>
Compartir
WhatsApp

La Policía lo hace oficial: Pronto podremos llevar el DNI en el móvil

DNI en el móvil
NOTICIA de Jessica Pascual
11.03.2024 - 12:07h    Actualizado 09.04.2024 - 10:37h

Cada vez está más cerca. La posibilidad de llevar el DNI en el teléfono y olvidarnos de la tarjeta física es una realidad que llegará pronto, según ha anunciado la cuenta oficial de la Policía Nacional. Aunque ya existen algunas formas que permiten llevar este documento en el teléfono, como el DNI electrónico, esta nueva fórmula permite tener una imagen del documento verificada por las autoridades en el teléfono y con la que será posible hacer todo tipo de gestiones. Desde abrir una cuenta bancaria, hasta alquilar un coche, explican las autoridades.

Para maximizar la seguridad, la Policía Nacional da unos consejos sobre cómo compartir de forma segura el DNI por internet para que los ciberdelincuentes no roben los datos.

Cómo va a ser el nuevo DNI para el móvil

Es tu cámara de fotos, tu monedero, tu GPS, tu reloj y pronto también será tu DNI“. Así lo explican las autoridades en la cuenta oficial de la Policía Nacional de TikTok. Se trata de uno de los anuncios más esperados. El de poder dejar la cartera física en casa y salir a la calle con toda la documentación imprescindible en el teléfono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Policía Nacional (@policianacional)

En concreto, la cuenta de la Policía Nacional detalla que con esta nueva funcionalidad todos los ciudadanos podrán identificarse y acreditar su identidad mostrando una imagen electrónica del documento mediante un QR que estará firmado electrónicamente por la policía.

Funciones del DNI para el teléfono

Las autoridades explican que podrá utilizarse para cualquier proceso de registro, ya sea público o privado. La apertura de una cuenta bancaria, el registro de un hotel o el alquiler de un coche

Cuándo estará disponible el DNI para el móvil

El anuncio de las autoridades indica que “en breve podrás llevar el DNI de forma virtual en tu móvil“.



WhatsApp Casacochecurro