>
Compartir
WhatsApp

El Rastro de Madrid, también el primer sábado de cada mes

El Rastro de Madrid, también el primer sábado de cada mes
NOTICIA de Jessica Pascual
30.08.2023 - 11:31h    Actualizado 30.08.2023 - 11:31h


Desde el mes de septiembre, El Rastro de Madrid también se celebra el primer sábado de cada mes. En concreto, durante estas jornadas los vecinos de la localidad y de otras comunidades pueden acercarse hasta la Plaza General Vara del Rey por la mañana para disfrutar de un ambiente festivo, con recorridos gastronómicos y puestos de ropa vintage y artículos de coleccionista.

Es un mercadillo independiente al clásico Rastro del domingo de Madrid y, durante el mes de septiembre, la edición tiene lugar el sábado día 2 desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde aproximadamente. La entrada es gratuita.

Los sábados del Rastro

La feria de ocio más emblemática y castiza llega a Madrid de nuevo. Se trata de una iniciativa que recupera un mercado tradicional cuyo origen se remonta a los años 1970 y 1980 y que se extendió a lo largo de 20 años. ¿Qué encontrarás en sus puestos? Antigüedades, ropa y objetos vintage, muebles, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento.

Cartel Rastro los sábados

Se trata de un nuevo mercadillo que se compone de un total de 38 expositores en los que los visitantes pueden ver una gran cantidad de antigüedades, objetos de coleccionista y ropa vintage. Los sábados del Rastro es un proyecto que organiza el Ayuntamiento de Madrid que va a celebrarse el primer sábado de cada mes.

De tal manera que además de los clásicos domingos de Rastro en Madrid, los visitantes podrán disfrutar de una mañana de compras en los puestos del Rastro un sábado de cada mes. La iniciativa comienza este sábado 2 de septiembre y el horario de apertura de los puestos comienza a las 9:30 horas de la mañana y se extiende hasta las 14:30 horas del mediodía.

Qué ver en el rastro de los sábados

Tal y como se detalla en el portal de turismo específico del Ayuntamiento de Madrid, Los sábados del Rastro cuenta con diferntes circuitos dirigidos para todos los públicos:

  • Feria Desembalaje, donde se instalan expositores de antigüedades, de objetos de coleccionismo y ropa vintage.
  • Circuito gastro, que es una ruta que permite degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital.
  • Circuito comercio, que consiste en una ruta para conocer las mejores tiendas del barrio.
  • Circuito familiar, con una gran variedad de actividades para la familia en La Glorieta de Puerta de Toledo.

Cómo llegar al Rastro de los sábados

El Rastro que se celebra en Madrid los sábados tiene lugar en el famoso barrio de la Latina. En concreto, se instala en la Plazadel General Vara del Rey. Un emplazamiento al que puede llegarse en diferentes vías de transporte público.

  • Desde cercanías, con la parada de Embajadores.
  • En el caso de ir en Metro, es posible llegar con las Líneas 3 y 5 en la parada Embajadores. En la parada de La Latina de la línea 5 o en la de Puerta de Toledo de la misma línea.
  • En el caso de ir en autobús, las líneas que tienen una parada cercana son las 002, 17, 18, 23, 26, 35, 60, M1.

Si quieres leer más noticias como El Rastro de Madrid, también el primer sábado de cada mes, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.