Consejos para quedarse embarazada de forma natural


rp_embarazo-dieta.jpg

¿Estás pensando en ser mamá? Si tu reloj biológico y tu instinto maternal se han puesto de acuerdo, te será de ayuda conocer cuáles son los consejos básicos para quedarte embarazada de manera natural. Una vez que has tomado la decisión, es fundamental consultar con tu médico, además de tener en cuenta los días de mayor fertilidad (fase de ovulación del ciclo menstrual, la fase de más probabilidades de fecundación). Vamos a ver, a continuación, cuáles están considerados como los 5 métodos naturales más utilizados para quedarse embarazada.

Cómo quedarse embarazada

  • 1. Utilizar bicarbonato
  • Sí, has leído bien, utilizar bicarbonato está considerado como una ayuda extra para favorecer el embarazo. El bicarbonato contrarresta la acidez del flujo vaginal, facilitando de esta manera el camino a los espermatozoides para alcanzar el óvulo a fecundar.

  • 2. Colocar los pies hacia arriba después de las relaciones íntimas de pareja
  • A este sencillo gesto se le atribuye la capacidad de favorecer el desplazamiento de los espermatozoides hacia el conducto vaginal de una manera efectiva.

  • 3. Vigilar la alimentación
  • Aunque es algo que deberíamos hacer siempre, tanto antes como durante del embarazo hay que cuidar especialmente la alimentación. Seguir una dieta sana (dieta mediterránea, con mayor presencia de frutas y verduras) e introducir alimentos que mejoran la fertilidad (por ejemplo, nueces, aceite de germen de trigo, aceite de Omega 3 y aceite de onagra.

  • 4. Tomar algo caliente antes de mantener relaciones íntimas
  • Un remedio que procede de la cultura oriental, y que consiste en tomar algo caliente (por ejemplo, una infusión relajante), antes de iniciar el acto.

  • 5. Calcular los días fértiles
  • Conocer el ciclo menstrual, y calcular los días de la fase de ovulación, es sin duda uno de los métodos en los que más se puede confiar si has decidido quedarte embarazada. Para su cálculo se pueden recurrir a varias técnicas, entre ellas, la medición de la temperatura vaginal o el uso de pruebas de fertilidad seguras y eficaces de venta en farmacias.

Antes de quedarte embarazada

Tal y como hemos señalado antes, conviene consultar con el médico, sobre todo para corroborar que nuestro estado de salud es óptima. Un sencillo análisis de sangre, por ejemplo, puede ayudarnos a detectar si tenemos alguna carencia de vitaminas o de otro tipo de nutrientes, o cualquier otra patología leve, pero que puede interferir en el proceso natural de quedarse embarazada.

Recuerda que, a partir de este momento, tienes que empezar a cuidarte aún más. Si, por el motivo que sea, el embarazo se retrasa, conviene consultar al ginecólogo por si hubiera algún problema de fertilidad, como ser celiaca, o hacerse alguno de los tratamientos que señalamos a continuación de reproducción asistida.

Si quieres leer más noticias como Consejos para quedarse embarazada de forma natural, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies