La nota de prensa, la última moda para encontrar trabajo


Cada vez más gente se limita a buscar en las webs de búsqueda de trabajo y  a saturar las bandejas de entrada de las empresas con sus C.

V. Este sistema no sirve de mucho ya que la clave está en innovar y hacer valer las aptitudes personales. Eso es al menos lo que opina Guillermo González, creador de una nueva modalidad par encontrar empleo: mandar una nota de prensa a los periodistas.

 
—12 mayo Casacochecurro.com La excusa de la importante crisis económica mundial y la galopante destrucción de puestos de trabajo sirve a muchos desempleados como etérea anestesia ante el desánimo que ésta situación puede causar. Es así como mucha gente mitiga los posibles efectos negativos que conlleva estar en tan precaria situación. Mal de muchos, consuelo de tontos, que dice el refranero, y ya vendrán tiempos mejores.

Por el contrario, mucha gente encuentra en este contexto el estímulo necesario para sacar adelante iniciativas y propuestas que abran nuevas vías; nuevos caminos de negocio en un sentido empresarial, nuevas oportunidades de empleo en el sentido individual. Vender más, darse a conocer mejor.


Guillermo González, licenciado en Humanidades y Comunicación y máster en comunicación audiovisual y empresarial por la Universidad de Deusto, es una de esas personas que no se dejan influir por un panorama desfavorecedor. Buen conocedor del mundo de la comunicación, tanto en su vertiente pública como privada, ha estado en ambos lados de la barrera: en medios de comunicación y también en agencias.

Pero Guillermo se ha visto recientemente lanzado a las fauces de ese monstruo que va camino de cobrarse 5 millones de víctimas en España: el paro. Carmen Cristóbal, madre de Guillermo, tiene claro que «es un momento difícil en la vida de cualquier persona, pero mi hijo tiene cualidades y aptitudes para encontrar la salida pronto. Su formación, así como su experiencia profesional, le han proporcionando un amplio conocimiento en comunicación, estrategia de medios, desarrollo de planes de comunicación e imagen corporativa». Con orgullo, Carmen asegura que «también posee gran empatía y don de gentes, y estoy segura de que podría desempeñar una muy buena labor en cualquier medio o empresa que tenga necesidades comunicativas». Palabras de una madre que, por lo que se ha podido saber, son también compartidas por sus antiguos compañeros en ETB, MBN Comunicación o Marco de Comunicación, entre otros.

Tras mucho meditar, Guillermo llegó a la conclusión de que uno de los mayores obstáculos que existen a la hora de conseguir el trabajo deseado es hallar el medio de darse a conocer. Fue entonces cuando surgió la idea. El mismo Guillermo señala que «la comunicación nos ofrece múltiples herramientas en el ámbito profesional, y a veces no nos damos cuenta de que éstas mismas herramientas pueden ser igualmente válidas en el privado». Este joven licenciado, que apenas cuenta con 28 años, asegura que entre las labores que ha llevado a cabo en su trayectoria, los clipping, mailing, RR.

PP con periodistas, eventos, notas de prensa, o boletines externos e internos estaban a la orden del día. De modo que, según Guillermo, «¿porqué no usar, por ejemplo, una nota de prensa para que la gente me conozca?».

Si quieres leer más noticias como La nota de prensa, la última moda para encontrar trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp