>
Compartir
WhatsApp

Los costaleros de Semana Santa se reparten el peso de los tronos con un innovador sistema

Los costaleros de Semana Santa se reparten el peso de los tronos con un innovador sistema
NOTICIA de Javi Navarro
13.03.2008 - 14:28h    Actualizado 14.01.2023 - 11:14h

Una joven empresa malagueña ha presentado un producto sencillo e innovador que permite que el peso de los tronos de Semana Santa se reparta entre todos los costaleros. Lo ha hecho José Antonio Aguilera, joven empresario de 27 años, promotor de la empresa I+D+i INSOSUR, Innovaciones Sostenibles del Sur. El sistema se basa en unas almohadillas neumáticas.

Con las almohadillas neumáticas, al estar rellenas de aire y unidas entre sí mediante unas válvulas, se equilibra el peso de todos los portadores y además se permite un mejor apoyo y un aumento en la superficie del hombro que soporta el peso, adaptándose además a los desniveles del terreno.

Precio almohadillas costaleros

A lo largo de su desarrollo han sido varios los modelos que se han barajado, aunque finalmente se ha concluido con este producto que, además de abaratar costes, permite un montaje sencillo por parte de los compradores, puesto que lo único que necesitan es un video con las instrucciones y nociones básicas de bricolaje. INSOSUR facilita no solo las piezas sino todos los elementos necesarios para el montaje de todo el trono por tan solo 70 euros por portador.

El producto está fabricado en caucho, y es en el montaje en el paso el momento en el que se le inyecta el aire. En el trono se coloca junto con una pieza de aluminio que une las diferentes almohadillas mediante un pegamento especial. Si hay que colocarlo sobre un varal se coloca con una cinta de doble capa a todo lo largo. Si se quiere dejar mas estético se puede forrar con terciopelo o cualquier otro material. Las almohadillas pueden durar hasta 10 años, puesto que el material ni se pincha ni se desgasta.

Presentes esta Semana Santa en varios tronos
Esta Semana Santa las lmohadillas neumáticas estarán presentes en 3 procesiones de Villanueva de Tapia, 2 de Mollina y 1 del Valle de Abdalajís; todos ellos pueblos de la provincia de Málaga.

La empresa INSOSUR se dedica a crear productos innovadores y posee en su repertorio otra serie de productos como, por ejemplo, el hidroresalte, que permite que los conductores que no exceden la velocidad de la vía no sufran las incomodidades de los badenes; las piscinas térmicas, que a la vez que calientan el agua impiden los accidentes causados por los bordillos; los tejados solares, que calientan el agua aprovechando la energía solar; y la motocicleta anfibia.



WhatsApp Casacochecurro