>
Compartir
WhatsApp

La Policía Nacional deja claro cómo hay que compartir el DNI por internet

Aviso de la Policía Nacional al compartir el DNI.
NOTICIA de Cristian Pinto
02.04.2024 - 12:43h    Actualizado 09.04.2024 - 10:38h

La necesidad de compartir el DNI por internet cada vez es más frecuente para realizar trámites de forma telemática. Ya sea para solicitar una beca, para pedir la vida laboral o para registrarnos en aplicaciones de compra y venta. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han encontrado una forma más para intentar estafar a las víctimas y robarles información. Por ello, la Policía Nacional ha lanzado en sus redes sociales oficiales una serie de recomendaciones para cuando tengamos que compartir nuestro DNI con una persona o entidad.

En esta otra información también puedes consultar el aviso de la Policía Nacional en el que anuncia que pronto será posible llevar el DNI en el móvil.

Aviso de la Policía al compartir el DNI

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la Policía Nacional realiza una labor pedagógica en sus redes sociales con el fin de informar a la población. Por ello, es muy recomendable seguir los perfiles oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para estar atentos a ciertos consejos y medidas de seguridad.

En este caso, la cuenta de la Policía Nacional en TikTok hace énfasis en tener cuidado a la hora de compartir el DNI. Cuando tengamos que compartir una copia de nuestro Documento Nacional de Identidad se debe saber a quién se está dando la información. Siempre debe ser un organismo oficial. De hecho, algunos ciberdelincuentes se hacen pasar por estos de forma cada vez más sutil.

El DNI es el documento que nos permite identificarnos de forma oficial ante los organismos públicos y privados, nos permite viajar sin necesidad de pasaporte por todo el espacio Schengen y podemos realizar un sinfín de trámites. Por ello, la información que hay en este documento es muy valiosa.

@policia Así puedes evitar ser estafado cuando envíes tu DNI para alguna gestión📲 #tips #seguridad #aprendeentiktok #policia #trend ♬ som original – 𝗸 𝗮 𝗵 ☥

Datos que se deben ocultar en el DNI

Cada vez es más habitual escanear o fotografiar nuestro DNI por ambas caras y enviarlo a terceras personas. Cuando hagas esto, la Policía Nacional advierte de los datos que se deben ocultar:

  • Domicilio de residencia
  • Fecha de emisión
  • Fecha de caducidad
  • Nombre de nuestros padres
  • Pixela la firma

Además de ocultar estos datos, la Policía Nacional también recomienda asegurarse de que estamos enviando la copia del DNI a la persona que dice ser. Otro consejo es enviar la imagen del DNI en blanco y negro para que sea más evidente de que se trata de una fotocopia. De forma adicional, también recomiendan escribir un texto encima del DNI indicando el motivo por el que lo compartes.



WhatsApp Casacochecurro