El 17.912, fecha en la que Esperanza Aguirre se retiró de la primera línea de la política, de los números favoritos de lotería de Navidad


Hasta la fecha, uno de los números más demandados para el Sorteo del próximo 22 de diciembre está siendo el 17.912, que corresponde a la fecha en la que Esperanza Aguirre anunció su retirada de la primera línea de la política. Su propio nombre, «Esperanza», ha desatado aún más el deseo de muchos madrileños por hacerse con este número que ya se ha agotado en muchas administraciones de lotería en Madrid. Sin embargo, el número aún está disponible en la administración de Manises (Valencia), que el año pasado repartió el segundo premio, aunque también puede comprarse a través de Ventura24.es.

Casacochecurro.com Desde que se celebrara el primer Sorteo Extraordinario de Navidad el 18 de diciembre de 1812, son muchas las historias curiosas sobre supersticiones, ritos, conjuros o costumbres que nos ha dejado este sorteo especial a lo largo de tantos años y que forman parte importante de la cultura navideña.

La tradición es la marca por excelencia en la compra de Lotería de Navidad. Por eso, la mayoría de españoles, e incluso muchos extranjeros que viven o visitan nuestro país, se hacen al menos con décimo para probar suerte en este sorteo de Navidad. Pero no es la única tradición para atraer la suerte. Algunos se mantienen fieles al mismo número año tras año, otros pasan el décimo por la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o sobre la espalda de un jorobado.

«Hay quienes incluso son tan supersticiosos que entran en la administración con el pie derecho y le piden al lotero que coja el cupón elegido con la mano derecha porque, de lo contrario, alejaría aún más a la suerte», afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Talismanes por tradición
En Galicia, tierra de brujas y conjuros, se cree que colgar el boleto de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar, mientras que en otras partes de España se tiende a colocar el boleto cerca de una virgen o de una figura santa que se tenga en casa. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cita blanca o azul o una maceta, son todos ellos sinónimos de buena ventura para algunos.

Pero no sólo de amuletos se alimentan estas tradiciones relacionadas con el sorteo. «Hay quien estos días todavía practica curiosos rituales para atraer la suerte», resalta Zuriñe Sáez de Viteri. «Como, por ejemplo, coger todos los billetes de lotería que se tengan de años anteriores y quemarlos con una vela naranja».

El mismo 22 de diciembre, día del sorteo y como último esfuerzo, los compradores de lotería llevan peculiares talismanes como una moneda de oro, un alfiler puesto en la chaqueta, una llave de hierro en el bolsillo o algún colgante de valor sentimental que atraigan hacia ellos la ansiada fortuna.

¿Los conjuros son efectivos?
Si hacer un conjuro o llevar a cabo algún tipo de rito funciona, no está científicamente comprobado. Sin embargo, en los últimos años, la administración de lotería «La Mexicana» en Alcorcón (Madrid), ha conseguido atraer a la suerte con la realización de estos conjuros por la ya famosa médium Victoria Braojos. Casualidades o no, el 2010 repartió el ‘Gordo’ de Navidad junto con un 5º premio y el año pasado repartió el segundo premio del Sorteo del Niño.

Por eso, supersticiosos y escépticos buscan décimos de ésta y otras administraciones famosas como Doña Manolita en Madrid, Ormaechea de Bilbao, Loterías Castillo y Manises, ambas en Valencia, que ahora también se pueden comprar por Internet.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies