>
Compartir
WhatsApp

Estas son todas las ayudas que puedes cobrar a la vez que el subsidio para mayores de 52 años

Ayudas compatibles
NOTICIA de Jessica Pascual
14.03.2024 - 07:55h    Actualizado 14.03.2024 - 07:55h

¿Se puede cobrar el subsidio para mayores de 52 años y otras ayudas a la vez? Sí, la normativa contempla que los beneficiarios de este subsidio que se ajusten a determinados requisitos, pueden compatibilizar el cobro de esta prestación del SEPE con otras ayudas públicas. En concreto, hay dos tipos de prestaciones que pueden pedirse a la vez que este subsidio para completar los ingresos que reciben estas personas mayores de 52 años.

En la práctica, tanto si la persona es beneficiaria de alguna de las ayudas que se detallan, como si lo es del subsidio, puede iniciar los trámites para pedir la otra prestación y completar los ingresos. Puedes consultar el proceso de cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años explicado por pasos y de forma detallada desde esta otra información.

IMV y el subsidio para mayores de 52

¿Se puede cobrar el subsidio para mayores de 52 años y el IMV a la vez? Sí, pero solamente en determinadas circunstancias. Compatibilizar estas dos ayudas es una posibilidad al alcance de determinadas personas que se ajusten a determinados requisitos. En concreto, la normativa contempla que estas dos ayudas pueden cobrarse a la vez siempre que la cantidad total recibida no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional. En el caso de cumplir estos límites económicos, un ciudadano puede recibir el IMV durante todo el tiempo que puede cobrarse este subsidio por desempleo.

Renta Mínima de Inserción y subsidio para mayores de 52

Esta es la otra ayuda con la que puede compatibilizarse el subsidio. La Renta Mínima de Inserción es una ayuda para personas en riesgo de exclusión social que se gestiona a nivel de comunidad autónoma y que se dirige a este colectivo concreto. Esta es una ayuda que se dirige a personas con ingresos bajos o en riesgo de exclusión social y la posibilidad de compatibilizarla depende de la normativa específica de cada autonomía. En concreto, esta es una opción que queda sujeta a que la suma de estas no supere la cuantía de renta mínima que corresponda según el número de personas que compongan la unidad familiar.

En resumen, cobrar cualquiera de estas ayudas junto con el subsidio no forma parte de los motivos por los que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años.



WhatsApp Casacochecurro