WhatsApp

Cuánto cuesta comer en la taberna madrileña de Martín Berasategui: Precios de la carta

Martín Berasategui en la taberna de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
18.11.2023 - 12:35h    Actualizado 19.04.2024 - 12:28h

Madrí Madre es la taberna madrileña más castiza donde es posible disfrutar de las propuestas gastronómicas del reconocido chef vasco, Martín Berasategui, a precios asequibles y en una amplia variedad de platos que fusionan la gastronomía madrileña, con la vasca y la de otros rincones de España.

En concreto, Martín Berasategui es el encargado de diseñar la propuesta gastronómica de la taberna en la que el chef conocido como Iñaki Rodaballo es el jefe de cocina. Todo ello, en un local amplio y luminoso ubicado junto a la Plaza de España donde degustar los platos más castizos, con mucho sabor y combinados con las esencias gastronómicas vascas, así como con un toque gourmet. ¿Pero, cuánto cuesta comer en la taberna de Berasategui? En esta guía puedes consultar los precios de la carta de cada uno de los platos de este establecimiento y el proceso para reservar una mesa.

Aunque si lo que quieres es vivir la experiencia más auténtica en el restaurante de Martín Berasategui que tiene ubicado en el País Vasco, puedes consultar con detalle los precios, el menú degustación y todos los detalles de su propuesta desde la información enlazada.

Esta nueva taberna se convierte en uno de los sitios de Madrid donde probar platos con estrellas Michelin por menos de 50 euros. Y, si quieres que las lentejas te queden como a Berasategui, en esta otra información te contamos el truco para saber si las lentejas son nuevas o de una cosecha anterior.

Cómo es Madrí Madre

Madrí Madre es la taberna española donde se sirven los platos diseñados por Martín Berasategui ubicada en Madrid. Un establecimiento en el que el cocinero español con más estrellas Michelin quiere acercar la gastronomía más castiza a sus comensales. Se trata de un espacio único con alma de taberna castiza que se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España.

Preparar plato en Madri Madre

Un lugar hogareño y desenfadado en el que, tal y como explica desde su página web, “es un homenaje a Madrí y a todos los madrileños. A los alegres andaluces, a los señoriales castellanos, a los recios del norte, los disfrutones levantinos, los bohemios catalanes…”

Cuál es el horario de la taberna de Berasategui

En cuanto a los horarios, es posible reservar tanto para comer, como para cenar. El establecimiento también cuenta con unos horarios específicos para ir a tomar el brunch por la mañana.

  • Por un lado, es posible ir a comer en una horquilla de tiempo desde las 12:30 horas hasta las 14:30 en pases cada 15 minutos.
  • En cuanto a la cena, es posible reservar entre las 20:00 y las 21:30 en pases cada 15 minutos.

La taberna está abierta todos los días de la semana.

Platos y precios de la carta de la taberna de Berasategui

En cuanto a los grandes protagonistas, destacan las anchoas del cantábrico, la txuleta de vaca rubia gallega y el gazpacho andaluz, por poner algunos ejemplos. Dado que, según explica el cocinero, se trata de platos tan madrileños como los callos o el bocata de calamares. En la página web de la taberna se establecen un total de dos categorías diferenciadas con platos que pueden pedir los comensales en función de la hora a la que acudan al establecimiento. Cuentan con una carta específica para el horario de brunch y otra de menú, que puede pedirse tanto para comer, como para cenar.

El menú de la taberna de Madrí Madre se compone de un total de 7 opciones. De las cuales, cinco de ellas son a modo de entrante y las otras dos, los principales a elegir. De la sección de picoteo, destacan las siguientes propuestas:

  • Gilda por 3,50 euros
  • Anchoas 0,0 en Salazón por 16 euros
  • Boquerones en vinagre por 8,5 euros
  • Sardina ahumada sobre pan brioche por 7 euros
  • Matrimonio de anchoa y boquerón por 8 euros
  • Mención especial hacen del plato de patatas con txistorra picante por 10,90 euros.

Gildas

La taberna también cuenta con su propia sección de ensaladas, donde destaca la versión de verano por 12,80 euros o la ensaladilla de Martín Berasategui, que tiene el toque especial del chef y que encuesta 14,90 euros.

Buñuelos

Para abrir apetito, también hay un apartado de frituras al toque Madrí Madre por 13 euros que se compone de buñuelos y croquetas. O la opción de pedir el trío de frituras por 14 euros.

Croquetas

Un plato de paleta ibérica de bellota, de cecina black angus, un mix o una selección de embutidos completan esta categoría de entrantes que tienen una media de entre 20 y 25 euros por plato.

Cazuela

También cuentan con una selección de sopas frías, entre las que destacan el gazpacho y la crema de sardinillas por una media de 12 euros. Tras esta amplia selección de platos previos a modo de entrante, llegan los principales a elegir entre carnes y pescados.

  • En cuanto a los pescados, destaca la propuesta de la pieza al estilo de Martín por 28 euros, donde se utiliza el pescado del día con un cocinado a los tres vuelcos.
  • Por otra parte, una de las grandes estrellas de la taberna es la chuleta de ternera madurada de 90 días acompañada de guarnición por 75 euros.

Albóndigas

También hay otras opciones, como las albóndigas de la casa con patatas fritas por 18 euros, la pluma de cerdo ibérico con patata, escarola con vinagreta de queso azul por 25 euros y el solomillo de ternera con salsa de queso y puré de patata por 28 euros.

Platos y precios del brunch de Berasategui

Por otra parte, quienes prefieran ir a probar los desayunos, las opciones y precios son las siguientes:

Del obrador de la taberna, destacan los bizcochos de distintos sabores. Plátano, chocolate o zanahoria por una media de 2,5 euros la porción. Las porras con chocolate cuesta un euro y medio.

Flan

Otra opción es pedir unas tostadas de pan de masa madre con distintos ingredientes de acompañamiento. Las clásicas de mermelada de la casa con pan de hogaza y sabor de mermelada de fresas al balsámico, por 3,50 euros. Para quienes prefieran salado, tostadas de pan de masa madre con tomate rallado y aceite de oliva por 3,20 euros. Otra opción, tostadas con tomate rallado, jamón ibérico y aceite de oliva por 3,80 euros.

Hay una sección específica dedicada a los platos que tienen huevos como protagonista. En concreto, destacan la tortilla de patatas al estilo betanzos por 5 euros, los huevos con bacon, huevos con txistorra, revueltos al gusto o los especiales de la casa, por una media de 6 euros.

Crema

Por otra parte, hay una sección dedicada a los desayunos especiales de la casa. Cuestan entre 3 y 5 euros y entre las opciones a elegir destacan:

  • Hummus. Pan tostado con hummus de la casa, con cebolla y rábano encurtido.
  • Aguacate laminado sobre pan tostado con salmón ahumado y alcaparras
  • Crema de cacao artesana con plátano laminado y nueces
  • Tostada de aguacate con huevo poché y queso feta

Coulant

Cómo reservar una mesa en Madrí Madre

Los comensales que quieran probar estas propuestas gastronómicas de la mano de Martín Berasategui, deben hacer una reserva a través de la web de Madrí Madre. Durante el proceso hay que seleccionar la fecha específica en la que se quiere acudir a este establecimiento, así como la hora y la cantidad de personas. La reserva online permite guardar sitio a grupos de entre 2 y 6 personas y hacerlo tanto en horario de comidas, como de cenas en cualquier día de la semana.

En el caso de solicitar información o tener alguna duda, es posible llamar al teléfono de contacto 91 425 00 88 o mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas@madrimadre.com



WhatsApp Casacochecurro