El 35 por ciento de las ofertas de empleo de InfoJobs son para comercial


El 35 por ciento de las ofertas de empleo de InfoJobs son para comercial

Empleados en una empresa durante su jornada laboral.Hay que vender. Las empresas buscan impulsar su fuerza comercial, por eso, además de Informática, ésta la categoría con más ofertas de empleo vigentes en el portal de empleo InjoJobs. Sin embargo, destaca que a pesar de las categorías que más desempleados buscan, son de las que menos inscritos reciben. Otros factores que impulsan encontrar trabajo son, según el número de ofertas, tener un ciclo formativo, residir en Madrid y optar a la categoría de Informática y Telecomunicaciones. El contrato temporal es el más ofertado por las empresas.

Casacochecurro.com Cada mes, InfoJobs analiza el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Así, registró 75.894 puestos de trabajo en abril, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo mes del año pasado. Del total de ofertas, destacan una serie de variables o requisitos más demandados que facilitan la posibilidad de encontrar trabajo a los candidatos:

  •  Comercial y ventas concentró el 35,7% del total de la oferta.
  •  Informática y telecomunicaciones fue la categoría con menos inscritos en cada vacante (22 candidatos), por tanto, con menos competencia entre aspirantes.
  •  Madrid fue la Comunidad Autónoma con más vacantes publicadas, el 67,3% del total (25.948).
  •  La mayor parte de la oferta no reclamaba ninguna experiencia laboral previa (35,1%).
  •  La jornada laboral completa fue la más ofertada por las empresas (61,3%).
  •  El contrato de duración determinada fue el más ofertado por las empresas (19,7%).

Los sectores con menos competencia
Existen algunas categorías determinadas con una menor competencia entre los candidatos que quieren optar al puesto de trabajo. En abril, Informática y telecomunicaciones -con una media de 22 inscritos por vacante-, Comercial y ventas (40) y Administración Pública (62) fueron los sectores con menos inscritos por cada vacante de empleo publicada.

Por el contrario, existen categorías donde la fuerte competencia entre candidatos conlleva mayores dificultades para poder optar al empleo. Concretamente, en abril, Venta al detalle fue la categoría con más inscritos en cada vacante (319), seguido de Administración de empresas (292) y Recursos Humanos (253).

Contratación en las grandes empresas
En cuanto a las compañías, destaca la división entre los distintos tamaños, convirtiendo a las grandes empresas como una de las principales fuentes de creación de empleo. Así, el 35,3% de las ofertas correspondía a empresas de más de 250 trabajadores, las microempresas ofrecieron el 28,1% del total, las empresas medianas concentraron el 19,7% y las organizaciones de 10 a 50 trabajadores el 16,8%

La mitad de los inscritos, con formación universitaria
Durante el mes de abril, casi la mitad de los candidatos inscritos en ofertas (47,2%) tenía estudios universitarios, mientras que el 25,5% poseía un ciclo formativo. A pesar de la elevada formación de los inscritos a vacantes, solamente el 22,7% del empleo ofertado solicitaba empleados con formación universitaria y el 23,1% pedía candidatos con algún tipo de formación en ciclos formativos.

InfoJobs crea Executive, un espacio con 20.000 ofertas de empleo para perfiles directivos de alto nivel

A través del espacio InfoJobs Executive los directivos pueden acceder directamente a las ofertas laborales que mejor se ajusten a sus perfiles. Según las estimaciones de InfoJobs, Executive aglutinará más de 20.000 ofertas al año dirigidas especialmente a este colectivo. Actualmente, más de 95.000 empresas y las consultoras de Recursos Humanos más importantes a nivel nacional e internacional utilizan los servicios de InfoJobs para seleccionar a aquellos ejecutivos que mejor se ajusten a los mandos de alto nivel que están buscando. Por su parte, los directivos tendrán la posibilidad de actualizar su currículum con el objetivo de ser encontrados más fácilmente por las principales consultoras y entrar en los procesos de selección que consideren, garantizando la total confidencialidad.

Según declara Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, «InfoJobs Executive es un espacio especialmente diseñado para estos candidatos. Como referente de empleo, InfoJobs también ha adquirido un compromiso con este colectivo para seguir garantizando nuestro principal objetivo: que los candidatos encuentran el empleo idóneo para su perfil y que las empresas identifiquen el mejor talento posible para sus vacantes».
El perfil del ejecutivo en InfoJobs
Más de 2.000 perfiles directivos son contactados cada mes a través de InfoJobs por empresas y consultoras de selección que quieren identificar el mejor talento para las vacantes de dirección. Actualmente, InfoJobs cuenta con 320.000 ejecutivos que utilizan la plataforma de empleo, convirtiéndose así en el espacio de referencia para las empresas y consultoras que inician cualquier proceso de selección de altos cargos.
A diferencia de otras plataformas, InfoJobs ofrece a estas empresas una fuente de candidatos en búsqueda activa de empleo o dispuestos al cambio y toda la información detallada de su currículum, habilidades y conocimientos más destacados.
InfoJobs Executive supone también una gran oportunidad para los directivos más jóvenes que quieren experimentar una mayor proyección laboral a nivel nacional o internacional. De hecho el 22% de los usuarios con un alto perfil tiene entre 31 y 35 años y el 28% entre 36 y 40 años.
El elevado nivel de especialización de este colectivo también lo convierte en un target idóneo para el nuevo espacio de InfoJobs ya que un 80% disponen de estudios universitarios y de estos, un 43% tienen estudios de tercer ciclo (master, postgrado o doctorado).

Confianza en los empleados y darles autonomía, claves de InfoJobs para ser de las mejores empresas de Europa

Los infojobbers, los empleados de InfoJobs.net.

Alegría, transparencia, respeto, implicación y motivación impregnan la gestión diaria del negocio y el entorno de trabajo en el que los infojobbers —empleados del portal de Internet InfoJobs.net— desarrollan su labor. Esta manera de entender el trabajo se materializa en diferentes iniciativas como la organización de salidas departamentales, la ampliación del permiso de maternidad o la formación específica y genérica tanto dentro como fuera de la oficina. Tras ser reconocida como la mejor empresa española para trabajar en la categoría de 100 a 250 empleados, ahora, InfoJobs ha sido nombrada como una de las 100 mejores compañías en las que trabajar a nivel europeo.

InfoJobs entiende necesarias una serie de políticas dirigidas a que los empleados se sientan felices y puedan desarrollar su tarea en un ambiente cómodo, dinámico y alegre. Para ello, el portal ofrece a los infojobbers una autonomía y confianza para desempeñar su trabajo diario.

Entre otros ejemplos, existen herramientas y grupos de trabajo que fomentan la cohesión, el trabajo en equipo y que buscan mejorar la productividad y eficiencia de cada persona que forma InfoJobs.

Diálogo abierto entre todos los niveles
El portal también busca momentos para que todos los empleados puedan aportar ideas o tratar cualquier tema que les preocupe, ya sea individualmente o en grupo, con el Director General o el Comité Directivo. Con el fin de romper las barreras jerárquicas, se establecen diferentes mecanismos como el Open Office o los Desayunos con el Director General para conversar y compartir opiniones.

En definitiva, las políticas sociales, los valores y la cohesión que comparten todos los infojobbers han sido determinantes a la hora de lograr esta distinción.

Reconocimiento como Best Workplaces de Europa
Ayer se celebró en Berlín la entrega de premios Best Workplaces europeos en la que InfoJobs fue reconocida como una de las mejores empresas en las que trabajar en Europa en la categoría de pymes de entre 50 y 499 trabajadores. Concretamente, el portal de empleo ocupa la posición número 39 en esta categoría. Por primera vez, InfoJobs ha conseguido estar entre las compañías de referencia a nivel europeo en las que más de 250.000 empleados, a través de encuestas anónimas, han constatado el orgullo de pertenecer y trabajar en estas organizaciones.

Según señala Jaume Gurt, director general de InfoJobs, «la reciente distinción como la mejor empresa española para trabajar supone un reconocimiento de gran valor para nosotros. Ahora, el hecho de formar parte de esta lista a nivel europeo, nos hace sentir especialmente orgullosos. Las personas son la esencia de esta compañía y nuestro elemento diferenciador, y son ellas las que nos han hecho merecedoras de este gran logro». Gurt añade que «desde su fundación, InfoJobs ha puesto en marcha diferentes iniciativas en materia de política de RRHH enfocadas a que cada infojobber desarrolle su carrera en la compañía y sea consciente de la aportación que hace al negocio con su esfuerzo y empeño».

A cada oferta de empleo en Infojobs se inscriben una media de casi 10 personas

Del total de inscritos en ofertas de InfoJobs en febrero, la mayoría tenía edades comprendidas entre los 25 y los 44 años (75,6%). El 13,3% corresponde a jóvenes (de 16 a 24 años) y el 11,1% a candidatos de 45 años o más. Asimismo, se inscribieron como promedio 9,6 personas por cada puesto de trabajo disponible. Una vez más, la categoría Comercial y ventas aglutina el mayor número de ofertas publicadas en el portal de empleo durante el mes de febrero, con el 32,8% del total. Informática y telecomunicaciones (con el 21,7%) y Atención a clientes (con el 12,5%) son la segunda y tercera categoría, respectivamente, que más vacantes concentran a través de InfoJobs.

InfoJobs registró 80.951 puestos de trabajo durante el mes de febrero de 2012, un 3.3% más que en febrero del pasado año. Durante febrero, el 66,5% de los puestos vacantes ofertados requerían al candidato algún tipo de experiencia previa. En concreto, el 31,1% de éstos demandaba al menos 1 año de experiencia laboral, el 17,2% pedía contar con al menos dos años y el 18,2% restante se dirigía a candidatos con al menos tres años de experiencia.
Por otro lado, aunque el 47,6% de los candidatos dispone de estudios universitarios, solamente el 25,5% del empleo ofertado solicitaba candidatos con formación universitaria. Los ciclos formativos son los que presentan una situación más equilibrada; el 24,9% de los puestos ofertados pedían este tipo de formación y el 24,2 % de los candidatos acredita tener estos estudios.
Ofertas por comunidades
Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas con mayor oferta de empleo, reuniendo un 69% del total de puestos ofertados a través de InfoJobs. Este dato supone una variación a la baja respecto al mes pasado, donde las mismas Comunidades registraban un 72% del total.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies