Convocatoria de 144 plazas para la formación de nuevos controladores aéreos


El Ministerio de Fomento, a través de Senasa, ha abierto este miércoles el plazo para la preinscripción en los cursos de formación de controladores aéreos, que comenzarán a impartirse en otoño. Senasa oferta 144 plazas, repartidas en tres cursos de formación inicial de controlador de torre. La formación que se impartirá responde a los requisitos de la normativa europea en materia de navegación aérea y a la puesta en marcha del Cielo Único Europeo y se enfoca a contribuir a los objetivos marcados de mejora de la capacidad, seguridad, eficiencia y optimización de costes de los servicios.

Casacochecurro.com La convocatoria 2010-/2011 se centra en el itinerario de torre y sus módulos asociados, por ser el servicio que se prevé cuente con mayor demanda a corto plazo, teniendo en cuenta el proceso de liberalización de los servicios de control de aeródromo.

Los cursos de controlador aéreo serán impartidos íntegramente en inglés, idioma que deberán dominar todos los aspirantes. Este requisito de competencia lingüística en idioma inglés es requerido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y resulta esencial, además, en un contexto de creciente armonización de licencias dentro de la Unión Europea y de la estandarización de los procesos formativos propiciada por Eurocontrol.

La formación de controladores aéreos permitirá, asimismo, que España cuente con profesionales para la prestación de los servicios de navegación aérea, según lo establecido por la ley sobre prestación de servicios de tránsito aéreo, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.

Se trata de un sistema de formación por módulos, tal y como se realiza en el resto de países de la Unión Europea, de modo que los futuros controladores se formen específicamente para los puestos de trabajo en los que van a desarrollar su carrera profesional: control de torre, de ruta y aproximación.

A partir de las inscripciones realizadas y antes del comienzo del curso, Senasa realizará el proceso de selección de los candidatos, con el objetivo fundamental de garantizar que los alumnos que inicien dicho curso cuenten con las capacidades, aptitudes, capacitación lingüística y habilidades necesarias para poder acceder con éxito a la profesión de controlador aéreo.

El proceso de selección se basa en las metodologías aplicadas por Eurocontrol, en concreto en el denominado «First European Air Traffic Controller Selection Test» (Feast) y será evaluado conjuntamente con Eurocontrol.

Si quieres leer más noticias como Convocatoria de 144 plazas para la formación de nuevos controladores aéreos, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies