>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cuesta hacer una devolución online en Zara

Entrada de Zara
NOTICIA de Jessica Pascual
03.12.2023 - 12:26h    Actualizado 03.12.2023 - 12:26h


¿Hacer una devolución en Zara cuesta dinero? Sí, hacer esta gestión por internet tiene unos gastos asociados de algo menos de dos euros. Se trata de un coste que se aplica directamente antes de ingresar el importe correspondiente del reembolso y que se cobra por la gestión y gastos del transporte y recogida del paquete en el domicilio.

El precio que se paga por devolver un pedido en Zara no se cobra en el caso de hacer la gestión en tienda, independientemente si el producto adquirido se ha comprado en una tienda física o a través de la app o web de Zara.

Cuál es el precio de devolver un pedido online en Zara

El servicio de devolución de los artículos con recogida del producto a domicilio tiene un coste asociado de 1,95 euros por las gestiones de transporte de la mercancía y desplazamiento del transportista.

Se trata de un coste que descuentan directamente del reembolso total de la devolución del producto. Es decir, que el cliente no tiene que pagarlo expresamente, sino que si el artículo que devuelve cuesta 49,99 euros, el ingreso que recibe tras hacer la devolución, si todo es correcto, es de 48.04 euros.

Cómo hacer la devolución online en Zara

Para hacer una devolución de un producto con recogida en el domicilio, el proceso debe tramitarse íntegramente por internet. En concreto, pueden darse dos situaciones a la hora de hacer la solicitud:

  • Que el usuario haya comprado online con una cuenta.
  • Que la compra se haya efectuado como un usuario invitado, sin registrarse en la web.

En el primer caso, hay que iniciar sesión en la web o aplicación de Zara y acceder al apartado ‘Devoluciones’ para hacer la solicitud. En la página se detallan todos y cada uno de los pasos a seguir para tramitar esta gestión.

En el segundo caso, si no tienes una cuenta de usuario en Zara, tienes que buscar los correos electrónicos que envía la compañía del pedido realizado. Al final de estos correos electrónicos hay un enlace que dice ‘Ayuda’. Al seleccionarlo, se abre una página de Zara en la que hay que buscar la pestaña ‘Devoluciones’ para solicitar el procedimiento.

Condiciones del servicio de devolución de artículos de Zara por internet

A través de esta vía es posible devolver productos de diferentes envíos de una sola vez. El transportista llegará a la vivienda en un plazo de 24 o 48 horas y recogerá el paquete que quieres devolver.

Desde la página de Zara explican que no es necesario imprimir la etiqueta de devolución de los artículos porque el transportista ya la lleva preparada. De manera adicional, no es necesario incluir el ticket en la caja de compra.

En cuanto al proceso de preparación del pedido, puedes consultar todos los detalles acerca de las condiciones que establece la compañía sobre cómo devolver un pedido en Zara desde esta otra información. Una opción que solamente está disponible para las compras efectuadas por la web o la aplicación de la firma del grupo Inditex.

Si quieres leer más noticias como Cuánto cuesta hacer una devolución online en Zara, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.