Cómo volver a instalar WhatsApp sin perder las conversaciones al cambiar de móvil o número

Cómo volver a instalar WhatsApp sin perder las conversaciones al cambiar de móvil o número
NOTICIA de Jessica Pascual
18.06.2022 - 16:23h    Actualizado 18.06.2022 - 16:24h

¿Si cambio de móvil, pierdo todas las conversaciones de WhatsApp? No. Si vas a estrenar un teléfono nuevo, antes puedes guardar el historial completo de esta aplicación de mensajería para no perderlo. Así, al instalar WhatsApp en el nuevo móvil, puedes recuperar los mensajes y ver la pantalla de inicio de la app exactamente igual que en tu móvil anterior.

Pero ojo, porque si lo que quieres es recuperar una conversación de WhatsApp que has borrado, el proceso es distinto. Si te gusta mantener el recuerdo de las conversaciones con algunos de tus contactos, en esta guía te explicamos cómo pasar tu WhatsApp a otro teléfono o número sin perder las conversaciones.


La aplicación de WhatsApp está vinculada a un número de teléfono, no a un dispositivo. Motivo por el que puedes cambiar de móvil tantas veces como quieras sin perder ni una sola frase de tus chats de WhatsApp. Aunque también es posible cambiar de tarjeta SIM o de número y mantener las conversaciones intactas.

Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número

Cambiar de móvil es, en ocasiones, una odisea. Pasar contactos, configurar fondo de pantalla y tono de llamada o descargar las aplicaciones que usas a diario.

Sin embargo, si lo que te preocupa es cómo mantener tus conversaciones de WhatsApp en tu teléfono nuevo, debes saber que es un proceso muy sencillo y rápido. Para no perder tus mensajes de WhatsApp al cambiar de móvil, tienes que hacer una copia de seguridad en el teléfono antiguo antes de cambiar la SIM. El proceso para hacerlo depende del sistema operativo que tengas, aunque los pasos son muy similares.

En un teléfono iPhone

    1. Abre la aplicación de WhatsApp.
    2. Busca en la parte inferior de la pantalla el botón de ‘Configuración’.
    3. Después localiza la pestaña ‘Chats’ y pulsa sobre ella.

Chats y configuración de WhatsApp

    1. En el interior de esta pantalla hay una pestaña que dice ‘Copia de Seguridad’

Hacer copia de seguridad

  1. Dentro de esta sección el teléfono te indica cuándo has realizado la última copia de seguridad de esta aplicación y si quieres realizar una en ese momento.
  2. En este caso, pulsa el botón que dice ‘Realizar copia ahora’.
  3. A continuación el teléfono comienza a guardar todos tus chats. Una vez termina el proceso y te aparezca el mensaje de que ha terminado con éxito en la pantalla, puedes salir de WhatsApp y apagar el teléfono.

En un Android

El proceso para hacer una copia de seguridad en Android es muy similar al detallado en el apartado anterior.

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp.
  2. Busca la pestaña ‘Más’ que está representada con tres puntos verticales.
  3. Al pulsar sobre ella, se despliega un menú en el que tienes que buscar la opción ‘Ajustes’.
  4. En el interior de la sección ‘Ajustes’, localiza la pestaña ‘Chats’
  5. A continuación, debe aparecerte en la pantalla la opción ‘Copia de seguridad’.
  6. Pulsa sobre ella para solicitar hacer una copia de seguridad. Una vez el dispositivo termine el proceso, puedes salir de la aplicación.
  7. Una vez tengas la copia de seguridad hecha, puedes apagar el dispositivo y cambiar la tarjeta SIM de móvil.

En el dispositivo nuevo, descargate la aplicación de WhatsApp y, después de introducir tu número de teléfono, va a aparecerte en pantalla un mensaje sobre la posibilidad de restaurar tus mensajes. En este mensaje WhatsApp indica de qué fecha es la última copia de seguridad que ha realizado. Si lo aceptas, tu pantalla de inicio de WhatsApp se actualiza y va a ser idéntica a la que tenías en tu anterior teléfono.

Cómo mantener conversaciones de WhatsApp al cambiar de número

El procedimiento para no perder tus conversaciones de WhatsApp si vas a cambiar de tarjeta SIM o de número es distinto. En este caso, tienes que acceder a la aplicación y buscar la pestaña de ‘Ajustes’. A diferencia del apartado anterior, ahora hay que localizar la pestaña ‘Cuenta‘ y pulsar sobre la pestaña que dice ‘Cambiar número‘.

Cambiar número en WHatsApp

Ten en cuenta que este es un procedimiento irreversible a través del que puedes pasar toda la información de tu cuenta o grupos a un número de teléfono nuevo y, por tanto, a una tarjeta SIM nueva. Pero desde esta misma pantalla la aplicación avisa de que es un trámite que no puede deshacerse. Para formalizar el cambio solamente tienes que confirmar que tu número de teléfono nuevo puede recibir mensajes o llamadas y pulsar en el botón siguiente para iniciar el traslado.

Mensaje de aviso sobre cambio de número en WhatsApp

Si quieres leer más noticias como Cómo volver a instalar WhatsApp sin perder las conversaciones al cambiar de móvil o número, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >