El trabajo deja de ser una rara avis en España


Según los últimos informes mensuales del portal de empleo infojobs, se está notando un ligero incremento en los puestos de trabajo que se ofertan. Las ocupaciones más demandadas por las empresas en estos últimos meses han sido las de siempre: comercial, ventas, informática, telecomunicaciones y atención al cliente. Es decir: nada nuevo bajo el sol. Por otro lado, cuatro de cada diez contratos que se ofertaban tenían carácter temporal.

—12 septiembre Casacochecurro.com La economía española está empezando a moverse, aunque de forma lenta. Buena prueba de ello son los, cada vez más optimistas, datos de ofertas de trabajo, que crecen de manera continua. Los últimos en demostrarlo han sido la gente de Infojobs, el portal de empleo, que registró 68.008 puestos de trabajo durante el mes de agosto de 2011. Lejos de parecer escasa, esta cifra supone un aumento de la oferta de puestos de trabajo del 10% con respecto al mismo mes del año anterior. Pero no todas las noticias son positivas, ya que se ha detectado un pequeño descenso de ofertas respecto a julio. A pesar de ello, Infojobs atribuye este hecho al descenso de actividad debido al periodo vacacional.

En cuanto a las categorías que registran un mayor aumento en el número de puestos ofertados son Legal, con un crecimiento del 160,2%, seguida de Administración Pública, (128,2%) y de Calidad, producción e I+D (53,7%). Por el contrario, las categorías que más descienden en comparación con 2010 son Recursos Humanos (-30,3%), Educación y Formación (-24,3%) y Finanzas y banca (-7,2%).

El 61,2% del total de las vacantes ofrecía una jornada laboral completa. En cuanto al tipo de contrato, el 37% de los puestos ofertados eran de duración determinada y el 19,7% eran de contratación indefinida. Cabe destacar que solo el 0,8% fue de carácter formativo.

Respecto a la tipología de las empresas, el 54,1% de las vacantes fueron publicadas por empresas de hasta 250 trabajadores.


Prácticamente la mitad de los candidatos inscritos (49,4% del total) tenían estudios universitarios, seguidos de quienes tenían ciclos formativos (23,6%). Por su parte, las empresas demandaron en mayor proporción enseñanza secundaria obligatoria (28,7%) y ciclos formativos (25,3%).

Por comunidades autónomas, aquellas que aglutinaron la mayor parte de puestos de trabajo ofertados fueron Madrid, con un 41,4% del total de puestos, seguida de Cataluña, con un 19,7%. 6 de cada 10 vacantes se ofertaron en uno de estos territorios.

Si quieres leer más noticias como El trabajo deja de ser una rara avis en España, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies