>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el restaurante con tres estrellas Michelin de Barcelona

Comer en Disfrutar
NOTICIA de Jessica Pascual
07.12.2023 - 11:55h    Actualizado 13.01.2024 - 13:04h


Disfrutar es un restaurante de cocina creativa que se ha alzado con el prestigioso galardón de 3 estrellas Michelin en 2023. Un establecimiento a cargo de tres reconocidos chefs que presenta una propuesta gastronómica llena de sorpresas, mezclas de sabores y diversión en cada bocado.

¿Pero, cuánto cuesta comer en este restaurante? Los comensales pueden elegir entre un total de dos menús de tipo degustación y una experiencia de servicio “mesa viva”. Todas las opciones cuentan con un precio cerrado que parte desde los 275 euros y la posibilidad de incluir maridaje por algo más de 100 euros.

Puedes disfrutar de experiencias similares en la provincia catalana al reservar una mesa para comer en La Torre de Codorníu, el restaurante ubicado en la bodega más antigua de España.

Cómo es Disfrutar

Cocina creativa

Disfrutar es un restaurante ubicado en Barcelona que está abierto desde el mes de diciembre del año 2014 que nace de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Un proyecto que nace después de una amplia trayectoria de los cocineros y trabajo en el Bulli y en Compartir, establecimiento que inauguraron en 2012.

Preparación de platos

Se encuentra ubicado en la Eixample, delante del mercado del Ninot, en Barcelona. En cuanto a la decoración del lugar, está inspirada en la historia y la herencia del Mediterráneo. Este es el hilo conductor que marca el espacio interior del establecimiento, mientras que la zona de acceso cuenta con fuertes raíces de Barcelona.

Qué se come en Disfrutar

La propuesta gastronómica del restaurante gira en torno al menú degustación que ofrece la casa. Cuenta con un estilo vanguardista muy marcado donde los platos destacan por su gran personalidad. Se definen así mismos como cocina atrevida, divertida y moderna en busca del gusto como premisa principal.

Canapé

Desde el propio restaurante señalan que su cocina se centra en la emoción creativa, como argumento fundamental de la gastronomía, es el ADN de disfrutar. Persiguen un objetivo claro: Simplificar sabores esenciales, con diversión en cada bocado y sorpresa en cada presentación.

Olivas

En cuanto a los platos específicos, no se detallan en la página del restaurante. Se trata de una propuesta que el comensal conoce una vez formalice la reserva y acuda al establecimiento a vivir la experiencia.

Calamares

Cuánto cuesta comer en Disfrutar

El restaurante Disfrutar de Barcelona ofrece a los comensales un total de dos menús degustación para vivir la experiencia al completo. Desde el menú clásico, hasta la propuesta más vanguardista de temporada.

Entrante y aperitivo

Menú Disfrutar Classic

Por un lado, Disfrutar Classic, que es un menú compuesto por creaciones que se han convertido en un clásico de la casa. El precio es de 275 euros.

Plato con huevo

Menú Disfrutar Festival

Disfrutar Festival, que es un menú que se compone principalmente por elaboraciones creadas durante la temporada en cuestión. El precio es el mismo que en la versión clásica.

Cocina de vanguardia

Maridaje en Disfrutar

En ambos casos, es posible combinar dos tipos de maridaje.

  • Existe la opción de un maridaje con una selección de vinos para acompañar ambos menús por 145 euros.
  • Por otra parte, el restaurante ofrece un maridaje desalcoholizado por un precio de 165 euros que permite disfrutar de una experiencia con vinos que tienen un porcentaje reducido de alcohol y que están procesados de forma artesanal y natural para conservar las mismas características.

Preparación de esferas

Menú Disfrutar ‘La Mesa Viva’

Esta tercera propuesta gastronómica es una de las más exclusivas de la casa. Se trata de una opción que nace de la iniciativa de la diseñadora Merche Alcalá con los tres cocineros para ofrecer una experiencia novedosa.

Plato elaborado

En concreto, ‘Da vida a la mesa’ invita a los comensales a participar en la experiencia gastronómica. Está situada en la cocina de I+D del restaurante, en la planta menos 1 del local. Se trata de un servicio pensado para un mínimo de una persona y un máximo de 6. El menú es para mesa completa y se adapta a las preferencias del comensal, bajo petición previa.

Postre Disfrutar

El precio es de 1.000 euros para una persona, y de 375 por persona para entre 5 y 6 comensales. El maridaje de vinos es de 145 euros por persona.

Cómo reservar una mesa en Disfrutar

Para reservar una mesa, hay que acceder a la página web del restaurante. Desde la sección específica, el cliente tiene que elegir un día para ir a disfrutar de la experiencia. Tal y como informan desde el restaurante, las reservas online están disponibles con 367 días de antelación desde la fecha actual, es decir, las primeras fechas disponibles de reserva a día de hoy son para diciembre de 2024. El sistema de reservas permite consultar esta disponibilidad de fechas para el año que viene.

Ante cualquier cambio, es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través del teléfono 933 486 896 por la mañana entre las 10:00 y las 12:·0 horas y por la tarde entre las 14:30 y las 19:30 horas. No recomiendan la entrada a menores de 8 años debido a la duración y naturaleza del menú.

Si quieres comer en otro de los restaurantes que ha obtenido en 2023 este galardón, puedes consultar el precio que cuesta comer en Noor, el nuevo restaurante de 3 estrellas Michelin en Córdoba.

Si quieres leer más noticias como Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el restaurante con tres estrellas Michelin de Barcelona, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.