>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cuesta comer en La Torre de Codorníu, el restaurante ubicado en la bodega más antigua de España

Torre de Codorníu
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2024 - 13:17h    Actualizado 06.01.2024 - 13:17h

La Torre de Codorníu presenta una nueva experiencia gastronómica a los comensales de la mano del chef Víctor Lema. La conocida como la bodega más antigua de España abre sus puertas a los comensales bajo una propuesta de cocina de autor con esencia mediterránea y centrada en producto fresco y de calidad.

¿Pero, cuánto cuesta comer en el interior de estas bodegas? ¿Qué menús pueden pedirse y qué platos lo componen? El precio medio de comer en La Torre de Codorníu se sitúa en los 45 euros, aunque puede varíar en función de los platos elegidos, así como de si el comensal quiere contratar la visita guiada por el entorno, como experiencia adicional a la comida.

Cómo es el restaurante de La Torre de Codorníu

Codorníu es la bodega más antigua de España. Se sitúa en un espacio y entorno único, a tan solo 30 minutos de Barcelona, que conforma un conjunto arquitectónico de gran interés turístico. Está diseñado por Josep Puig y Cadafalch y declarado Patrimonio Histórico Artístico Nacional.

Torre de Codorníu

En concreto, el nuevo restaurante está ubicado en el recinto modernista, perteneciente a la localidad de Sant S’Adurni d’Anoia, y se encuentra enmarcado en la torre modernista de Can Codorníu. Un edificio de gran singularidad que preserva un legado y patrimonio histórico que hará de cualquier celebración, una experiencia memorable.

Propuesta gastronómica de La Torre de Codorníu

Este nuevo restaurante presenta una experiencia gastronómica en la que el chef Víctor Lema coge las tiendas para ofrecer al comensal un estilo de cocina de mercado. Con una fuerte esencia marcada por productos estacionales y locales. Con toques de autor y una esencia mediterránea que se palpa en cada elaboración.

Terraza

Los platos sorprenden por las técnicas, innovación y calidad de productos y se acompañan con los mejores cavas y vinos que potencian el sabor de cada elaboración y en cada momento. Como resultado, el cliente disfruta de una auténtica experiencia gastronómica en el paladar que no le dejará indiferente. En concreto, algunos de los platos que pueden encontrarse en la carta de este nuevo restaurante son:

Vieiras con consomé de cebolla asada, crepes y trufa blanca

Vieiras

Bogavante al carbón

Bogavante

Codornices a la antigua

Codornices

Ensalada de tomates de temporada, encurtidos, sardina marinada y ahumada con aceite de hierbas

Ensalada

Precio de los menús para comer en La Torre de Codorníu

En la página web del restaurante se detallan dos principales menús:

Menú ARS COLLECTA

Una propuesta que se compone de platos para compartir a modo de entrante, de un segundo también a compartir y de un postre. El precio del menú incluye pan, agua y café.

De la sección de entrantes para compartir, destacan:

  • Surtido de ibéricos
  • Croquetas de pollo rustido
  • Ensañada de ventresca de bonito de Bermeo, tomates y encurtidos
  • Pan de coca con tomate

De segundo plato a compartir

  • Rodaballo a la donostiarra
  • Solomillo de ternera Robespierre, parmentier de apio nabo
  • Arroz con butifarra de Calaf, con setas y espárragos verdes

De la sección de postres:

  • Flan de queso y chantilly cítrica
  • Fruta fresca y sorbete de mango
  • Pastel de chocolate y avellanas

salón de codorniu

Menú LA TORRE

Por su parte, el menú LA TORRE, se compone de los siguientes platos. Al igual que en el caso anterior, se incluye pan, agua y café.

De los entrantes para compartir:

  • Virutas de jamón
  • Croquetas de pollo rustido
  • Ensañada de pera, queso de cabra y frutos secos
  • Huevos estrellados con trufa y setas de temporada
  • Pan de coca con tomate

El segundo plato a compartir:

  • Corvina al horno con patata panadera
  • Lomo bajo de ternera con verduras de temporada
  • Calamar de la ría, con espuma de tinta, aceite de hierbas y enoki

En cuanto a los postres:

  • Pastel de chocolate y avellanas
  • Sorbete de limón

Comedor

Cuánto cuesta comer en La Torre de Codorníu

El precio medio por comensal es de 45 euros, tal y como explican desde la organización del establecimiento. Aunque la tarifa concreta depende de los platos que seleccione el comensal, en el caso de ser fuera de carta. Y también de si quiere vivir la experiencia al completo y contratar, además del servicio de comida, la visita guiada por las bodegas.

Cuál es el horario del restaurante La Torre de Codorníu: Reservas

El restaurante abre de lunes a viernes desde las 09:30 horas de la mañana y hasta las 17:30 horas de la tarde. Para acudir a comer durante cualquier jornada de sábado o domingo, es necesario hacer una reserva previa. Para ello, hay que llamar al teléfono habilitado a través del número 937 07 03 03.

Sobre el chef de la Torre de Codorníu

El chef Víctor Lema es un profesional destacado del sector que acumula a sus espaldas casi 30 años de experiencia en la restauración. Ha participado en los proyectos y cocinado en los fogones de Bar Mut, Muris, en el Grupo Tragaluz y Can Pineda.

Chef

Todas las cocinas en las que he trabajado me han aportado un aprendizaje continuo y muchas cosas positivas. Experiencias que han potenciado todavía más la predilección por la cocina basada en la calidad del producto, con una cuidada técnica. Las propuestas que presenta para esta nueva etapa se centran en la cocina clásica de producto sobre la que se aplican técnicas actuales de cocina.



WhatsApp Casacochecurro