Guillem Cuberes (Groupiest): ‘Facebook limita mucho el poder que tiene un usuario sobre el grupo’


En una situación económica recesiva, donde los seniors cobran como juniors, o los jóvenes se espabilan o les costará mucho subirse al tren del empleo. Ayudas, concursos, plataformas y recursos que provienen de iniciativas privadas y públicas para montar sus propios proyectos, mayoritariamente online, son las vías de salida. Y así sus fundadores o CEOs son cada vez más jóvenes. Simultanean sus últimos años de estudios con esas iniciativas para intentar sentar las bases de su futuro. Es el caso de Guillem Cuberes, que a los 19 años puso en marcha Groupiest (ahora tiene 20), una plataforma online que te permite crear tu propia red social gratuita basada en tus hobbies o intereses, personales o profesionales y que se estrena el próximo 11 de febrero. Todavía está estudiando, así que Cuberes compagina la creación de una start-up tecnológica con las clases y los exámenes. Pero Groupiest es ya una realidad que permite crear tu propia red social personalizada sobre tus hobbies o intereses de forma gratuita y sin límites. A continuación una entrevista con este joven emprendedor tecnológico:El joven emprendedor Guillem Cuberes, de Groupiest.

Casacochecurro.com 

PREGUNTA.- ¿En qué consiste Groupiest?
RESPUESTA.- Es una nueva forma de poder compartir contenido de una temática en concreto en forma de una comunidad.

P.- ¿Por qué usar Groupiest y no hacer una página o un grupo de Facebook, un blog o un foro?
R.- Facebook limita mucho el poder que tienes sobre el grupo y sigue siendo algo dentro de un todo en el que obligas a todos los miembros del grupo a formar parte de Facebook.

Consideraría Groupiest una evolución de los foros y blogs ofreciendo muchas más posibilidades sin necesidad de configurar prácticamente nada. Me gusta insistir en que las comunidades son sitios completamente separados donde el administrador decide en qué se convierte.

P.- ¿Es adecuado también para empresas?
R.- Es mucho más adecuado para empresas que por ejemplo una página o un grupo de Facebook al ser realmente un sitio web completo.

P.- ¿Los usuarios pueden monetizar sus comunidades?
El administrador de un sitio de Groupiest es libre de poner su propia publicidad u otros sistemas de monetización si entra en la versión PRO del servicio.

P.- ¿Es personalizable?
R.- Esta es una de las principales ventajas que tenemos. El contenido se puede organizar de muchas formas diferentes según las preferencias del administrador. Por ejemplo se puede dar más visibilidad a los vídeos o imágenes o tener una interfaz de blog clásico, el objetivo es que cada sitio sea realmente diferente de otro. También hay diferentes temas visuales en diferentes colores y disposiciones.

Incluso gracias a nuestros partners de diseño es posible pedir un aspecto completamente único y personalizable para tu comunidad en Groupiest.

P.- Hoy en día todo es social. ¿Es fácil compartir el contenido en redes sociales?
R.- Cualquier contenido se puede compartir a través de Facebook, Google+ o Twitter de forma muy sencilla, tal y como se espera de cualquier servicio de este tipo.

P.- ¿Quién es el propietario del dominio, Groupiest o el usuario?
R.- Groupiest ofrece de manera completamente gratuita un subdominio dentro de Groupiest pero se puede utilizar un dominio propio. Estamos estudiando la posibilidad de facilitar esa tarea a través de un registrador de dominios como hace WordPress.com pero en todo caso un nombre de dominio asociado a un sitio de Groupiest sigue siendo propiedad de quién lo ha registrado. Al igual que el material que un usuario publica sigue siendo propiedad de su autor aunque se almacene en nuestros sistemas.

Si quieres leer más noticias como Guillem Cuberes (Groupiest): ‘Facebook limita mucho el poder que tiene un usuario sobre el grupo’, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies