Consulta legal: Compré un televisor, lo devolví porque no funcionaba, lo mandaron reparar ¿es legal?


No es ilegal. Simplemente se han acogido a la opción más ventajosa para ellos, sin tener en cuenta de que tenías derecho a elegir y, comunicar tu elección al vendedor, entre la sustitución o la reparación del televisor, salvo que una de las dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, por ejemplo que los costes no sean razonables. Así lo establece el artículo 119 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

 
—12 diciembre Casacochecurro.com La reparación y sustitución se han de ajustar a las siguientes reglas que establece el artículo 120 de la citada Ley:

• Han de ser gratis y comprende todos los gastos necesarios, en especial, gastos de envío, mano de obra y materiales.

• Deberán realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para ti.

• La reparación suspende el cómputo de plazos de garantía. La suspensión comienza desde que recogen el televisor y termina con la entrega ya reparado. La reparación tendrá una garantía de seis meses.

• Si reparado y entregado, sigue sin funcionar, se puede exigir la sustitución, salvo que fuera desproporcionado, en cuyo caso se puede exigir la rebaja del precio.

• Si el televisor era de segunda mano, no puedes exigir la sustitución.

María del Mar Lesmes Arenas es Abogada en ejercicio por el Colegio de Abogados de Madrid «Confianza, por profesionalidad – Empatía, por proximidad – Resolución, por necesidad»

Si quieres leer más noticias como Consulta legal: Compré un televisor, lo devolví porque no funcionaba, lo mandaron reparar ¿es legal?, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp