Fnac empleo: Cómo enviar el currículum para apuntarte a sus ofertas

Fnac empleo: Cómo enviar el currículum para apuntarte a sus ofertas
NOTICIA de Jessica Pascual
26.12.2021 - 11:40h    Actualizado 26.12.2021 - 11:40h

Fnac ofrece puestos de empleo con contratos a tiempo parcial y a jornada completa para trabajar como vendedores y cajeros de las tiendas que tiene la compañía en España. Y aunque este perfil es uno de los más demandados por la compañía, no es el único. También tienen vacantes para trabajar como técnico de mantenimiento, como encargado de las redes sociales y campañas de marketing o en la logística como mozo de almacén.

Si quieres optar a alguna de estas vacantes, a continuación te explicamos cómo enviar el currículum a Fnac y apuntarte a alguna de las ofertas de empleo vacantes y los sueldos de los empleados de la compañía.

34 ofertas de empleo en diciembre 2021

Fnac necesita cubrir 34 puestos de empleo en diciembre de 2021. La mayoría de las ofertas son para trabajar como vendedores y cajeros en las tiendas aunque también hay alguna vacante para cubrir puestos de Community Manager, para desempeñar las funciones de técnico de mantenimiento y también para trabajar en el sector de logística, como mozo de almacén.

Muchas de estas ofertas están orientadas a cubrir puestos de trabajo de forma parcial, durante la campaña de Navidad. Las vacantes se encuentran repartidas por los distintos centros de Fnac en la Comunidad de Madrid, en Castellón, Andalucía, País Vasco y Galicia.

Si quieres sacarte un dinerillo extra en estas fechas, en los siguientes apartados te explicamos cómo inscribirte a una oferta de empleo de Fnac y enviar el currículum.

Cómo enviar el currículum

Si quieres apuntarte a alguna de las ofertas de empleo disponibles para trabajar en FNAC, tienes que hacerlo a través de su portal de empleo. Lo primero que aparece en este portal es un botón grande en el centro que dice ‘Únete al equipo’. Si quieres ver las vacantes disponibles y apuntarte a estas ofertas tienes que seleccionar este botón.

Portal de empleo de Fnac

Al hacerlo, la web te lleva a la parte inferior de la página, en la que aparece un listado con las vacantes de empleo disponibles en cada momento.

Lista de ofertas de empleo Fnac

Justo encima del listado hay un buscador en el que puedes filtrar las ofertas de empleo para que en la página sólo te muestren las que te interesan. Puedes hacer una búsqueda por palabra clave, filtrar la provincia o por el tipo de contrato que buscas.

Si tras seleccionar los filtros y buscar en el listado, encuentras una oferta que te interesa, tienes que seleccionarla para acceder a la información completa del puesto de trabajo. En el interior de cada una de las ofertas aparece la siguiente información:

  • Cuál es el puesto que ofrecen (Por ejemplo, vendedor)
  • La tienda donde se encuentra la vacante y la cantidad de puestos disponibles
  • El tipo de contrato que ofrecen
  • Los requisitos y perfil del empleado que buscan
  • Las funciones que vas a tener que desempeñar en ese puesto

Si tras leer con detalle toda la información de la oferta te sigue interesando, tienes que inscribirte para optar al empleo. Para ello, tienes que seleccionar el botón que hay en la parte derecha de la página que dice ‘Inscríbete’.

Inscribirte ofertas de empleo

Después, se abre una nueva página para que completes un formulario de inscripción para apuntarte a la oferta. En este formulario tienes que indicar tus datos de contacto, en concreto, un correo electrónico y un teléfono. Y completar los campos correspondientes a tus datos personales, como tu DNI, el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género y los datos de tu lugar de residencia.

Cuestionario para trabajar en Fnac

En el cuestionario también tienes que indicar cuál es tu formación académica básica, si tienes formación en idiomas y cuál es tu experiencia laboral. También tienes la opción de subir tu currículum en formato PDF y añadir enlaces a tus perfiles profesionales que tengas activos en redes sociales. Por último, tienes que contestar a unas preguntas sobre ti y tu posible relación con la compañía.

Antes de formalizar la oferta, te recomendamos que revises esta información en la que te explicamos las claves para hacer un buen currículum y te asegures de que tu candidatura tiene más probabilidades de éxito.

Cuando tengas todos los campos completos, tienes que darle al botón que se encuentra en la parte inferior de la página que dice ‘Inscríbete’ y listo. Ahora ya sólo tienes que esperar a que el personal de recursos humanos de Fnac se ponga en contacto contigo si les interesa tu perfil.

Cómo subir el CV al portal de empleo

Si has revisado las ofertas de empleo que tiene Fnac disponibles y no encuentras ninguna que te cuadre, puedes subir el currículum al portal de empleo para que el personal de selección se ponga en contacto contigo cuando se publique un puesto que coincida con tus intereses.

Para subir el CV al portal de empleo tienes que acceder a la web y desplazarte con el ratón hasta el final de la página, hasta que veas un cuadro que dice ‘¡No te vayas todavía!’, como el de la siguiente imagen:

Subir CV a la plataforma de Fnac

Al pulsar en el botón ‘Trabaja con nosotros’ se abre una nueva pestaña con un formulario muy similar al que hemos detallado en el apartado anterior y en el que tienes que introducir todos tus datos.

Al finalizar, tu CV quedará subido a la plataforma y el personal de selección podrá acceder a él para recomendarte alguna vacante que salga y que pueda coincidir con tu formación o experiencia laboral.

Cuánto cobra un empleado de Fnac

Los sueldos de los empleados de Fnac están regulados por convenio colectivo relativo al sector de los grandes almacenes.

El personal base, que lo conforman todos los empleados que llevan trabajando menos tiempo y sin ninguna responsabilidad sobre otros, que reciben indicaciones precisas de sus jefes de lo que tienen que hacer, reciben un salario de 14.587 euros brutos anuales.

Empleado de ventas Fnac

El personal profesional, tiene un salario algo superior, de 15.024 euros brutos anuales. Son los empleados que tienen una formación académica y con más autonomía en la realización de actividades que el grupo anterior.

Los coordinadores y supervisores reciben un sueldo bruto anual de 16.377 euros. Son los empleados que tienen una formación superior y que tienen total autonomía en la toma de decisiones y supervisión de tareas.

Por último, los técnicos cobran 17.851 euros anuales. Son los mandos con alto grado de responsabilidad y total autonomía en el desempeño de sus funciones.

Los datos que aparecen en el convenio y los que hemos incluido en esta información son los reflejados para el año 2016. Y, tal y como aparece detallado en el Boletín Oficial del Estado, desde esa fecha, en los años 2018, 2019 y 2020 el salario de estos empleados aumenta en un 1 % de forma anual. Esto quiere decir que a las cifras de los salarios habría que añadirle el 3 % de incremento relativo a los últimos 3 años. El resultado de la operación es lo que cobran en la actualidad los empleados de Fnac.

Requisitos

Los requisitos que tienen que cumplir los candidatos para trabajar en Fnac dependen del puesto al que quieran optar. En el caso de querer ser vendedor en algunas de sus tiendas, una de las ofertas de empleo más comunes de la compañía, los requisitos son:

  • Tener experiencias en el sector de la venta y la atención al cliente
  • Saber dar una orientación y buen trato a los clientes
  • Tener capacidad y dotes comerciales
  • Habilidades comunicativas dirigidas a la venta
  • Desde la compañía además buscan a personas dinámicas, con interés específico y gusto por el área en el que van a trabajar
  • Conocimiento de los productos de los departamentos en los que hay que cubrir puestos de empleo. Los principales departamentos de la compañía son de venta de dispositivos electrónicos, libros, música y revistas, entre otros.

Dependiendo de la oferta, también añaden como requisito tener disponibilidad para trabajar a tiempo parcial, tardes y fines de semana.

Mientras que por otra parte, para cubrir puestos como el de Community Manager la compañía exige una formación académica mínima. Para este caso concreto la compañía establece como requisitos tener una titulación de formación profesional de grado superior en comunicación audiovisual o márketing, control y manejo de ciertas herramientas, nivel de idiomas y una experiencia profesional de dos años como mínimo.

Y para trabajar en la logística como mozo de almacén, buscan a candidatos que sepan trabajar en equipo y con experiencia previa y conocimiento del funcionamiento de la logística.

En cualquiera de los casos, FNAC busca a candidatos que reúnan estos dos valores:

  1. Compromiso para que la atención al cliente y la experiencia de compra sea irrepetible
  2. Interés y ganas de mejorar cada día en la venta de productos

Tipo de contrato

La compañía ofrece a los candidatos tres tipos de puestos de empleo:

  • Indefinido
  • Temporal
  • Programa de formación o beca

 

Si quieres leer más noticias como Fnac empleo: Cómo enviar el currículum para apuntarte a sus ofertas, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >