros de la ONCE para acceder y solicitar toda la información al respecto de cómo conseguir el empleo y los pasos a seguir para convertirse en vendedor de la ONCE.

Si quieres consultar todos los detalles acerca del proceso, puedes consultar toda la información desde la sección de empleo de la ONCE a la que puedes acceder desde el portal de empleo de la ONCE.

Este es el proceso específico para las personas con discapacidad que quieran conseguir un empleo en la ONCE. Mientras que para acceder a la oferta de otro tipo de puestos de trabajo, los aspirantes pueden hacerlo a través de diferentes plataformas para encontrar trabajo, como por ejemplo desde Infojobs, donde la entidad tiene publicadas ofertas de empleo para cubrir diferentes puestos de auxiliares administrativos.



WhatsApp Casacochecurro