Inteligencia Artificial en WhatsApp: cómo activar Meta AI en el móvil

Ejemplo en un móvil de Meta AI en WhatsApp.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.01.2024 - 08:01h    Actualizado 21.01.2024 - 08:01h

¿Te da pereza tener que leer más de 500 mensajes de un grupo? Es muy común silenciar aquellos chats que son muy activos para que no molesten mientras trabajas o estudias. Si no quieres perder el tiempo en leer los mensajes silenciados, la IA de Meta hará este trabajo por ti en WhatsApp.

Meta AI, la inteligencia artificial de la compañía de Mark Zuckerberg, está aún en fase beta de desarrollo, pero ya está disponible para usarla como un asistente en WhatsApp. En esta información te explicamos cómo descargarla y activarla en la app de mensajería.

Qué es Meta AI

Meta AI es una app independiente que está pensada para funcionar como un asistente conversacional en WhatsApp. Por el momento se encuentra en una fase beta de desarrollo, pero se espera que en el futuro esté totalmente integrada en WhatsApp. De esta forma todos los usuarios tendrán un asistente de IA que de una mejor experiencia a la app de mensajería.

Cómo instalar Meta AI en WhatsApp

Cómo hemos mencionado anteriormente, por el momento solo se puede instalar la versión beta de Meta AI en WhatsApp y solo en los dispositivos Android. Estos son los pasos que debes seguir:

  • En primer lugar, lo que debes hacer es descargar la versión beta de WhatsApp, es decir, aquella versión en la que se llevan a cabo pruebas de futuras actualizaciones.
  • Para ello, antes tendrás que apuntarte a la web de betatesters de WhatsApp. Pulsa en ‘Convertirse en tester’.
  • Por último, tendrás que ir a Google Play Store e instalar o actualizar la app de WhatsApp. Esta aparecerá con la palabra beta.

Cuando ya tengas WhatsApp Beta instalado, podrás usar las nuevas funciones que vendrán en WhatsApp en futuras actualizaciones, como en este caso Meta AI.

En la parte superior de la aplicación, aparecerá un botón de Meta AI para activar esta función y probarla.

Funciones de Meta AI en WhatsApp

Meta AI funcionará en esta app como un asistente inteligente que puede facilitarte con algunas tareas. Estos son algunos ejemplos de las funciones de Meta AI en su fase beta:

  • Resumir conversaciones con una gran cantidad de mensajes sin leer.
  • Crear stickers e imágenes de forma rápida y sencilla.
  • Realizar consultas sobre cualquier tema específico sin recurrir a Google. Solo tendrás que escribir ‘@MetaAI’ y la pregunta a continuación.
  • Elaborar chistes y conversaciones bromistas según la temática que indiques.



WhatsApp Casacochecurro