>
Compartir
WhatsApp

La nueva fusión del tradicional Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz lleva peta zetas, chocolate rosa y lima

Rosconut de Dabiz Muñoz
NOTICIA de Jessica Pascual
01.12.2023 - 11:08h    Actualizado 09.12.2023 - 11:49h


Un concepto rompedor y único. Así define el reconocido chef Dabiz Muñoz a la nueva fusión de texturas y sabores que ha creado para su tradicional versión del roscón 2023. Una elaboración artesanal en la que se mezclan toques dulces con un ligero aporte ácido y en la que cada bocado supone una mezcla de contrastes crujientes con una masa esponjosa y suave.

El denominado Rosconut es la nueva apuesta del galardonado como mejor cocinero del mundo para estas Navidades y que ya puede comprarse. Lima, peta zetas, stracciatella y chocolate rosa son algunos de los ingredientes presentes en cada bocado.

Si prefieres una versión más tradicional, puedes consultar dónde probar los mejores roscones de Reyes artesanales de Madrid.

Cómo es el Rosconut de Dabiz Muñoz

El Roscón de Reyes que ha preparado el chef para estas Navidades es una mezcla entre dos dulces tradicionales, de ahí su nombre: Rosconut. Un bollo preparado con una masa abriochada que se caracteriza por su esponjosidad y que está cubierta por un glaseado fondant de chocolate rosa con un toque de agua de rosas y otro de lima.

Roscón de XO

Una cobertura que se termina, en una de las mitades del roscón, con unas líneas de coco y, en la otra mitad, con una cubierta de bolitas rosas y blancas. Las blancas son petazetas crispis y las rosas con cereales cubiertos de chocolate rosa.

Relleno del roscón

En cuanto al relleno, está compuesto por una chantilly de chocolate rosa de frambuesas que es ligera, aérea y cremosa. Combinado con un toque crispy que le aporta la stracciatella de chocolate negro. El fondant de la cobertura se caracteriza por ser ligero, pero fundente en la boca, según explica Dabiz Muñoz.

Entre las particularidades de esta elaboración, destaca el toque ácido que le aporta la lima a cada bocado, que se contrarresta con el dulzor y frescor propio del agua de rosas.

Ingredientes del Rosconut

Los principales ingredientes que componen esta elaboración, según explica el chef en su perfil de Instagram, son los siguientes:

Trozo de Rosconut

  • Masa de brioche de roscón
  • Lima
  • Agua de rosas
  • Chocolate rosa
  • Stracciatella
  • Líneas de coco
  • Cereales
  • Peta zetas

Bocado de roscón

Dónde comprar el Rosconut de Dabiz Muñoz y cuánto cuesta

El Rosconut de Dabiz Muñoz ya está a la venta y puede comprarse en la sección Gourmet de los centros comerciales de El Corte Inglés. Aunque no es posible ir a comprarlo a cualquier día o en cualquier franja horaria, sino que la compañía ha habilitado unas fechas de reserva del roscón para comprarlo y recogerlo en la jornada indicada.

En concreto, las fechas para las que puede reservarse y acudir a recogerlo son:

  • Nochebuena y Navidad
  • Nochevieja y Año Nuevo
  • Jornada previa al Día de Reyes y este mismo día, es decir, los días 4 y 5 de enero.

El precio en El Corte Inglés es de 45 euros y tiene un peso aproximado de 1 kilo.

Si quieres leer más noticias como La nueva fusión del tradicional Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz lleva peta zetas, chocolate rosa y lima, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.