Consulta Legal, ¿Qué me pasaría si compro un DNI o un pasaporte falso para aportarlo como documento?

Consulta Legal: ¿Qué me pasaría si compro un DNI o un pasaporte falso para aportarlo como documento?
NOTICIA de Javi Navarro
08.10.2011 - 12:00h    Actualizado 19.08.2021 - 14:07h

Si usted desea viajar a España para trabajar y es nacional de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo, no necesita solicitar ningún permiso de trabajo, puede acceder a cualquier actividad laboral con los mismos derechos que los nacionales españoles. Sin embargo, si es usted nacional de un Estado que no pertenece al Espacio Económico Europeo, debe contar con un permiso de trabajo y una autorización de residencia. Para obtenerlos, ha de solicitarlos ante la Embajada u Oficina Consular española en su país de residencia.

En el plazo de tres meses desde su llegada a España, deberá dirigirse a la Oficina de Extranjeros o de la Policía para inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, así mismo deberá empadronarse en el municipio donde vaya a vivir y solicitar el Número de Identificación Fiscal (NIF), para lo cual, deberá acudir al Ayuntamiento y a la Agencia Tributaria, respectivamente.

Residencia no lucrativa, qué es y cómo sirve para estar en España más de 90 días

Un consejo: Nunca pague por una solicitud de permiso, visado o expedición de cualquier documento oficial, salvo las tasas oficiales que estén establecidas. Si usted “compra” un documento, obtiene un documento falso y está cometiendo un delito según nuestro Código Penal, castigado con penas de prisión y multa.

María del Mar Lesmes Arenas es Abogada en ejercicio por el Colegio de Abogados de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Consulta Legal, ¿Qué me pasaría si compro un DNI o un pasaporte falso para aportarlo como documento?, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >