>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cobra un profesor de autoescuela

Cuánto cobra un profesor de autoescuela.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.09.2023 - 10:03h    Actualizado 15.09.2023 - 10:03h

Si quieres ser profesor de autoescuela, además de conocer los requisitos y la formación necesaria, quizás también te interese saber cuál es el sueldo de estos profesionales. El Boletín Oficial del Estado (BOE) refleja las tablas salariales para el año 2023 recogidas en el Convenio Colectivo de Autoescuelas.

El sueldo de un profesor de autoescuela no es que sea excesivamente alto, pero sí que ofrece estabilidad laboral y un salario que puede aumentar con el paso de los años. En esta otra información, también puedes consultar cómo ser examinador de Tráfico y ser el responsable de decidir quién es apto para conducir.

Tabla con el sueldo de un profesor de autoescuela en 2023

El Convenio Colectivo de Autoescuelas, actualizado en 2023, recoge cuál es el sueldo mínimo que debe ganar un profesor contratado por un centro de eseñanza vial. Dependiendo de la autoescuela, pagará más o menos a un profesor, pero nunca un sueldo inferior al establecido.

En esta tabla puedes consultar el salario base del profesional y los diferentes pluses que obtiene cada uno de los trabajos que están relacionados dentro de una autoescuela:

Grupo Profesional Salario base Plus de antigüedad Plus de transporte
Grupo 0: Personal directivo 1.124,64 euros 38,10 euros 38,49 euros
Grupo 1: Personal docente 1.110,05 uros 34,43 euros 38,49 euros
Grupo 2: Oficial Administrativo 1.009,14 euros 25,29 euros 38,49 euros
Grupo 2: Auxiliar administrativo 1.008,00 euros 25,29 euros 38,49 euros
Grupo 3: Mecánicos, conductores y limpieza 1.008,00 euros 25,29 euros 38,49 euros

Detalles del salario

  • Salario base: sueldo de cualquier grupo profesional, dividido en 15 mensualidades.
  • Plus de antigüedad: es acumulativo y en trienios, es decir, cada 3 años. Cada trabajador tendrá un incremento en cada una de las 15 pagas mensuales.
  • Plus de transporte: se tiene en cuenta los meses trabajados sin contar los días de incapacidad o de vacaciones.

Cuánto gana un profesor de media

Según la última actualización del BOE, un profesor de autoescuela cobrará como mínimo 16.650 euros al año. Esta cifra se obtiene de multiplicar el sueldo base por 15 pagas, por lo que es un dato aproximado. A este sueldo hay que sumarle los 34,43 años de antigüedad, dependiendo de los años que se lleve ejerciendo la profesión.

En cuanto al plus de transporte, solo se tiene en cuenta si el trabajador debe utilizar su vehículo particular para los desplazamientos de su casa al trabajo y viceversa. Algunas autoescuelas permiten que los profesores usen los coches de la flota de prácticas para ir y volver de casa al trabajo. En este caso, no perciben ningún plus por transporte.

Otras consideraciones sobre el sueldo

El sueldo de un profesor de autoescuela no será el mismo para alguien que ejerza la profesión en una gran ciudad que uno que lo haga en una localidad más pequeña. Cuanta más formación y experiencia tenga el trabajador, más fácil será negociar una subida salarial.

Para que te hagas una idea, un profesor de autoescuela con 3 años de experiencia percibe un sueldo medio de 1.200 euros al mes. Sin embargo, los que tengan entre 4 y 9 años de antigüedad, ganarán unos 1.740 euros mensuales. Y, si el profesor tiene más de 10 años de experiencia, el sueldo asciende considerablemente hasta los 2.360 euros de media al mes. Por lo tanto, lo más importante en esta profesión es la antigüedad si quieres ganar un buen sueldo.



WhatsApp Casacochecurro