Cómo ver las ofertas de empleo del SCE

Cómo ver las ofertas de empleo del SCE
NOTICIA de Jessica Pascual
10.11.2022 - 12:29h    Actualizado 10.11.2022 - 12:29h

El Servicio Canario de Empleo es una herramienta del Gobierno de esta comunidad que cuenta con un amplio catálogo de vacantes y puestos de trabajo para las personas que quieran desarrollar su trayectoria laboral en la islas y se ajusten a una serie de requisitos. Para trabajar en el sector del transporte, del comercio, turismo o de la construcción son algunas de las vacantes disponibles.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Para optar a alguna de estas ofertas, los aspirantes tienen que estar dados de alta como demandantes de empleo de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias y ajustarse a cada una de los requisitos de cada convocatoria. Si quieres saber más, en esta guía te explicamos cómo ver las ofertas del SCE e inscribirte en algunas de las vacantes de empleo.

186 ofertas de empleo del SCE

El Servicio Canario de Empleo es un portal público del Gobierno de las Islas Canarias que, entre otras herramientas, cuenta con un buscador de empleo. Se trata de una página en la que las personas que quieran trabajar en las islas pueden buscar un empleo que les guste en diversos sectores y ubicaciones. En concreto, en noviembre de 2022 el SCE cuenta con un total de 186 vacantes de empleo para cubrir en diferentes sectores.

Del total de las ofertas, 30 puestos son para trabajar en Lanzarote, 15 de ellos son para trabajar en Fuerteventura, 62 puestos de trabajo son para la isla de Gran Canaria, otras 64 vacantes son para trabajar en la isla de Tenerife, una de las ofertas se encuentra en La Gomera y las 14 restantes son para cubrir puestos en La Palma.

Si alguna de estas ofertas te interesa, en los siguientes apartados puedes consultar cómo usar el buscador del SCE para ver las ofertas de empleo e inscribirte en aquellas que puedan interesarte.

Cómo usar el buscador de ofertas de empleo del SCE

El buscador de empleo del SCE es una herramienta que sirve para localizar las ofertas de empleo que se ajusten a las diferentes necesidades y criterios de búsqueda. En concreto, en la página específica del buscador del SCE, aparece en la parte superior un menú con el buscador y los filtros que pueden utilizarse.

Como puedes ver en la siguiente imagen, este servicio permite buscar un empleo mediante una palabra clave, ya sea al definir un puesto de trabajo concreto o un sector, o bien a través de la localización o por su fecha de publicación.

Página principal del buscador SCE

Si lo que quieres ver es el listado completo de las ofertas de empleo disponibles sin aplicar filtros, solamente tienes que pulsar el botón que dice ‘Buscar’ y que se encuentra en la parte inferior derecha del recuadro de la herramienta. Al hacerlo, aparece un listado en la parte inferior de la pantalla en el que se muestran todas las ofertas de empleo disponibles.

Listado de ofertas y vacantes de empleo

Cómo encontrar el trabajo ideal para ti

Por otra parte, si lo que quieres es hacer una búsqueda concreta que te muestre solo aquellas ofertas de trabajo que se ajusten a tus necesidades, tienes que usar los filtros del buscador.

Lo vemos con un ejemplo. Vamos a simular que una persona busca una oferta de trabajo relacionada con el trabajo de conductor de transporte público o para compañías privadas en la isla de Tenerife. Para hacer la búsqueda, en el campo principal del buscador hay que escribir ‘Conductor’ y en la pestaña de la isla elegir ‘Tenerife’. Esta herramienta también permite filtrar la búsqueda por municipio, pero en este caso, vamos a simular el ejemplo abarcando todas las localidades de esta isla.

Usar los filtros del buscador

Una vez seleccionados los filtros, hay que pulsar el botón que dice ‘Buscar‘ y, a continuación, en el listado solo van a aparecer los puestos de trabajo relacionados con estos criterios de búsqueda. En concreto, en este caso aparecen un total de 6 ofertas de empleo que se ajusten a estos criterios de búsqueda, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Además del nombre del puesto de trabajo, este listado muestra también la última vez en la que la oferta fue actualizada, un dato importante que permite saber si es una vacante reciente o si lleva mucho tiempo sin cubrirse.

Trabajo de conductor en Tenerife

Si alguna de estas ofertas te interesa, puedes pulsar sobre el nombre del puesto de trabajo para acceder a una descripción más completa. En el interior de cada una de estas vacantes se detallan todos los aspectos a tener en cuenta respecto a ese puesto de trabajo:

Descripción oferta de empleo

  • Fecha en la que se publicó la oferta
  • Número de vacantes y puestos ofrecidos
  • Si se trata de una oferta procedente de una Empresa de Empleo Temporal
  • Si es una vacante dirigida a personas con discapacidad
  • Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran aspirar al puesto de trabajo

Cómo inscribirse a una oferta

Por último, en la misma oferta se especifica qué medios deben usar los aspirantes al puesto para comunicar su interés en la oferta. Aunque te adelantamos que el procedimiento es similar en todas las vacantes y pasa por presentar la candidatura mediante la sede electrónica, aplicación móvil o por el teléfono del Servicio Canario de Empleo. Siempre y cuando el aspirante esté inscrito como demandante de empleo en las Islas Canarias.

Cómo inscribirse a una oferta de empleo

El proceso para inscribirse en una oferta de empleo es muy sencillo y puede hacerse por varias vías:

  1. A través de la aplicación móvil del Servicio Canario de Empleo
  2. Mediante la sede electrónica del SCE, ya sea con o sin certificado digital
  3. Mediante el teléfono 928 117 733, en horario de las 09:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a viernes. Excepto los días festivos. Durante el horario de verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, el horario es de 08:30 horas hasta las 13:00 horas de la mañana.

En el interior de cada una de las ofertas puedes acceder a los enlaces directos de cada una de las vías para tramitar la inscripción.

Tipos de empleo vacantes en las ofertas del SCE

En el buscador del Servicio Canario de Empleo hay vacantes disponibles para trabajar en una gran variedad de sectores. En concreto, algunas de las ofertas vigentes son para cubrir los siguientes empleos:

  • Camareros y camareros de piso
  • Personal de limpieza
  • Conductores de transporte público
  • Enfermeros
  • Vendedores y dependientes
  • Terapeutas
  • Vigilantes de seguridad
  • Albañiles y otros puestos relacionados del sector de construcción
  • Panaderos
  • Guías de espacios de reserva
  • Empleados de agencias de viajes
  • Técnicos de mantenimiento
  • Técnicos comerciales
  • Peluqueros

Puedes acceder al catálogo completo de vacantes del portal SCE desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo ver las ofertas de empleo del SCE, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >