Facebook pide a sus usuario que configuren la privacidad de sus cuentas


Facebook pide a sus usuario que configuren la privacidad de sus cuentas

Facebook comunica hoy a sus más de 350 millones de usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad; algo hasta ahora inédito en los servicios de Internet más importantes. Además, Facebook ofrecerá nuevas herramientas fáciles de usar para personalizar el control sobre la información – en base a su contenido, a la razón por la que se comparte, el momento y la audiencia a la que se desea llegar.


«Facebook está transformando la capacidad de las personas para controlar su información online, permitiendo que más de 350 millones de usuarios personalicen la audiencia de cada contenido que comparten», comenta Elliot Schrage, Vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing. «Siempre hemos diseñado Facebook de forma que se pudiese controlar la información que se comparte y con quién se comparte; es por eso que nuestro servicio sigue atrayendo a un grupo tan extenso y diverso de usuarios en todo el mundo. Estamos orgullosos de la última evolución que hoy anunciamos y seguiremos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios».

Las herramientas que se lanzan hoy son el resultado de una innovación continua y de la respuesta de Facebook a usuarios y expertos. Desde el comienzo de este año se desarrollaron y se probaron minuciosamente diferentes versiones de las sugerencias recibidas. Las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas son: un mayor control de cada contenido que comparten los usuarios, más facilidad para configurar la privacidad, ayuda para seleccionar las distintas opciones y más materiales de educación sobre privacidad.

Más control para cada elemento
Usuarios de todo el mundo han solicitado poder controlar dinámicamente quién puede ver cada contenido. El nuevo Publisher Privacy Control (Control de privacidad de editores) – el lugar donde se añaden contenidos, como fotos y actualizaciones de estado – proporciona esta función y se pondrá a disposición de todos los usuarios hoy mismo. Esta función permitirá seleccionar fácilmente la configuración de privacidad de cada publicación en el momento de crearla. Por ejemplo, una persona puede querer compartir algunas publicaciones con todo el mundo, como su opinión sobre una nueva película. En otras ocasiones, esa misma persona puede querer compartir actualizaciones más personales, como su nuevo número de teléfono o fotos de sus hijos, con una comunidad más reducida, por ejemplo, sus Amigos o miembros de la Lista de Amigos que haya creado. Seleccionando una opción en un menú desplegable, podrá dirigir sus publicaciones a audiencias específicas».

Más facilidad para configurar la privacidad

El modelo de privacidad actual de Facebook gira en torno a «redes» – comunidades de escuelas, empresas o regiones. Sin embargo, algunas de las redes regionales, como las de Australia y Turquía, cuentan con millones de miembros y es por eso que Facebook está cambiando hacia un modelo de control más personalizado. Las redes regionales se suprimirán, cambiándolas por las cuatro opciones de control básicas – Sólo mis «Amigos», «Amigos de amigos», «Todos» y «Personalizar» – que son más simples y se aplican por igual a los usuarios de todo el mundo.

Además, muchos usuarios han expresado su preocupación por considerar el conjunto actual de opciones de privacidad confuso o abrumadora. Por ello, la página para Configurar la Privacidad se ha rediseñado totalmente con el objetivo de que los controles sean más fáciles, intuitivos y accesibles. Basándose en comentarios de los usuarios, Facebook ha consolidado algunas opciones y las ha agrupado de forma más lógica y fácil de entender.

Ayuda para elegir opciones
A partir de hoy, Facebook también dará el paso sin precedentes de presentar a más de 350 millones de usuarios una Herramienta de Transición, es decir, un proceso transparente que solicita a los usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad. Esta herramienta arranca con un mensaje que explica los cambios y luego permite actualizar la configuración. Se presentan dos opciones: mantener la configuración antigua o aceptar las recomendaciones de Facebook.

Las recomendaciones están especialmente diseñadas para ayudar a las personas a conectarse y compartir – en línea con las razones que les llevaron a participar en Facebook – de una forma responsable, teniendo en cuenta cómo han compartido esa información previamente y reconociendo que los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones. Para información potencialmente sensible, como pueden ser los números de teléfono, se les asigna una recomendación más restrictiva. Facebook sugerirá que los usuarios mantengan la configuración que tengan previamente, pero si los usuarios no han cambiado su configuración en el pasado, las recomendaciones de Facebook serán preseleccionadas. Los usuarios pueden cambiar cualquiera de las selecciones y deben confirmar todas las selecciones antes de sean efectivas.

Cuando los usuarios hayan actualizado sus opciones, se les presentará una página de confirmación que les permitirá volver a revisarlas. Esa página también incluye un enlace a la página que contiene todas las Configuraciones de Privacidad, donde los usuarios pueden modificar las que consideren necesario. Como es lógico, también podrán cambiar sus opciones en el momento que lo deseen.

Más formación sobre privacidad
Al usar la Herramienta de Transición se podrá ver el enlace «Más información», a través del cual se llegará al nuevo Centro de Privacidad de Facebook, una guía completa para entender y controlar la forma de compartir información. El Centro de Privacidad explica los principios del control por el usuario de Facebook y sus características. También ofrece enlaces a otros materiales relativos a la privacidad, tanto en Facebook como en otros entornos. Incluso cuando un usuario ha terminado de usar la Herramienta de Transición, el Centro de Privacidad siempre seguirá estando disponible a través de enlaces desde todo el sitio.

Además del Centro de Privacidad, Facebook presta una atención especial a la formación de los nuevos usuarios. Una vez hayan completado el proceso de registro, se les animará a aprender más sobre privacidad y tendrán la oportunidad de ver una nueva Guía del Usuario que incluirá una sección sobre privacidad y un enlace al nuevo Centro de Privacidad. Además, también encontrarán mensajes específicos de formación en privacidad en páginas importantes de Facebook. Por último, la primera vez que los usuarios traten de compartir contenidos usando el nuevo Control de Privacidad de Editores, se les mostrará un mensaje indicándoles quién verá su publicación y también se les presentará un enlace para información adicional.

«Uno de nuestros principales objetivos es seguir mejorando Facebook y ampliar lo que nuestros usuarios pueden hacer en el sitio y eso incluye proporcionarles nuevas herramientas para ayudarles a controlar su información», declaró Chris Cox, vicepresidente de gestión de productos. «Las funcionalidades que anunciamos hoy no son el punto final, sino simplemente un paso más de un proceso continuo. Excelentes sugerencias y comentarios nos han ayudado a llegar hasta aquí y esperamos seguir recibiéndolos para que nos ayuden a desarrollar la próxima innovación en privacidad y control del usuario».

Información adicional
No hay cambios ni impacto en programas de publicidad: Facebook nunca ha compartido información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica.

Juego común de información pública disponible: La última política de privacidad anunciada por Facebook el pasado mes de octubre, indicaba que cierta información como, el nombre de usuario, la foto de perfil, el sexo, la cuidad actual, la lista de amigos y las páginas, estarían categorizadas como públicas. La gran mayoría de usuarios ya tenía todos estos datos disponibles para «Todo el mundo» y esta etiqueta fue elegida para asegurar que los usuarios entienden que su información puede ser vista por otros. De todas formas, los usuarios pueden evitar ser encontrados en las búsquedas o prever el contacto con «No-amigos»
Protecciones especiales para los menores: Como parte del anuncio de hoy, Facebook está limitando la visibilidad de contenido creado por los usuarios menores de 18 años. Por lo que si un menor quiere compartir la información con «Todo el mundo», el círculo más amplio de gente que podrá acceder a su información serán sus «Amigos», «Amigos de Amigos» y miembros de la escuela o red de trabajo en la que se encuentre.

La Biografía de Facebook acabará siendo obligatoria: cambios en la privacidad que debes revisar

El clásico muro de Facebook será reemplazado por una línea de tiempo -timeline- en la que se podrán ver, por año y por mes, todas las publicaciones del usuario, los comentarios que ha hecho, las fotos que ha subido a su perfil, etc. Con un simple vistazo, permite repasar las actividades de ese usuario durante todo el tiempo que lleva activo en la red social. Por eso, esta nueva modalidad tiene el nombre de Biografía de Facebook. 

De momento, la activación de la Biografía no es obligatoria, pero lo será próximamente. Si algún usuario quiere adelantarse, puede forzar su activación pero, una vez que se ha activado el nuevo perfil de Biografía de Facebook, no se puede regresar a la versión anterior. La OSI de INTECO avisa sobre los nuevos cambios de privacidad de Facebook con su Biografía.

Pese a que con la Biografía cambia la forma en la que aparecen los datos, el contenido sigue siendo el mismo. Igual que antes, permite destacar, ocultar, incluir o quitar información del perfil.

Es posible configurar la privacidad de cualquier campo del timeline, simplemente haciendo clic en el dibujo de un lápiz que aparece al pasar el cursor del ratón sobre la entrada publicada. Además, permite elegir con quién se desea compartir algo (públicamente o sólo con amigos) y cambiar la privacidad de lo ya publicado, si así desea hacerlo el usuario posteriormente. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO recomienda a los usuarios seguir las indicaciones completas de configuración de la privacidad.

Junto con la Biografía, Facebook ha desarrollado una nueva herramienta denominada «Registro de actividad», que ayudará a los usuarios a controlar la información que han compartido en la red social. Este registro mostrará todo lo publicado desde el primer día de uso de la red social. Hay que destacar que el registro es privado, sólo puede verlo el usuario, y le permitirá gestionar de una forma centralizada lo que aparece en su Biografía.

Con la Biografía, los usarios pueden controlar quién ve su perfil, qué aspecto tiene dicha Biografía para otros usuarios y elegir con quién quieren compartir la información de ésta usando el selector de audiencia para ajustar la privacidad.

Del mismo modo, la OSI aclara que los usuarios pueden ocultar una publicación de la Biografía o eliminarla, si lo consideran oportuno, así como cambiar la audiencia de una publicación (quién puede verlo y compartirlo) después de que ésta haya sido publicada.

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, existen otras funcionalidades que la OSI recomienda conocer como, por ejemplo, la posibilidad de destacar historias de la Biografía.

Ahora más que nunca, la OSI insiste en la necesidad de configurar correctamente las opciones de privacidad porque los «amigos» van a poder acceder a toda la información publicada desde los inicios, lo que tiene implicaciones en la privacidad.

También recomienda que los usuarios sean selectivos a la hora de añadir amigos, porque la información publicada podría ser utilizada malintencionadamente para fraudes como el robo de identidad o el acoso virtual.

Para mantener la privacidad a salvo es muy importante conocer todas las opciones de configuración que proporcionan las redes sociales y, como siempre recuerda la OSI, pensar antes de publicar.

Más pérdidas de privacidad en Facebook con las nuevas funciones

Si bien las nuevas características de Facebook incrementarán la interacción entre los usuarios, la privacidad y la seguridad se vuelven a ver amenazadas. La empresa deseguridad para Internet Bitdefender ha elaborado un listado de cinco puntos en el que repasa los problemas de seguridad que se derivan de la reciente actualización de Facebook y la inclusión, tras la misma, de nuevas funcionalidades.

1. Las nuevas listas inteligentes – que permiten diferenciar entre amigos, compañeros de trabajo, etc. – impulsarán a los usuarios a compartir más información, suministrando así a los ciberdelincuentes el arma perfecta para los ataques dirigidos.

Estas listas inteligentes animan – y requieren para funcionar – a que la gente complete su perfil con los lugares donde ha trabajado, sus centros de estudio, etc. Cada vez que alguien crea una lista con los colegas de un trabajo específico, se etiqueta a esos colegas en su perfil. Por supuesto, esto no suele ser información confidencial, y los usuarios tienen la decisión final en la aprobación de la información.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esa información es pública e indexable en los buscadores, será más fácil para los ciberdelincuentes crear ataques dirigidos, es decir, diseñados específicamente para afectar a una persona. Los atacantes sabrán exactamente en qué empresa está trabajando una persona, qué trabajo tiene en ella, y aún más, en qué proyecto en particular está trabajando. Y estamos hablando de 800 millones de usuarios. Eso les permitirá crear, por ejemplo, cebos más creíbles para sus correos maliciosos. Por ejemplo, poniendo como asunto del mismo el nombre de la empresa en que trabaja el usuario al que se ataca.

2. La opción de «Suscríbete» podría aumentar el número de spam bots, al igual que en Twitter.

La principal diferencia entre los ataques de Facebook y Twitter es que Facebook tiene un montón de cuentas secuestradas, mientras que Twitter tiene una enorme cantidad de spambots (cuentas creadas de manera automática que se dedican a seguir a un gran número de usuarios y a enviarles mensajes de spam o incluso con links que conducen a malware). Con la función de los nuevos suscriptores, Facebook se ha abierto a los spambots y a fraudes del tipo «cómo conseguir más suscriptores». La clonación de las características de Twitter también puede significar que se clonen en Facebook las estafas de Twitter.

3. Todo lo que compartes en Facebook ahora es más fácil de localizar
Facebook supuso una revolución. Y ha supuesto que muchos usuarios creen en esa red algo así como el «diario de su vida». Si un usuario no cambia la configuración predeterminada de cómo y quién puede ver su muro, ese diario estará a disposición de todo el mundo: amigos, fotos, lugares en los que se haya registrado y mucho más. Hasta ahora ya era así, pero no era tan fácil llegar a él debido a que no era tan sencillo localizarlo en Internet.

4. La salud es ahora social… y pública
Facebook considera que la información sobre la salud es un tema social. Ahora es muy fácil compartir información relacionada con la salud como la fractura de un hueso, si nos hemos sometido a una cirugía o si ya hemos superado una enfermedad. Probablemente lo más preocupante es que este tipo de información se establece como «Pública» por defecto.

5. Widgets … la puerta abierta para los fraudes interactivos
Facebook introduce el concepto de «widget» en su timeline. Esto permite a los desarrolladores crear nuevos objetos y lleva la interacción a un nivel completamente nuevo. Hasta ahora, todo el que tuviera una aplicación instalada interactuaba con sus amigos desde dentro de esa aplicación. Ahora, la aplicación está en el muro del usuario, por lo que cualquier persona que interactúe con el perfil del usuario interactúa con la aplicación.

Teniendo en cuenta la corta vida de las aplicaciones de spam, esto podría aumentar su eficiencia. Por supuesto, esta característica es nueva, así que probablemente pasará un tiempo hasta que los estafadores se aprovechen de ella. Sin embargo, todas las funciones virales en redes sociales han sido, antes o después, usadas con éxito por los ciberdelincuentes.

Además, añadiendo este nivel de interacción, Facebook da un paso más en lo que se refiere a mover al Timeline cualquier pequeña información sobre la vida del usuario:

«Con cada vez más y más información sobre el usuario en su perfil, el problema de robo de cuentas, se convertirá en una amenaza cada vez más importante. Facebook está haciendo mucho en la mejora de la interacción, pero no vemos ningún paso importante en materia de seguridad», explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: «Después de la gran cantidad de problemas relacionados con la seguridad de Facebook, esperábamos un anuncio en relación con el secuestro de la sesión en conexiones no seguras, un problema de seguridad notable para muchos usuarios de Facebook hoy en día. Pero no se ha producido».

Novedades en Facebook sobre la privacidad, las listas, descargas y nuevos grupos

Hace poco más de cuatro meses, Facebook anunció nuevas herramientas que permitían a su numerosa comunidad de usuarios de disponer de mayor control sobre lo que comparten en Facebook. Ahora, se ha creado un control centralizado para el contenido y se ha reducido el número de ajustes necesarios para hacer que la información sea privada, pasando de los 50 anteriores a los 15 actuales. El fundador de la red social, Marck Zuckerberg, ha señalado hoy en su blog que en el futuro se seguirá dando a la gente mayor control y a escuchar sus comentarios sobre lo que se podría mejorar en el futuro.

1. Descarga de información:

La plataforma ha sido una herramienta importante para que los usuarios puedan controlar la información que comparten y para interaccionar socialemente en toda la web. Ahora, al poder descargar la información, se permitirá a los usuarios tener una copia de su día a día en Facebook, dotando a las personas que utilizan Facebook de un mayor control.

Otra novedad es disponer de un vistazo de los permisos que ha dado a las aplicaciones y saber cuándo esas aplicaciones han accedido por última vez a sus datos.

2. Nuevo panel de aplicaciones:

aplicaciones, los usuarios podrán ver todas las aplicaciones que han autorizado y los datos que esas aplicaciones utilizan.

Este panel ofrece una visión simple de los permisos concedidos a las aplicaciones y sitios web. Con la nueva vista de configuración de las aplicaciones. Además, se podrá ver en detalle cuándo las aplicaciones han accedido por última vez a tus datos.

Este nuevo panel permite cambiar la configuración de una aplicación o eliminarlas(desautorizarlas) para siempre.

3. Nuevos grupos de Facebook:

Los usuarios también vienen demandando compartir información en un espacio más íntimo y privado dentro de Facebook. Los grupos de Facebook han sido muy útiles para comunicar a un público amplio, pero hay algunas cosas que la gente no quiere compartir con todo el mundo. Por ello, los nuevos grupos hacen que sea fácil construir un espacio reservado para personas importantes en la vida de los usuarios.

Los grupos son sencillos y los puede usar cualquiera: sólo tienes que crear un grupo, agregar amigos, y puedes comenzar a compartir con ellos inmediatamente.

Los nuevos grupos incluyen una serie de características, como por ejemplo chats con los miembros del grupo y la posibilidad de enviar notificaciones por correo a una dirección de correo electrónico creada por del grupo.

De forma predeterminada, el contenido de un grupo estará sólo disponible para sus miembros, para que la gente se sienta segura en quién verá lo que publican.

Facebook anuncia cómo configurar la privacidad desde el móvil

Facebook ha anunciado nuevos controles para que los usuarios puedan configurar su privacidad al acceder a la plataforma a través del móvil. De los más de 500 millones de usuarios de Facebook, 150 millones acceden al sitio desde sus teléfonos móviles. Michael Eyan Sharon, jefe de producto de Facebook móvil, ha anunciando esta nueva prestación. A continuación, lo traducimos para controlar tu información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

«Eres tú quien controla cómo te conectas y compartes en Facebook. Hace poco hemos hecho una serie de cambios para que puedas controlar tu privacidad de forma más organizada, tal y como nos pedisteis muchos usuarios. Ya puedes usar estos controles desde donde estés, desde cualquier tipo de terminal o en cualquier momento que decidas algo sobre tu información», asegura Michael Eyan Sharon.

Desde cualquier dispositivo móvil con navegador, ya están disponibles todos los controles de privacidad para los más de 500 millones de personas en todos los países del mundo, que utilizan Facebook. Son pocos los servicios online que ofrecen controles de privacidad a sus usuarios de móviles y, de los que conocemos, ninguno ofrece un control de la privacidad idéntico a la versión del ordenador de mesa.

A medida que los dispositivos de móviles se han sofisticado y popularizado, «nos hemos dado cuenta de que las personas crean contenido y acceden a Facebook a cualquier hora del día y desde muchos sitios – no sólo desde sus ordenadores de mesa. Debes ser capaz de decidir algo acerca de tu información en tiempo real, desde donde sea que te conectes y compartas por Facebook; y de hecho, ya puedes hacerlo».

Puedes acceder a los controles de privacidad en el móvil visitando m.facebook.com/privacy o la página de «Configuración» y pinchando en el enlace «Cambiar» al lado de «Configuración de la privacidad».

Compruébalo:

– Selecciona quién puede ver el contenido que publicas al determinar si quieres compartir en Facebook con amigos, amigos de amigos o todos, – Si quieres, personaliza por completo tus controles granulares y hazlos efectivos al instante.

Facebook simplifica su política de privacidad

La política de privacidad de Facebook está disponible desde hoy para que los usuarios puedan revisarla y hacer comentarios. Es un paso más en el afán de la compañía por hacer de Facebook una plataforma abierta y transparente. Por esa razón, se utiliza lenguaje sencillo y se incluyen numerosos ejemplos para ilustrar cada uno de los puntos. A continuación se muestran algunos ejemplos de la nueva versión, más clara y comprensible, de la política de privacidad:

Visualización y edición de tu perfil: Puedes cambiar o eliminar la información de tu perfil en cualquier momento yendo a la página de tu perfil y haciendo clic en «Editar mi perfil». La información se actualizará de inmediato. Aunque no puedes eliminar tu fecha de nacimiento, puedes utilizar los controles de la pestaña «Información» de tu página d de información de perfil para ocultar la totalidad, o parte de ella a los usuarios.

Desactivación o eliminación de la cuenta: Si quieres dejar de utilizar tu cuenta, puedes desactivarla o eliminarla. Cuando desactivas una cuenta, ningún usuario podrá verla, pero no será eliminada. Guardamos la información de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.) por si más tarde decides volver a activarla. Muchos usuarios desactivan sus cuentas por motivos temporales y al hacerlo, nos piden que mantengamos su información hasta que vuelvan a Facebook. Seguirás pudiendo reactivar la cuenta y restaurar tu perfil en su totalidad. Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente. Sólo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás reactivarla. Puedes desactivar la cuenta en la página de configuración de la cuenta o eliminar tu cuenta en esta página de ayuda.

Limitaciones sobre la eliminación: Incluso después de eliminar información de tu perfil o eliminar tu cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visibles en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de privacidad, o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios. Sin embargo, tu nombre dejará de estar asociado con dicha información en Facebook. (Por ejemplo, si publicas algo en el perfil de otro usuario y después eliminas tu cuenta, dicha publicación podría permanecer, pero atribuirse a un «Usuario de Facebook anónimo.») Asimismo, podemos conservar cierta información para evitar el robo de identidades y otras conductas inadecuadas, incluso si se ha solicitado la eliminación.

Copias de seguridad: La información eliminada y borrada puede permanecer en copias de seguridad hasta un máximo de 90 días, pero no estará disponible para los demás.

Facebook también ha reestructurado el documento, ofreciendo puntos clave y enlaces sencillos que llevan al usuario directamente a las distintas secciones que necesita consultar. También ha añadido secciones que explican más en profundidad las prácticas de Facebook, y añadido un nuevo concepto alrededor de la aplicación Facebook Ads.

Facebook modifica la privacidad para que los usuarios tengan mayor control de la información que proporcionan a aplicaciones de terceros

Facebook proporcionará a los usuarios mayor control sobre la información que compartan con aplicaciones de terceros y revisará las Políticas de Privacidad. La red social ha anunciado nuevos planes para seguir mejorando el control de los usuarios sobre su información, con el fin de que éstos puedan tomar decisiones más informadas acerca de su privacidad. Estas mejoras incluyen nuevas notificaciones, cláusulas adicionales a la Política de Privacidad de Facebook y cambios técnicos diseñados para dar a los usuarios una mayor transparencia y control sobre la información que proporcionan a las aplicaciones de terceros.

Los cambios anunciados son el resultado del trabajo de la Compañía con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, que ha pasado más de un año revisando los controles y la Política de Privacidad de Facebook. En su informe, la Oficina del Comisionado de Privacidad agradece la cooperación de Facebook en el curso de la investigación y elogia a Facebook por proporcionar a sus usuarios una configuración de privacidad tan extensa. El Comisario también hizo una serie de recomendaciones, a las que Facebook ha respondido con compromisos de mejoras significativas que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses. El Comisionado ha examinado esas propuestas y está satisfecho con los compromisos que Facebook ha adquirido.

«Nuestro diálogo productivo y constructivo con la oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios de Facebook», dijo Elliot Schrage, Vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas en Facebook. «Creemos que estos cambios, que resuelven las inquietudes pendientes de otros comisionados de privacidad, no son sólo significativos para nuestros usuarios, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria».

Los cambios

• Actualización de la Política de Privacidad para describir mejor una serie de prácticas, incluyendo las razones para la solicitud de la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla, y la forma en que funcionan los programas de publicidad.

• Alentar a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad para asegurarse de que los valores por defecto y las selecciones reflejan sus preferencias.

• Mejorar la comprensión y el control del usuario sobre la información a la que acceden las aplicaciones de terceros. En concreto, Facebook presentará un nuevo modelo de permisos que exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información a las que desean acceder y también el hecho de obtener el consentimiento expreso del usuario antes de que se compartan esos datos. Además, el usuario tendrá que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos, que estará sujeta a su vez a la configuración que sus amigos hayan hecho en su privacidad y aplicaciones.

El trabajo en los cambios previstos se iniciará de inmediato. Sin embargo, algunos cambios tardarán algún tiempo antes de que sean visibles. Por ejemplo, los cambios a la Política de Privacidad requerirán un período de notificación y comentarios de los usuarios. Además, los cambios en cómo los usuarios comparten información con aplicaciones de terceros requerirá un tiempo y recursos significativos, tanto para la actualización y pruebas de la API de Facebook, como para que los desarrolladores reprogramen y prueben sus aplicaciones. Facebook anticipa que todo este proceso tardará aproximadamente 12 meses.

«Creemos firmemente que los cambios en el modelo de permisos para las aplicaciones de terceros dará a los usuarios una mayor confianza en las plataforma y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma», según Ethan Beard, Director of Platform Product Marketing de Facebook. «Nos comunicaremos de forma regular con los desarrolladores durante los próximos meses para informarles con tiempo suficiente de los cambios para que puedan adaptase y nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de que el resultado sea algo que los usuarios entiendan».

Si quieres leer más noticias como Facebook pide a sus usuario que configuren la privacidad de sus cuentas, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies