>
Compartir
WhatsApp

Zara estrena su ‘wallapop’ o ‘vinted’ de ropa de segunda mano

Fachada de una tienda de Zara en Madrid.
NOTICIA de Cristian Pinto
07.12.2023 - 11:57h    Actualizado 07.12.2023 - 12:00h


El grupo Inditex lanza el próximo 12 de diciembre ‘Zara Pre-Owned’, su imitación propia a Vinted, la popular plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano. ¿En qué consiste esto? Con el objetivo de alargar la vida de sus prendas, Zara estrena su plataforma de reparación, donación y venta de ropa de segunda mano entre particulares. Esta iniciativa ya está operativa en el Reino Unido y ahora se expande a otros 14 países europeos, entre ellos España.

En esta información te contamos en qué consiste exactamente ‘Zara Pre-Owned’ y cómo comprar y vender ropa de segunda mano. Y, si estás interesado en trabajar en Zara, en esta otra información te explicamos cómo inscribirte en sus ofertas de empleo.

Qué es ‘Zara Pre-Owned’

La plataforma ‘Zara Pre-Owned’ forma parte de la estrategia del grupo gallego por la sostenibilidad y se ha propuesto que llegue a todos sus mercados centrales para 2025. No obstante, antes de que acabe 2023, estrenará este servicio en España.

Desde el próximo 12 de diciembre, Pre-Owned estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de Mujer, Hombre, Niño y Beauty.

Si durante este Black Friday has comprado en Zara y quieres devolver un producto comprado online, también te contamos cuánto cuesta hacer una devolución online en Zara

Servicios de ‘Zara Pre-Owned’

  • Reparación: Este servicio permite solicitar la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada. Las opciones de reparación ofrecidas van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales.
  • Compra-Venta: esta nueva plataforma también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro y con un interfaz que respira moda. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
  • Donación: Los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Además, podrás entregar productos de cualquier marca.

Cómo comprar y vender ropa de segunda mano en Zara

A partir del 12 de diciembre podrás comenzar a comprar y vender ropa. Para realizar esta función, solo tienes que seguir un sencillos pasos:

  • Crear una cuenta en Zara o iniciar sesión si ya tienes una
  • Buscar el artículo que quieres vender en el catálogo de productos de la tienda
  • Subir fotos de la prenda junto con una descripción del producto
  • Enviar la ropa al comprador en un plazo de 3 días

Desde esta otra información puedes consultar una guía para comprar en Zara online cualquier tipo de prenda y que te llegue a casa.

Si quieres leer más noticias como Zara estrena su ‘wallapop’ o ‘vinted’ de ropa de segunda mano, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.