Conducir a más de 200 km/h, el delito confesado por más de 1 millón de españoles

Conducir a más de 200 km/h, el delito confesado por más de 1 millón de españoles
NOTICIA de Jessica Pascual
22.07.2022 - 10:36h    Actualizado 22.07.2022 - 10:56h

Hombres de entre 18 y 34 años que no usan el cinturón. Este es el perfil más accidentado por exceso de velocidad. Entre algunos de ellos, un millón de conductores ha conducido a más de 200 kilómetros por hora, según el informe ‘Velocidad, la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España’, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con INTRAS.

Este exceso de velocidad extremo, práctica ilegal, conlleva multas y sanciones económicas. Aquí puedes ver con detalle a qué velocidad multan los radares por exceso de velocidad.

Perfil del conductor que conduce más rápido

Hombres jóvenes, de entre 18 y 34 y en momentos de ocio y vacaciones, que tiende a utilizar menos el cinturón de seguridad o casco de la moto y que conduce un coche antiguo. Este es el perfil de conductor que sufre accidentes por exceso de velocidad. La velocidad en carretera supone un problema para la seguridad vial en España, puesto que el 43 % de los conductores ha reconocido que incumple de manera habitual los límites de velocidad, según el informe de Línea Directa.

Una tendencia que aumenta cada vez más y que es una práctica temeraria, puesto que más de 1 millón de españoles ha confesado circular en carretera a más de 200 kilómetros por hora en vías interurbana. Dato preocupante al que hay que sumar a otros 2,4 millones de conductores que han confesado circular en ciudad a más de 100 kilómetros por hora.

Aumento de víctimas en carretera por exceso de velocidad

Comportamientos que tienen consecuencias nefastas, puesto que en la última década se han registrado más de 100.000 siniestros por imprudencias relacionadas con la velocidad. Accidentes que han dejado un total de 150.000 víctimas y casi 4.500 fallecidos. Una de cada cuatro víctimas fallecidas en estos accidentes murieron por exceso de velocidad.

Las infracciones de velocidad constituyen una práctica muy extendida y de gran riesgo. Cada año, se cobra la vida de cientos de personas. Motivo por el que hay que ser prudentes, sobre todo, durante los trayectos en carretera en este verano 2022, el primero sin restricciones desde 2019.

Tipos de accidentes por exceso de velocidad

Los accidentes en vías interurbanas se producen por la salida de la vía a la derecha, mientras que en los ocurridos en vías urbanas, se producen de frente o lateralmente, por alcance y atropello.

El exceso de velocidad es uno de los graves problemas y riesgos de accidente en carretera, motivo por el que la ONU ha planteado reducir el límite a 20 kilómetros hora en ciudad. Cambios que, según el informe, reduciría un 70 % el número de fallecidos en vías interurbanas. En cifras, se salvaría la vida de 659 personas al año.

Si quieres leer más noticias como Conducir a más de 200 km/h, el delito confesado por más de 1 millón de españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >