Google busca estudiantes con ideas de científicos e ingenieros para cambiar el mundo


Google lanza desde hoy el plazo para inscribirse a la tercera edición de la Feria de las Ciencias de Google en colaboración con el CERN, el Grupo LEGO, National Geographic y Scientific American para encontrar la nueva generación de científicos e ingenieros. «Invitamos a estudiantes de entre trece y dieciocho años a participar en el concurso científico online de mayor alcance para que envíen sus ideas con la intención de cambiar el mundo», reza uno de los eslóganes de la iniciativa, además de recordar que a los 16 años Louis Braille inventó un alfabeto para ciegos, Ada Lovelace descubrió a los 13 su pasión por las matemáticas y empezó a idear el primer programa informático o que Alexander Graham Bell a los 19 empezó a experimentar con el sonido y acabó inventando el teléfono.

Casacochecurro.com A lo largo de los últimos dos años, miles de estudiantes de más de 90 países han enviado proyectos de investigación que trataban algunos de los problemas más desafiantes a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Los ganadores anteriores abordaron asuntos como el diagnóstico precoz del cáncer de pecho, cómo mejorar la experiencia de escuchar música para personas con pérdida auditiva y cómo catalogar el ecosistema acuático. Con la Feria de las Ciencias de Google, la empresa del buscador de Internet de más éxito pretende inspirar la investigación científica entre los jóvenes y contar con una participación aún mayor en este tercer concurso anual.

Información clave para la Feria de las Ciencias de Google de este año:

  • Los estudiantes pueden participar en 13 idiomas distintos.
  • La fecha límite de inscripción es el 30 de abril de 2013 a las 11:59 pm PDT (Pacific Time)
  • En junio se elegirán a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de la región Asia-pacífico y 30 de Europa/oriente Medio/África).
  • Los jueces seleccionarán a 15 finalistas, que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California (EE. UU.) para la final en directo que se celebrará el 23 de septiembre de 2013.
  • En la final, un equipo de distinguidos jueces internacionales, integrado por científicos de renombre y pioneros en tecnología, seleccionará a los ganadores en función de su edad (13-14, 15-16, 17-18).
  • Se seleccionará a un candidato como el ganador del Gran Premio. Los premios incluyen becas de 50.000 $ de Google, un viaje a las islas Galápagos con las expediciones de National Geographic y experiencias en el CERN, en Google o en el Grupo LEGO.
  • Scientific American también concederá un premio Science in Action de 50.000 $ a un proyecto práctico y diferenciador de componente social, medioambiental o relacionado con la salud.

Además en el evento del año 2013 se incluirán dos nuevos premios:

  • En agosto, el público tendrá la oportunidad de conocer a los 15 finalistas mediante una serie de Hangouts en directo de Google+ y después se podrá votar para el premio Inspired Idea (un premio elegido por el público para el proyecto con el mayor potencial para cambiar el mundo).
  • También se reconoce que detrás de cada gran estudiante, hay un gran profesor y una escuela que lo apoya, por lo que este año se concederá un premio de 10.000 $ al colegio de aquel que gane el primer premio y se realizará un exclusivo Hangout para que los estudiantes conozcan el CERN por dentro.

Por último, también se realizarán una serie de Hangouts (videoconferencias) en directo en Google+. En estos Hangouts, que se celebrarán los lunes, miércoles y viernes, se presentarán a científicos de renombre, entre los que se encuentra el inventor Dean Kamen y el explorador oceanográfico Fabien Cousteau, servirán de escaparate exclusivo y entre bambalinas de laboratorios innovadores e instalaciones científicas, y se dará acceso a los jueces y al equipo de la Feria de las Ciencias de Google.

Si quieres leer más noticias como Google busca estudiantes con ideas de científicos e ingenieros para cambiar el mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies