Consejos prácticos para viajar en avión este verano

Consejos prácticos para viajar en avión este verano
NOTICIA de Javi Navarro
01.07.2008 - 18:14h    Actualizado 26.04.2021 - 10:39h

Esperas innecesarias, sorpresas con el billete, mareos en el viaje, problemas con el equipaje de mano? Son detalles que hay que prevenir para iniciar con éxito las vacaciones.

Colas para facturar, problemas con las maletas o el equipaje de mano, insomnio aéreo, mareos, sudores, incomodidad… si te lo muestran así viajar puede convertirse en toda una pesadilla. Por ello, y con la finalidad de informar y aconsejar al viajero, Easyviajar.com, el más completo portal editorial de intermediación comercial dedicado al viaje, ofrece una serie de consejos de gran utilidad para que las vacaciones se conviertan en aquel período de paz y tranquilidad que los españoles llevan esperando desde hace casi un año.

Planifica tu tiempo
Para finalizar con esos contratiempos que se producen a menudo en los largos vuelos, Easyviajar.com sugiere llegar al menos dos horas antes al aeropuerto, incluso tres si se trata de un trayecto que pasa por Estados Unidos. Así conseguirás ahorrarte el estrés de perder el avión, eludirás el riesgo del overbooking y tendrás mayores posibilidades de escoger el asiento, pasillo, ventanilla o junto a las salidas de emergencia para poder estirar las piernas.

Otro pequeño detalle, y muy práctico, es llevar contigo un paquete de chicles. Al masticar evitarás el molesto dolor de oídos durante el despegue y el aterrizaje del avión. Además mantendrás tu aliento fresco.

Viaja cómodo
La comodidad es esencial durante el trayecto, así que elige ropa ancha, mejor si evitas el uso de vaqueros ajustados. Descalzarse es otro método para viajar con mayor comodidad, aunque si eres propenso a que se te hinchen los tobillos debes tener en cuenta que puede resultarte más difícil calzarte al aterrizar. Para aquellos que tengan problemas de circulación, unas medias son una buena solución. También puedes levantar ligeramente las piernas, pasear por los pasillos y hacer algunos ejercicios, ya que te ayudarán a relajarte y al mismo tiempo podrás calmar posibles dolores de espalda.

Dada la mala costumbre que tienen las compañías de poner el aire acondicionado al máximo, conviene que lleves un jersey para no pasar frío en el asiento, especialmente en los vuelos nocturnos.

Conciliar el sueño
El kit perfecto para que concilies el sueño en el avión lo forman los tapones para los oídos y un antifaz. En un viaje largo, si es necesario, puedes utilizar pastillas para dormir, no hay peor cosa que contar las horas hasta que te sirvan el desayuno. Un buen libro es buena alternativa a las películas que reproducen durante el vuelo, además también te ayudará a conciliar el sueño. Por lo general las compañías aéreas ofrecen diarios en el momento de embarque (sobre todo en los vuelos regulares; los chárter suelen ahorrar este coste) por lo que no es necesario que te compres demasiados periódicos en el aeropuerto.

Los dichosos mareos
Evitar los mareos es la principal preocupación de muchos viajeros. Easyviajar.com propone a estos turistas que coman un poco antes y durante el trayecto. Las zonas que se mueven menos, como las alas en un avión o el centro de un barco o autocar son la mejor ubicación para protegerse de los mareos. Mantener una postura vertical, inclinar el reposa cabeza y no realizar movimientos rotatorios con la cabeza son técnicas para no marearse. Aún así, si aparecen los primeros síntomas de mareo es aconsejable que mantengas la mirada fija en un punto lejano e intentes dormir.

Más agua y menos café
Easyviajar.com no recomienda beber alcohol a bordo, sienta mal a gran altura y te impedirá dormir. Sin embargo, sí es necesario que bebas mucha agua, aproximadamente un litro por cada tres horas de vuelo, ya que el aire presurizado de la cabina puede hacer que te deshidrates. También es aconsejable evitar los excitantes como el café o el té.

¿Qué puedo llevar conmigo?
Como consecuencia de las nuevas medidas antiterroristas, los objetos y productos autorizados en el equipaje de mano están limitados. Los productos cosméticos no tienen que superar los 100ml por cada frasco y deben introducirse en una bolsa de plástico cerrada (se venden en los aeropuertos). Tampoco podrás embarcar con cualquier tipo de líquido inflamable, mecheros, disolventes, pegamentos, etc. Las únicas bebidas autorizadas son las que se hayan comprado en el duty free del aeropuerto, siempre que se presente la factura y no se haya abierto antes de subir al avión. Recuerda no incluir en tu equipaje de mano objetos considerados peligrosos como tijeras, lima de uñas, navaja suiza, ya que no está permitido su facturación.

Defiende tus derechos
Cuando viajas, la contratación de un seguro es opcional, aunque algunos seguros personales ya cubren los riesgos relacionados con los viajes. La recomendación de Easyviajar.com es que contrates un seguro de cancelación o un seguro contra todo riesgo que incluya gastos de cancelación, sanitarios y de repatriación, el equipaje, entre otros. Si te pierden el equipaje pon inmediatamente una denuncia en la policía, acelera el proceso de indemnización. Si te cancelan el vuelo deberás enviar una carta (con acuse de recibo) a la aerolínea o agencia de viajes, con una copia del contrato de viaje y una prueba de la cancelación de salida. Si hiciste fotografías son también una buena prueba. Es preferible que te unas a otros turistas afectados para poner una reclamación o emprender acciones legales conjuntamente.

Si quieres leer más noticias como Consejos prácticos para viajar en avión este verano, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >