>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cobra un examinador de Tráfico

Cuánto cobra un examinador de Tráfico.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.09.2023 - 10:01h    Actualizado 18.09.2023 - 08:27h

¿Te gustaría ser examinador de Tráfico? Además de los requisitos necesarios, seguramente te interese saber cuál es el sueldo de un examinador de la DGT en España. Pese a ser un trabajo muy bien remunerado, no comenzarás a ganar un buen sueldo hasta que tengas cierta antigüedad. En esta información te contamos cuáles son los honorarios que reciben estos profesionales, dependiendo de la experiencia y ubicación geográfica.

En esta otra información te contamos cómo ser profesor de autoescuela y los requisitos necesarios para ejercer esta profesión.

Sueldo de un examinador

Los examinadores de la DGT tienen la responsabilidad de decidir si alguien es apto o no para conducir por la carretera y sacarse el carné de conducir. El sueldo de estos funcionarios depende de la antigüedad y la categoría en la que se encuentra. De media, un examinador novel puede ganar entre 1.200 euros y 1.500 euros en España. Esta cifra puede variar dependiendo la provincia española en la que desempeñe su trabajo.

Además de ese salario, hay que destacar que influyen otros factores, como el tipo de contrato y las bonificaciones extra por rendimiento. Más allá del sueldo, uno de los puntos que más atraen a los trabajadores es que es un trabajo con buena estabilidad laboral.

Los examinadores de Tráfico disfrutan de un sueldo decente, seguros médicos, vacaciones pagadas y plan de pensiones.

Sueldo de un examinador con más de 20 años de experiencia

Como hemos dicho anteriormente, la experiencia es un punto importante a la hora de cobrar un sueldo más alto. En 2017, los examinadores que contaban con 20 años de antigüedad en la profesión, a penas llegaban a 1.300 euros netos al mes. Por este motivo, comenzaron una huelga exigiendo al Gobierno que aumentará el sueldo 250 euros al mes.

En 2023, gracias a las manifestaciones de años anteriores, los examinadores cobran un sueldo medio de 1.450 euros al mes.

Ventajas y desventajas de ser examinador de la DGT

Ventajas

  • Estabilidad laboral: como hemos dicho con anterioridad, este trabajo brinda la tranquilidad de ser un empleo garantizado a largo plazo.
  • Crecimiento salarial: con el aumento de experiencia, el examinador puede aumentar su jornal.
  • Desempeño de una labor importante: estos profesionales tienen la responsabilidad de que un conductor puede conducir un vehículo libremente junto con otros usuarios.

Desventajas

  • Presión y estrés: los examinadores tienen la responsabilidad de evaluar a las personas que están tratando de obtener una licencia de conducir. Por ello, tiene que asegurarse de que el candidato es capaz de conducir de manera segura y cumplir con los requisitos legales, lo que puede ser muy estresante.
  • Menor salario: estos profesionales ganan un sueldo inferior respecto a otros trabajadores del mismo campo.
  • Trato con personas frustradas: los alumnos que no aprueban el examen de conducir, en ocasiones, acaban frustrados y pagan el plato roto con los examinadores que les han suspendido. Esto puede crear una situación difícil y estresante para el examinador, especialmente si el candidato está siendo agresivo u hostil.
  • Horarios de trabajo impredecibles: Tienen que trabajar durante los fines de semana y días festivos, y pueden tener que trabajar horas extras si hay una mayor demanda para tomar los exámenes de conducción.



WhatsApp Casacochecurro