El Race es contrario a reducir la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora


Ante la decisión de reducir la velocidad de 120 km/h a 110 Km/h, el Real Automóvil Club de España (RACE) cuestiona que la medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros, reduzca de forma eficaz las emisiones contaminantes y el consumo energético, y considera imprescindible que, más que esta reducción, y entre otras medidas, se estudie la posibilidad de que los límites actuales de velocidad se fijen en función de la característica de la vía y de la climatología, como en otros países europeos.

Casacochecurro.com El RACE señala que «un ahorro energético eficaz se consigue con educación, más que con legislación y limitación, como hemos visto con otros sectores como el de la luz o el agua en los que se han realizado acciones y campañas con criterios de consumo responsable, así como la necesidad de reglar una formación en conducción eficiente, que debe formar parte de los criterios que deben aprender los alumnos en las autoescuelas».

Añade que «esperamos sea lo más breve posible y de carácter transitorio». En opinión del RACE, «debe plantear al Gobierno la puesta en marcha de un Plan urgente que reúna a todos los sectores implicados», ya que, en opinión del RACE, la aprobación de esta reducción precisa de un consenso de información de todos los sectores relacionados con la automoción. Asimismo, el RACE cree que existen foros, como el Consejo Superior de Tráfico, para proponer, debatir y consultar a sus miembros sobre cuestiones que afectan tanto como la aprobada hoy.

Si quieres leer más noticias como El Race es contrario a reducir la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp