Escuchar a los empleados e implicarles en los procesos de trabajo, claves para ser mejor empresa


¿Cómo ser mejor empresa para los trabajadores? Para empezar, no está mál escuchar a los empleados, implicarles en los procesos de trabajo, tener una comunicación transparente, generar un orgullo de pertenencia o facilitar medidas de desarrollo personal y profesional. Estos son algunos de los ejes centrales sobre los que la compañía InfoJobs recomienda actuar a otras empresas. InfoJobs ha lanzado una campaña dirigida a empresas que también quieren ser «los mejores lugares para trabajar» tras su reconocimiento como Best Workplace España y su nominación a los Best Workplaces Europe.

Después de ser reconocida como la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de 100 a 250 empleados según la Consultora Great Place to Work y estar presente entre las 100 mejores empresas del ranquin europeo, InfoJobs ha puesto en marcha una campaña de consejos prácticos para empresas que también quieran convertirse en una «Best Workplace».

Joan Pau Fisas, Director de RR. HH. de InfoJobs, compartirá mes a mes a través del blog de empresas de InfoJobs aquellas buenas prácticas que los propios infojobbers han destacado de entre todas las políticas de RR. HH. que pone en marcha la compañía.

12 iniciativas, una por mes
Fisas comparte que «los infojobbers nos han ayudado a destacar las 12 buenas prácticas que ellos mismos más valoran. Esperamos que estos consejos animen y guíen a muchas empresas a implementar nuevos y mejores beneficios sociales para sus trabajadores.»

Durante los próximos 12 meses, se comunicarán, una a una, las diferentes iniciativas destacadas que han hecho a InfoJobs valedor de la distinción como Mejor empresa para trabajar. Joan Pau Fisas compartirá de forma clara y sencilla cuáles son los aspectos más importantes de cada una y qué beneficios aportan a los trabajadores.

Preguntar y escuchar a los empleados
Del mismo modo que se miden las cifras de negocio, debemos medir el grado de satisfacción de los trabajadores dentro de la organización. Así podremos conocer las necesidades de los trabajadores y comprobar que las medidas que proponemos están funcionando.

Delegar responsabilidades para implicar a las personas
Cada empleado debe ser responsable de su trabajo y aportar el máximo para alcanzar los objetivos de la empresa. Dando responsabilidad a los empleados conseguimos que se sientan comprometidos con la organización.

Aprender de los errores para potenciar la creatividad
Además de animar a todos los trabajadores a proponer nuevas ideas, en cada proceso se realiza un aprendizaje. Indiferentemente de si el proyecto ha alcanzado sus objetivos o no, cada equipo debe valorar el trabajo realizado y detectar los puntos de mejora y aquellos en los que se ha tenido éxito.

Facilitar medidas de desarrollo personal y profesional
Poder crecer personal y profesionalmente en una empresa contribuye a la satisfacción de los trabajadores. Facilitar formación o coaching a los trabajadores contribuye a su crecimiento.

Comunicación interna transparente
Informar de forma rápida y transparente de las acciones y proyectos que se realizan en la empresa es necesario para generar confianza y ganar credibilidad entre los trabajadores.

Una Dirección General cercana genera confianza
Buscar momentos de diálogo abierto con la dirección, de forma individual o en grupo, para opinar o aportar ideas de negocio contribuye a crear un entorno de confianza para los trabajadores.

Celebrar para motivar
Tomarse el tiempo para celebrar los retos conseguidos motiva a las personas en su trabajo diario. Aportar reconocimento y motivación es básico para continuar realizando un buen trabajo y que cada uno aporte lo mejor de sí mismo.

Mejora continua de los procesos de trabajo
Analizar los procesos de trabajo y encontrar los métodos más eficientes hace que el trabajo se elabore de forma más ágil y con mayor éxito.

Compartir objetivos
Realizar acciones que contribuyen a un objetivo común ayuda a producir un alineamiento de los trabajadores hacia una misma dirección.

Generar orgullo de pertenencia
Tener un objetivo de negocio enfocado a la sociedad y unos valores como empresa contribuyen a generar orgullo de pertenencia entre los trabajadores.

Fomentar las relaciones y trabajo en equipo
Promover actividades de equipo entre departamentos de la empresa ayuda al equipo a estar más unido, a conocerse mejor y así poder realizar un buen trabajo en grupo.

Si quieres leer más noticias como Escuchar a los empleados e implicarles en los procesos de trabajo, claves para ser mejor empresa, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp